Nacional
Nueva Honda CB1000R 2018
La CB1000R de honda es la máxima exponente de un trío de nuevas máquinas naked presentadas muy recientemente
La CB1000R de honda es la máxima exponente de un trío de nuevas máquinas naked presentadas muy recientemente (CB1000R, CB300R y CB125R), las cuales de cara al 2018 presentan una identidad única, desarrollada bajo el concepto de diseño ‘Neo Sports Café‘. Para lo cual se empleó un lenguaje moderno y minimalista, logrando así una mezcla de sport naked con inspiraciones en el estilo café racer, el resultado salta a la vista.

Si bien cada pieza de la CB1000R 2018 fue elegida con su efecto estético, la máquina logró una importante reducción de peso (-12 kilos), al tiempo que aumentó su potencia en 20 caballos, respecto al modelo anterior; lo cual significa una mejora del 20% en su relación peso-potencia, algo sorprendente. El motor es el mismo de la CBR1000RR Fireblade, 4T, LC, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, PGM-FI; el cual fue retocado, afinado y ajustado; se dotó también con árboles de levas de mayor altura, conductos de admisión mayores, pistones forjados como en la súper deportiva CBR1000RR SP y mayor relación de compresión (pasó a ser de 11.6:1). Incorpora también mariposas del cuerpo de inyección más grandes (44 mm) y una cámara de combustión optimizada, al tiempo que y se dotó con un embrague antirrebote, para facilitar la acción de la caja de 6 marchas.

El paquete electrónico es muy completo, los 4 mapas de conducción ofrecen diferentes combinaciones de potencia: Rain, Standard, Sport y User – completamente programable por el piloto. Además incorpora freno de motor (EB) y control de par (básicamente es un control de tracción patentado por Honda (HSTC), que responden al nuevo sistema de acelerador electrónico denominado ‘Throttle By Wire’ (TBH) de última generación, desarrollado por el fabricante japonés. Otros importantes elementos modificados fueron el conducto y la caja del filtro de aire. De igual manera se incorporó una pantalla LC e iluminación LED.

En cuanto a la parte ciclo, el bastidor tipo viga central en aluminio de sección rectangular es 2,5 kg más liviano que el empleado la anterior CB1000R, utiliza un basculante monobrazo más corto, logrando así un conjunto más dinámico, con un ligero incremento de la distancia entre ejes, para asegurar la estabilidad ante el notable incremento de prestaciones. También lleva horquillas invertidas de 43mm (Showa SFF-BP), monoamortiguador trasero progresivo, ambos ajustables en precarga, extensión y compresión. El sistema de frenos factura al frente dos discos de 310 mm con pinzas de 4 pistones y montaje radial, atrás un solo disco de 256 mm con cáliper de dos pistones y ABS basado en una Unidad de Medición Inercial (IMU).

Otro elemento importante es el nuevo sistema de escape 4-2-1, que además contribuyó a la reducción general del peso en 4,5 kg, respecto al modelo precedente. Y tiene una incidencia muy importante en el sonido, toda vez que fue diseñado para que a partir de 5.000 rpm empiece a intensifique su tono en la medida que aguja asciende por el cuentarrevoluciones.

Ver video CB1000R 2018:
-
Actualidad5 días atrasAdiós al sueño de tener moto… mediana
-
Actualidad5 días atras¿La moto trail mejor equipada por su precio? La italiana que pelea a Ducati y BMW
-
Actualidad4 días atrasNo es una Tornado cualquiera, la moto XR 300L edición especial trae cambios clave
-
Actualidad4 días atrasTriumph mueve fichas en el segmento medio con cambios clave en sus motos 660
-
Actualidad22 horas atrasLas Palmas, la vía donde los piques ilegales están cobrando vidas en Medellín
-
Actualidad20 horas atrasEste scooter de 400 cc llega con argumentos para incomodar a Yamaha y Kymco
-
Actualidad15 horas atras¿Vale la pena la nueva moto Pulsar? Bajaj ajusta su fórmula para seguir liderando
