Nacional
¡Ojo! este lunes ya lo pueden multar por marcación de casco
El descanso en Semana Santa siempre ha sido sinónimo de ser un tiempo para el disfrute y viajar; en ocasiones, esto nos hace pasar por alto algunos detalles de suma importancia. Por eso desde PubliMotos les recordamos a los motociclistas que transiten en la capital que a partir de mañana lunes 18 de abril rige la nueva norma de marcación de cascos.

En primer lugar, la modificación de la marca de placa en el casco ES OBLIGATORIA. Así lo estipula el Decreto 119 del 7 de abril de 2022:
Artículo 3º.-Identificación de Motociclistas. Los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes, para facilitar su plena identificación, deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad, sobre fondo oscuro y letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, tipo arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro…(de acuerdo al anexo técnico del presente decreto).
Lea también: Top 4 de las motos más baratas con ABS en Colombia
No hay obligación de marcar las prendas, dejándose como opcional para aquellos usuarios que lo consideren necesario. El Decreto informa que: “Los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes podrán usar, para facilitar su plena identificación en su indumentaria en un lugar visible, el número de placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, cuyo tamaño será mínimo de nueve (9) centímetros de alto por (4) cuatro centímetros de ancho por cada letra o número”.
Vale la pena mencionar que a partir de este jueves 21 de abril y hasta el 30 de junio de 2022 regirá el Artículo 1° del mencionado decreto, el cual establece que se restringe “en la ciudad de Bogotá D.C. el tránsito de motocicletas con acompañante hombre desde las siete de la noche (7:00 p.m.) y hasta las cuatro de la mañana (04:00 a.m.) del día siguiente, los días jueves, viernes y sábado”. La restricción de acompañante cuenta con 4 excepciones las cuales pueden ser consultas en el Decreto aquí.
Le puede interesar: Leoncino apostó al Off Road | Benelli tiene en mira a las doblepropósito
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad4 días atras
¡Mayor potencia en la cima! Así es la actualización que tiene la Yamaha WR125R
-
Actualidad6 días atras
La nueva moto que se parece una Superbike. ¿Qué trae de diferente?
-
Actualidad5 días atras
¡Moto eléctrica vs Moto de combustión! Así es la moto V3 que revoluciona la competencia en MotoAmerica
-
Actualidad5 días atras
Ya se preparan las nuevas Triumph 350. ¿Rival de la Royal Enfield y la Honda?
-
Actualidad5 días atras
El mayor enemigo del Yamaha XMAX 300 llegó. Así fue la prueba del SYM ADXTG300
-
Actualidad5 días atras
¡Las motos más originales de Honda! Ya hay ganador del concurso. ¿Cuál GB350S ganó?
-
Actualidad5 días atras
¿Una edición especial de KTM de MotoGP? No hay, pero una moto KTM 1390 puede ser la primera
-
Actualidad4 días atras
¿La competencia de la Himalaya y la CF450MT? Así es la nueva propuesta de moto por parte de Ultraviolette