Nacional
RUNT lo afirma, es un HECHO, CDAs a entregar pólizas de RESPONSABILIDAD CIVIL
Un comunicado del pasado 14 de abril, del 2023, confirma lo que tanto estamos esperando. La Póliza de Responsabilidad Civil la deberán de entregar los CDAs del país, en un directo que se hizo desde PubliMotos, les contamos todos los detalles.
PubliMotos, en nombre de ASOMOCOL y su presidente, Alejandro Rubio Sabogal, de la mano de un abogado de la casa, Sergio Álzate, venían adelantando denuncias en contra de la Súper Intendencia de Transporte, el Ministerio de Transporte, CDAs del país y otras entidades, por el no cumplimiento de la Póliza de Responsabilidad Civil. Hoy es un hecho, deberán cumplir.
El comunicado 039 del 14 de abril del 2023, mencionan lo siguiente: “la Concesión RUNT se permite informar a las Aseguradoras que la funcionalidad de “Cargue de información pólizas RC”, disponible en la plataforma HQ-RUNT, que actualmente permite el cargue de archivos planos con la información correspondiente a las pólizas de Responsabilidad Civil ha sido ajustada y próximamente estará disponible para recibir este tipo de pólizas cuando el tomador sea un Centro de Diagnóstico Automotor, de acuerdo con lo estipulado en el parágrafo 2 del artículo 6 de la Ley 2283 de 2023”.
Le puede interesar: Sin pelos en la lengua | CR4 200 PRO ¿Qué tal es?
Es así como se afirma la noticia, en el parágrafo 2 dicen esto: “PARÁGRAFO 2. Los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deberán tomar, con una entidad aseguradora legalmente establecida en Colombia y con libertad de oferta, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que ampare los daños materiales causados a terceros, sin cargo o sobrecosto para el usuario, por la vigencia de cada uno de los certificados emitidos”
Así que señores y señoras es oficial, le ganamos una lucha al país, es una realidad, les dejaremos el video en donde explicamos todo, leemos el comunicado y les mostramos información de valor que sustenta la noticia. Observen.
Descargue aquí, comunicado RUNT:
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad3 días atrasUna moto “retro”, la Kawasaki Z650RS un homenaje al legado Z, ¿Qué tal se ve?
-
Actualidad3 días atrasNueva moto de la CFMoto 1000 MT‑X, la nueva rival de las grandes trail europeas. ¿Cómo es?
-
Actualidad5 días atrasMás torque, más control, cero emisiones. Electric Motion lanza su moto más extrema hasta ahora
-
Actualidad6 días atrasIndian Motorcycle se independiza de Polaris. Así sería la nueva era para la marca legendaria de motos
-
Actualidad5 días atrasUna reliquia del campeonato mundial en venta, la moto Honda RS500R que cambió las reglas del juego
-
Actualidad5 días atras¿Sabías que Yamaha tiene su propio ‘Mundial de mecánicos’? Así será el WTGP 2025
-
Actualidad4 días atras¡Hasta un 50% más eficientes! Así son las baterías que transformarán las motos eléctricas
-
Actualidad3 días atrasAsí sería la moto Honda Rebel 300 con embrague electrónico. Además, trae más opciones visuales.

Usuarios