Conéctate con nosotros

Nacional

Semana Santa a Melgar… Un riesgo para los motociclistas | Informe de cierres viales (a nivel nacional)

Pese a no estar cerrada, la vía Bogotá-Melgar, es un riesgo para los motociclistas por los incontables peligros que se encuentran en la ruta.

Publicado

en

La Semana Mayor es una época pensada para la unión de la familia, la reflexión y la oración; tal vez tengamos que agregar  uno que otro viajecito, por no decir que prácticamente las grandes ciudades se desocupan y a nivel turístico hay una recuperación de la economía, por lo anterior, es que vamos a presentar un informe generalizado del estado de las vías, centrándonos, primeramente en la de Bogotá-Girardot como ejemplo de lo que una vía abierta, en donde, por las obras, los motociclistas viven en un peligro constante.

1. Demarcación

Ya sea por la pintura de aceite y algo de humedad o directamente por su ausencia, el motorista está en peligro, sin embargo, en un vía con contraflujo donde el los vehículos no bajan la luz alta, la ausencia de demarcación es la ceguera total, situación vivida en las rectas que conectan Girardot y Flandes, hasta el peaje Chicoral.

Lea también: Yamaha R7 ya está en Colombia | Precio y ficha técnica

2. Piedras y arena en la vía

Por la variante entre Melgar-Girardot, por intermediaciones del CENAE, se están haciendo obras de contención en las montañas, sin embargo, la deficiente limpieza y el constante levantamiento de polvo, hace que siempre haya una capa de pequeños escombros que ponen en riesgo a los motociclistas.

3. Muros de contención

Una vía en construcción siempre debe tener buena señalización de obras, sin embargo, desde el final del Boquerón empiezan a presentarse, intermitentemente, bloques de concreto a modos de separadores, de un color gris claro, poco visibles en la penumbra y casi invisibles en la noche, por lo tanto, son un riesgo para aquellos que decidan hacer adelantamientos en zonas de reducción de carril.

4. Postes plásticos de contraflujo

Aunque sabemos que con líneas continuas no se debe adelantar, a la altura de la Nariz del Diablo, con la vía en un solo sentido, empiezan a aparecer, de la nada, postes plásticos para que los vehículos no puedan cambiar de carril, y aunque esto es útil en los tramos de doble sentido, es evidente que en una vía de uno solo, representa un peligro enorme para quienes se movilizan en moto.

5. Obreros y personas en la vía

Es claro que muchas empresas constructoras capacitan a sus operarios para que tengan conocimientos de seguridad vial, sin embargo, hemos notado que en ocasiones se ponen puntos de control en medio de las curvas o con visualización deficiente, como cerca al túnel en la ruta Melgar-Bogotá, donde hay puntos de detención para paso restringido.

Le puede interesar: Prueba NIU GOVA 03 | ¡Una 125 eléctrica! La moto que usted debe comprar

Recomendaciones, siempre trate de adaptarse a las condiciones lumínicas previas al entrar a los túneles, una buena estrategia es detenerse y cerrar los ojos durante unos segundos, muy útil para las personas fotosensibles. No está demás usar gafas con protección UV y retirarlas justo antes de entrar en zonas oscuras.

6. Cultura vial

Tal vez el mayor riesgo son los propios motoristas que abusan de sus habilidades, toman riesgos innecesarios y exceden los límites de velocidad, por ende, a modo de invitación, le proponemos que tome las vías con calma y obedezca las señales y normas de tránsito, pues es preferible llegar tarde a perder la vida…

Restricciones, a continuación les dejamos el informe completo de vías con obras, cerradas o con alguna novedad.

Descargue el informe general de vías nacionales

Lea también: La primera moto 100% diseñada para el domiciliario

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias