Actualidad
¡VIDEO! Comparativo entre Pulsar NS400Z y Dominar 400. Prueba completa
PubliMotos emprendió ruta de viaje con la Pulsar NS400Z y la Dominar 400. Nos fuimos de prueba y hay cosas en común pero otras muy alejadas. Una de las 2 gana en ciertas tecnologías. Les contamos en detalle como nos fue.
La experiencia de tener estas dos motos de mediana cilindrada mano a mano es un deleite, cada kilómetro recorrido le permite al piloto poder descubirir lo bueno como lo malo. Partimos desde Bogotá rumbo a Flandes – Tolima.
Desde el momento en que salimos de la capital colombiana, la prueba de consumo comienza, el entender el comportamiento de estas máquinas tanto en ascenso como descenso, intercambiar pilotos para no afectar a ninguna de estas motos por peso y estatura en km x galón.
¿Cómo nos fue con la prueba?
Pues bien, como novedad en ambas motos, cambiamos pastillas originales por JAPAN, en Dominar le pusimos JAPAN RACING con coeficiente de fricción GG atrás y en la Pulsar NS400Z utilizamos JAPAN Premium Orgánica GG también. Desde allí comenzamos a sentir las diferencias a favor, las que vienen de fábrica no nos convencían del todo y decidimos hacer cambios.
Lea: La única Kawasaki 250cc de 4 cilindros se vuelve más agresiva. Trae dos versiones.
A su vez, los cauchos fueron reemplazados por gomas de marca Continental referencia CONTIROAD, estos son de altísimo rendimiento, en lluvia y seco, saliendo de Bogotá nos llovió, probamos ambos elementos, llantas y pastillas y todo fue estable, no hubo sensaciones de inseguridad o miedo de caída. Todo en orden y este informe sirve como recomendación para quienes decidan hacer estos cambios.

Ambas motos tienen atributos pero los defectos no quedan atrás. Si nos vamos al confort, la Dominar lleva ventaja, es más aventurera, se disfruta más y sin duda es más placentera, Pulsar aunque no es mala, sigue la línea de las menores pero no termina de convencer. En posición de las manos y la ubicación de pies, recaen mejor en Dominar, Pulsar es más deportiva y competitiva, Dominar tiende a ser más aventurera y eso la favorece.
Así fue nuestra prueba
Si asociamos eso a su motor y vibraciones, allí es donde toma ventaja la NS400Z, ir a más de 6.000 rpm y bajar marchas bien sea bruscas o prolongadas, la Pulsar no vibra tanto, es más estable, mientras que Dominar se siente fuerte, es cansina, aburre y cansa, el motor da la sensación que se fuera a estallar. Nos quedamos con Pulsar mil veces.
En su momento probamos la Dominar 400 y aquí podrán ver ese texto: Prueba nueva Dominar 400 UG ¡Performance mejorado!

Por estética ya gana el gusto de cada quien, Dominar si se hace ver como una 400, es grande, generosa, de buen cuerpo y eso le gusta a un público importante de Colombia, mientras que Pulsar por ser deportiva su cuerpo es minimalista pero de poder. Les brindamos detalles de eso en el comparativo.
Su ficha técnica es la siguiente en modo comparativo

Infórmate: ¡93 millones por una moto de policía! La “gran inversión” de Chapinero ¿Qué moto se compraría?
Deseamos que ustedes detallen lo que fue el consumo, prueba de velocidad, números de motor y diferencias de estas en el comparativo que ya está al aire en nuestros canales digitales. Allí estaremos leyéndolos y a cada comentario se le dará respuesta. ¿Usted por cuál se queda?
-
Actualidad4 días atrasEste scooter de 400 cc llega con argumentos para incomodar a Yamaha y Kymco
-
Actualidad4 días atrasLas Palmas, la vía donde los piques ilegales están cobrando vidas en Medellín
-
Actualidad4 días atras¿Vale la pena la nueva moto Pulsar? Bajaj ajusta su fórmula para seguir liderando
-
Actualidad3 días atras¿Cambió el pico y placa? Esto es lo que debes saber antes de salir en Bogotá en 2026
-
Actualidad2 días atras¿Se adelantaron demasiado? La moto eléctrica de Hero aparece antes de tiempo
-
Actualidad1 día atrasNo es una moto cualquiera, el nuevo diseño de TVS que anticipa un cambio de era
-
Actualidad1 día atrasLa mítica moto Norton Atlas fue cazada rodando y esto cambia su futuro
-
Actualidad22 horas atrasKawasaki reinventa la moto KLX 230 con un nuevo enfoque
