Conéctate con nosotros

Actualidad

Nueva Pulsar NS125. Esta prueba le dice si debe de comprar o no esta moto

PubliMotos tuvo la primicia de ser el primer medio en tener la moto para llevarla a prueba, que por cierto, somos los únicos en hacer este tipo de labores. Exigir la máquina y descubrirla al máximo. Ojo con este artículo que detallamos todo, atentos.

Publicado

en

Esperado por muchos, ver una 125 de la línea NS es más que un sueño, están los que no les parece porque es muy similar a una 200 y sí. Ahora bien, PubliMotos llevó al límite esta Pulsar, que aunque es de carburador, con norma Euro 3, disco adelante y campana atrás, se destaca entre muchas del segmento 125. Descubrámosla juntos y conozcamos lo bueno como lo malo.

Su estética, lo que vemos en esta Pulsar NS125

La Pulsar NS125 es la incorporación más reciente de Bajaj en su icónica línea Pulsar, combinando estilo agresivo con rendimiento accesible. Desde su introducción en 2001, la familia Pulsar ha sido sinónimo de motocicletas deportivas asequibles en el mercado indio y global y la NS125 continúa esta tradición con un toque moderno.

El diseño de la Pulsar NS125 mantiene las líneas afiladas y musculosas que caracterizan a la serie NS. El tanque de combustible, de 12 litros, tiene formas angulares que le dan un carácter robusto, mientras que la silla de doble nivel asegura un look deportivo. Los detalles en negro mate (la referencia que tuvimos) y los acabados de alta calidad resaltan en su chasis, dando una presencia agresiva y moderna.

Puede leer: ¡ESCÁNDALO! Funcionario de la Policía se metió en tremendo problema. ¿Por qué?

Por donde se mire se ve grandeza, deportividad, gustosa de observar. Esas formas que la destacan, el diseño en partes de malla, aquellas entradas de aire, puntas afiladas dejan esa sensación de estar en una moto muy bacana, en esos términos la definimos.

Tablero, mandos y luces

El tablero convina lo análogo con lo digital, allí podemos ver el: cuentarevoluciones, nivel de combustible, hora, velocidad, odómetro, trips y los indicadores de neutro, direccionales, altas, logo de Bajaj entre otras herramientas. La pizarra sostiene el diseño de su hermana mayor la NS160 y 200.

En los mandos tenemos algo interesante, estos son retroiluminados, al lado izquiero observamos luz de paso, botón de altas y bajas, direccionales y pito. En su costado derecho solo tenemos apagado directo de la máquina de color rojo y encendido eléctrico, que recordamos también cuenta con patada.

Es momento de hablar de la luces, una parte esencial para esos viajes nocturnos y poder hacerlos con tranquilidad, incluso, en el día para ser visibles. La NS125 combina lo LED con la luz de resistencia, en su farola hay bombillo halógeno y el STOP posee la máxima en tecnología, pero esas direccionales siguen siendo un gran pecado por no ser LED, aunque no fueron pobres, proyectaban lo necesario, sin embargo, no nos convencen.

En cuanto a sus luces principales, proyectan bien, les falta mayor área de cobertura, al igual la intensidad, sentimos que por ese lado pueden mejorar. Si es de diseño, adelante es pobre, le falta tener algo distinto que sí poseen las N de la familia Pulsar.  

Suspensión y frenos

La NS125 viene equipada con una suspensión delantera telescópica, mientras que la trasera es un mono amortiguador Nitrox, ambos configurados para brindar una conducción equilibrada tanto en ciudad como en carreteras. ¿Qué como nos parecieron? Muy buenas, de las mejores que hemos probado en el segmento 125, las más completas.

Le puede interesar: Miles de motos no podrán circular el 2025. Conozca que es lo que pasará

Adelante trabaja lo necesario, no se deja comprimir tanto pero tampoco es dura. Es cómoda, en el asfalto lo hizo bien, pero la llevamos a la trocha y tampoco dio lidia, Bien por Bajaj con esta motocicleta.

Atrás es ajustable en precarga que se complementa con gas Nitrox, único en su segmento, nos gustó más que la labor de la delantera. Bien por la NS125. No hay mayor queja.

Los frenos están compuestos por un disco delantero de 240 mm y campana de 130 mm de tecnología CBS, compartido. Los cauchos son marca MRF con medidas de 80/100 R17 en la parte delantera y 100/90 R17 en la trasera.

Su comportamiento fue muy bueno, ese disco delantero es impecable, al tacto se hace sentir, no hay que oprimirlo demasiado, es justo. Atrás esa campana si está mandada a recoger, no nos gusta y aunque no dio brega no nos sentimos nada cómodos. Sigue siendo un pecado en esta y muchas 125 del mercado.

Por mejorar definitivamente los cauchos, estos MRF en varias ocasiones nos hicieron sentir el verdadero terror, no manejan buen grip. La castigamos por eso y deseamos que las marcas en Colombia decidan invertir un poco más aunque aumente en algo los costos pero es necesario.

Posición de manejo y comodidad

La posición de manejo es ergonómica, diseñada para ofrecer una postura ligeramente inclinada hacia adelante, ideal para un control dinámico sin sacrificar comodidad en trayectos largos. La silla es bien acolchada, permitiendo comodidad para el piloto y el acompañante.

Sus pies quedan algo retrasados, no mucho. No nos cansaron tanto, aunque, para una persona alta puede que en un trayecto largo, cobre factura, es algo personal, no lo afirmamos pero queda sobre la mesa esa acotación.

Lea: ¡OFICIAL! Lanzamiento de la nueva Pulsar N125. El rival de TVS Rider. ¿Cuánto vale?

Sonido de motor y especificaciones

El sonido del motor es distintivo, con el característico ronroneo que se espera de la serie Pulsar. El motor de la NS125 es un monocilíndrico de 124.45 cc, que entrega 11,8 Hp 8.500 rpm y 11 Nm 7.000 rpm. Este ofrece una entrega de potencia suave, ideal tanto para el tráfico urbano como para la carretera abierta.

En ciudad es tan bacano que no toca estar bajando tanto de marchas, se sostiene. En carretera se disfruta mucho, sube muy bien y desciende excelente. Nada que criticar, es un motor de alto rendimiento.

Si desean saber la prueba de velocidad como nos fue, no duden en ir a ver el video que está al final de este artículo.

Precio: $8.299.000

Colores: naranja negro, rojo negro, gris negro mate y azul negro.

Garantía: 12 meses o 20.000 km.

Con su diseño audaz, tecnología confiable y un rendimiento que supera las expectativas, la Pulsar NS125 se presenta como una de las mejores opciones en su categoría.

Tendencias