Conéctate con nosotros

Actualidad

Royal Enfield retrasa una de sus motos más esperadas. Este es el motivo

Royal Enfield le da una pausa larga a una de sus motos más apetecidas. Les contamos los detalles de esta contundente decisión.

Publicado

en

Royal-Enfield-Electric-Himalayan-4

La marca india Royal Enfield deja de lado un gran proyecto que los amantes a las dos ruedas estaban esperando.

El año pasado conocimos el primer concepto de la moto eléctrica, la Royal Enfield Electric Himalayan, también conocida como la Him-E.

Recordemos que esta moto es una variante de la exitosa máquina a combustión, con algunos cambios como las llantas. Pese a que ya la vimos, no sabemos mucho de su tecnología.

Leer también: KTM presentó el nuevo estilo de la Duke 200 y 250. ¿Cambió mucho?

«No queremos llevar al mercado cosas a medias. Y no se trata de enfrentar a la competencia de frente. Estamos trabajando en un paradigma completamente diferente para los vehículos eléctricos. Se necesita tiempo para poner algo realmente fantástico», dijo en su momento el directivo de Eicher, Siddhartha Lal.

Pese a que todo marchaba bien con la moto, Royal Enfield decidió suspender los planes de lanzamiento en mayo y dijo que la moto se retrasaría 2 años más.

La razón esencial es la falta de demanda de motocicletas eléctricas reales. En otras palabras: el Bullet Electra no llegará como muy pronto hasta 2026 y el Him-E quizás no hasta 2027 o 2028. Ya que fabricar en masa, no sería tan viable para la marca.

Además, la marca utilizará este banco de pruebas para probar nuevos componentes y sistemas de propulsión eléctricos. Según Royal Enfield, el prototipo del banco de pruebas del Himalaya ha pasado por pruebas exhaustivas en el túnel de viento para reducir el coeficiente de resistencia, según detallan medios expertos.

No se pierda: De todoterreno a deportiva. Conozca la moto que se transforma con un botón

Tendencias