Curiosidades
El “Bault” con la “T” de BaTman para resguardar tu moto
Desde el Reino Unido nos llegan noticias sobre un curioso artefacto que sirve para proteger a los vehículos de dos ruedas… al más puro estilo del Caballero de la noche: Alfred, ¡alístame la TVS!

No hablamos de otra cosa más que del “primer refugio subterráneo para motocicletas disponible en el mercado”, o al menos, así es como lo define la página oficial de venta de dispositivo (https://www.baultsos.co.uk/) que, con 8.600 horas de desarrollo, en la que participaron “expertos”, y más de 500 piezas integradas al diseño final, nos presenta: una pieza de ingeniería artesanal.
Le puede interesar: 5 accesorios que todo motociclista debe tener
Los responsables del diseño son los australianos Bault@sos Ltda.; una empresa que nace en el 2019 como el resultado de largas conversaciones entre un padre y su hijo que, convertidas en bocetos, y que de la mano de talleres locales -a lo que más tarde se sumaron 10 profesionales-, el 25 de agosto del 2020 se materializaron con una caja hidráulica que era capaz de subir y bajar motocicletas. ¡Eso sí! Apenas el primer prototipo… de una empresa que ya había nacido.
Después del 2020 se pulieron detalles y se perfeccionó el diseño; y para el 20 de octubre del 2021, dentro de la ampliación de un garaje local, se realizó la primera instalación. Al más puro estilo del Caballero de la noche, se logró desarrollar un sistema funcional que le permite al ahora propietario, resguardar su preciada moto bajo tierra; además de contar también con 15 toneladas de tierra suelta, resultado del hueco de 5,4 metros cuadrados que se tuvo que hacer para poder logar el Bault.

Lea También: El extraño caso de la Pulsar NS 200 | La Street-Sport más vendida de Colombia
Especificaciones: peso de la estructura 1.050 Kilogramos; capacidad de carga 1.500 Kilogramos. Disponible en preventa a través de la página del fabricante (https://www.baultsos.co.uk/). Costo: dependerá de las condiciones del terreno. Fabricación: a partir de abril del 2022 en articulación con la fecha de la orden.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atras¿El fin de los cambios manuales? Descubre las diferencias entre Honda e-Clutch y DCT
-
Actualidad5 días atrasYamaha presenta el ZUMA 125 2026. Así es este scooter compacto
-
Actualidad5 días atrasLa KTM 125 Duke 2026 se viste de negro y azul. ¿El cambio esperado?
-
Actualidad4 días atrasLa nueva moto CB125 Hornet apunta a Colombia, ¿llegará ensamblada?
-
Actualidad4 días atrasSuben el precio de las motos indias en Europa, ¿afecta a Colombia?
-
Actualidad4 días atras¿Qué trae la nueva colaboración entre Valeo y Hero para las motos?
-
Actualidad4 días atrasDucati desvela su moto Desmo450 MX Factory con ADN racing
-
Actualidad3 días atrasHonda redefine la aventura, así es la nueva moto Africa Twin CRF1100L
