Deportes
Marc Márquez, ganó en Aragón y es el nuevo líder del campeonato
Marc Márquez, con su Honda, subió a lo más alto del podio por quinta ocasión esta temporada en el Gran Premio de Aragón, sumando cuatro triunfos en los últimos seis grandes premios: Sachsenring, Brno, Misano y Aragón.
Marc Márquez, con su Honda, subió a lo más alto del podio por quinta ocasión esta temporada en el Gran Premio de Aragón, sumando cuatro triunfos en los últimos seis grandes premios: Sachsenring, Brno, Misano y Aragón. Lo acompañaron en el podio sus compatriotas: Dani Pedrosa con la otra Honda oficial y Jorge Lorenzo con la Ducati.

La pole la firmó Maverick Viñales con la Yamaha al hacer un tiempo de 1’47.635, lo acompañaron en la primera fila Lorenzo y Rossi (quien mostró una asombrosa recuperación solo luego de 24 días de su fractura de tibia y peroné).
Al iniciarse la carrera la Ducati # 99, de Jorge Lorenzo, tomó la punta de competencia intentando hacer una luz sobre sus perseguidores, Rossi asumió la segunda posición presionando fuerte para no dejarlo escapar, relegando al ‘poleman’ Viñales a la tercera plaza. Para la tercera vuelta Rossi hizo una vuelta rápida en carrera y se ubicó a solo 0.6 de Lorenzo; unos giros más adelante tanto Viñales como Dovizioso se lograron acercar a la punta, conformando así el tren de la punta durante casi todo el recorrido. Para el décimo giro la cabeza de carera estaba así: Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez.
A mitad de carrera en el Circuito MotorLand Aragón, Márquez pasó a la punta luego de un sensacional doble adelantamiento, pero finalmente se fue de largo en una curva y pierdió varias posiciones, sin embargo, el piloto continuó empujando fuerte y haciendo muy buenos tiempos, con lo cual pronto logró alcanzar y sobrepasar a Rossi y ponerse a la rueda de Lorenzo, quien venía liderando toda la válida; a solo ocho giros del final, ambos pilotos comenzaron a intercambiarse adelantamientos hasta que Marc tomó la punta mientras Pedroza dio cuenta igualmente de Rossi, quien venía perdiendo ritmo de carrera, muy probablemente su pierna le estaba pasando factura.
Finalmente Márquez completó las 23 vueltas (116.771 km) del trazado de Aragón en un tiempo de 42’06.816, Pedrosa y Lorenzo conformaron un podio netamente español y el doblete para Honda. La cuarta posición se la arrebató Viñales a Rossi. De esta manera el Joven Márquez, asumió el liderato del campeonato con 224 puntos, 16 de ventaja sobre Andrea Dovizioso (208) y 28 lo separan de Maverick Viñales (196) y Honda con 274 puntos se afianza en el liderato de constructores, al igual que el Repsol Honda Team está a la cabeza de 394.
La próxima cita es el 15 de Octubre en Twin Ring Motegi de Japón
«Era de esas veces en que tienes ganas de parar en boxes para ver qué pasa. El simple hecho de correr en uno de mis circuitos favoritos, de estar delante de la afición y estar jugándote el título te saca una motivación extra que te hace intentar suplir cosas, sacar un poco más. Y más viendo cómo venía el grupo de atrás, que se podían perder muchos puntos«. Marc Márquez.
-
Actualidad5 días atrasMoto eléctrica de última generación, Verge presenta su versión más avanzada en Milán
-
Actualidad5 días atrasBenda desembarca con tres motos cruiser innovadoras que combinan tradición y vanguardia
-
Actualidad6 días atras¡Ingeniería italiana al máximo! El nuevo motor de cinco cilindros de MV Agusta deja sin palabras
-
Actualidad3 días atrasAsí es la moto TRK 902 Stradale, la nueva propuesta de Benelli para rutas exigentes
-
Actualidad3 días atrasHero alza la apuesta con su nueva moto 160R 4V Combat Edition, tecnología de segmento superior al alcance
-
Actualidad3 días atrasTres Moto Guzzi renuevan su imagen en 2026 ¿Cuál cambio es el más radical?
-
Actualidad3 días atras¡La moto naked más atrevida! Triumph presenta la Street Triple 765 RX 2026
-
Actualidad3 días atrasNueva moto retro 2025. Así es la Kawasaki W230 que entra en el segmento clásico-moderno
