Deportes
MV Agusta se une al Campeonato del Mundo de Moto2 con Forward Racing Team
MV Agusta obtuvo 75 títulos mundiales entre 1952 a 1974 (38 pilotos y 37 fabricantes)

MV Agusta obtuvo 75 títulos mundiales entre 1952 a 1974 (38 pilotos y 37 fabricantes)
La historia de las carreras de motocicletas está estrechamente relacionada con MV Agusta, siendo el fabricante de motos europeo más exitoso de todos los tiempos, cuenta en su palmarés con 75 títulos mundiales logrados entre 1952 y 1974 (38 pilotos y 37 fabricantes).
El equipo de MV Agusta participó en la primera carrera de la categoría que actualmente conocemos como el Campeonato Mundial de MotoGP. En el debut Carlo Ubbiali terminó en el cuarto puesto y a la semana siguiente ganó en los Países Bajos, era el año de 1949. John Surtees, el propio Ubbiali, Mike Hailwood, Phil Read y luego, Giacomo Agostini, fueron nombres que se convirtieron en leyendas y definieron la historia del motociclismo, pilotando una motocicleta MV Agusta.

Cuarenta y dos años después, MV Agusta vuelve a la cima, con un papel principal. MV Agusta se une al Campeonato del Mundo de Moto2 con Forward Racing Team.
MV Agusta decidió confiar en Forward Racing Team, un equipo fundado en 2009 que corre en el Campeonato del Mundo de Moto2 desde su inicio en 2010, alcanzando el podio en la carrera inaugural y consiguiendo su primera victoria en el 5º Gran Premio en Silverstone. Forward Racing Team también participó en el Campeonato Mundial de MotoGP, obteniendo el primer lugar en la categoría ‘Open Bikes’ en 2014 con Aleix Espargaró.
TE PUEDE INTERESAR
BMW R 1200 GS Rallye: la GS de serie más deportiva de todos los tiempos
Comparativo Adventure / Touring
Presentamos los Jeans Jaque Mate by Publimotos

El primer prototipo que correrá en el Campeonato Mundial de Moto2 ya está en una etapa avanzada de desarrollo, el debut en una pista de carreras fue anunciado para el mes de julio próximo.
«MV Agusta es la marca más exitosa en la historia del motociclismo», dijo Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta. «El regreso de MV Agusta a los Grandes Premios es un gran honor para mí. El Campeonato Mundial de Moto2 es muy competitivo y para tener éxito debemos aplicar lo mejor de nuestra tecnología y experiencia en el desarrollo de motocicletas de carreras«.
Actualidad3 días atrasEste es el precio para Colombia de la nueva TVS Apache RTX que es lanzamiento
Actualidad4 días atrasNueva Bajaj Boxer CT100 ES Racing 2027 en Colombia: precio y ficha técnica
Actualidad5 días atrasNuevo AKT Jet Evo 150. Precio en Colombia. Lo llevamos a prueba
Actualidad4 días atrasEstos son los nuevos colores de la Suzuki V-Strom 250 SX 2027
Actualidad5 días atrasHonda CB 300F 2026: precio en marzo, ficha técnica y, ¿vale la pena en Colombia?
Actualidad3 días atras¿Una china contra Honda? Así es la Kove 450RR Pro que llegó a Colombia
Actualidad1 día atras¿Un scooter con turbo? Yamaha lanza un 150cc que rompe las reglas





