Deportes
Novedades y el calendario del SBK 2017
Este año veremos la nueva categoría World Supersport 300

Dorna dio a conocer el calendario oficial para el campeonato del mundo de SBK, Phillip Island abre la temporada y Losail la cierra. Otra noticia es que los circuitos de Jerez y Sepang, van a ser sustituidos por Portimao y Brno, dos circuitos que llevan una larga temporada sin tener presencia en el Mundial de Superbikes, el circuito portugués se correrá en septiembre, entre las pruebas de Alemania y Francia, con esto desaparece el descaso de dos meses del que disfrutaron este año los pilotos en medio del verano europeo. Por otro lado, Laguna Seca tampoco está confirmado aún, aunque de momento aparece en su fecha habitual, al parecer, sólo estarían en pista los pilotos de SBK, quedando fuera a las categorías SSP; por otro lado también estarán ausentes en las dos primeras pruebas de 2017 y la última los competidores de World SSP300 y STK1000.
Así quedaría el calendario 2017
{gallery}2017/enero/sbk2017/galeria1{/gallery}
- 26 febrero -Phillip Island (Australia)
- 12 marzo – Buriram (Tailandia)
- 2 abril – MotorLand Aragón (España)
- 30 abril – Assen (Holanda)
- 14 mayo – Imola (Italia)
- 28 mayo – Donington (Reino Unido)
- 18 junio – Misano (San Marino)
- 9 julio – Laguna Seca (EE.UU.)
- 20 agosto – Lausitzring (Alemania)
- 17 septiembre – Portimao (Portugal)
- 1 octubre – Magny Cours (Francia)
- 15 octubre – Aún por confirmar
- 4 noviembre – Losail (Qatar)
Además, Dorna también ha publicado las fechas oficiales para los test en el que aparecen las siguientes fechas:
20-21 de febrero, en Phillip Island (WorldSBK y WorldSSP)
3 de abril, en MotorLand Aragon (WorldSBK)
18 de septiembre, en Portimao (WorldSBK)
Las principales novedades de la próxima temporada
El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se prepara con la inclusión de nuevas pistas y la introducción de una nueva categoría World Supersport 300, además el Campeonato de WorldSBK tendrá un nuevo formato para configurar la parrilla y se introducen algunas actualizaciones técnicas en cada categoría:
– Formato actualizado para la parrilla de la Carrera 2
El cambio más grande es la modificación para decidir las posiciones de la parrilla para la Carrera 2, las primeras líneas de la parrilla se determinarán según los resultados de la Carrera 1.
– Nueva categoría World Supersport 300
La introducción de esta nueva categoría con un total de 35 pilotos inscritos, ofrece a los jóvenes pilotos, edad mínima de 15 años, una plataforma para acceder al escenario mundial.
Galería Fotográfica
{gallery}2017/enero/sbk2017/galeria{/gallery}
Tal vez pueda interesarle …
-
Actualidad6 días atras
Presentaron la nueva Honda CB125 Hornet. ¿Deberán preocuparse la Hero Xtreme 125 y la TVS Raider 125?
-
Actualidad6 días atras
Así es la nueva Honda Shine 100. ¿Llegará a Colombia?
-
Actualidad6 días atras
¿Te niegan el crédito para tu moto? Descubre cómo financiar con Progreser sin tanta vuelta
-
Actualidad5 días atras
Voge RR500S: la deportiva tetracilíndrica que revive el ADN Supersport
-
Actualidad5 días atras
¿Hero elimina la versión básica de la Karizma XMR 210? Así queda su portafolio
-
Actualidad6 días atras
Cali saca los cepos: la nueva pesadilla para los motociclistas desprevenidos
-
Actualidad5 días atras
Una nueva versión para la HF Deluxe. ¿Una actualización para la Hero diaria?
-
Actualidad5 días atras
Triumph lanza la Thruxton 400 este verano. ¿Algún cambio?