Deportes
Positivo balance de Villa y Stefano en Georgia
Los pilotos colombianos Santiago Villa y Stefano Mesa, lograron realizar una gran actuación en la pista de Reobling Road en Savanna Georgia
Trazado que recordamos por el incidente ocurrido el 10 de Marzo de este año cuando el Piloto bogotano Santiago Villa sufrió el peor accidente de su carrera deportiva, en el cual sufrió fracturas en 23 huesos de su cuerpo.

Los pilotos colombianos Santiago Villa y Stefano Mesa, lograron realizar una gran actuación en la pista de Reobling Road en Savanna Georgia, trazado que recordamos por el incidente ocurrido el 10 de Marzo de este año cuando el Piloto bogotano Santiago Villa sufrió el peor accidente de su carrera deportiva, en el cual sufrió fracturas en 23 huesos de su cuerpo.
Stefano logró en 6 carreras, 6 victorias y le sirvió de preparación para la próxima válida del AMA que será en New Jersey, donde luchará por ser Campeón de la Costa Oeste de los Estados Unidos, Stefano a bordo de su Suzuki 1000 y su Yamaha R6 del equipo West Side Performance.
Por su parte Santiago Villa regresaba al lugar que casi logra su retiro, el piloto bogotano aunque lleva ya dos meses compitiendo, ha tenido resultados muy tímidos tanto en el campeonato nacional como en el norteamericano debido a la recuperación de su fractura de cuello, humero y hombro; Villa aún así logró 7 podios de los cuales 2 fueron victorias y lo pone otra vez en la pelea por el número uno de la Florida, actualmente Villa está en el tercer puesto del Campeonato CCS y Stefano en el 7° entre más de 150 pilotos de todo el mundo, estos resultados demuestran el buen nivel de los pilotos colombianos ya que ninguno de los dos ha podido asistir a todas las válidas puntuables.
Stefano Mesa al respecto comentó: «Fue un buen fin de semana de entrenamiento para mi próxima Carrera del Campeonato AMA en New Jersey, corrí 6 carreras y las gané todas y esto me ayuda a seguir positivo y listo… quiero agradecer a mis patrocinadores y a mis padres».
Y Villa manifestó: «Qué puedo decir, fue un fin de semana muy muy difícil física y mentalmente, hace 5 meses casi pierdo la vida en esta pista y volver no fue fácil obviamente, más aún cuando creía que físicamente estaba en mejor condición y la verdad los resultados aunque fueron buenos, no fueron los esperados, Stefano estaba inalcanzable en esta carrera y logró quitarle puntos importantes a mis rivales, fue de gran ayuda para mí en el campeonato, al llegar a esta pista estaba 6 ahora ya estoy 3 , creo que con mucha suerte y al estar mejor de salud si Dios quiere voy a dar la pelea por ese número 1. Quiero dar las gracias a mi equipo Prieto Performance, a Kawasaki Colombia, Monster Energy Drink, Moto Xtreme K3, Heroic Apparel, Arai Helmets, MSF Designs, por estar siempre conmigo en las buenas y malas».
Galería de fotos
{gallery}/2013/septiembre/villa_web/images{/gallery}
-
Actualidad6 días atras
¡Así es la nueva Honda X ADV 2026! Más agresiva, más tecnológica y ahora con look Tricolor.
-
Actualidad6 días atras
¡TVS da el siguiente paso! Presenta su moto eléctrica M1‑S Maxi‑Style.
-
Actualidad5 días atras
La única Kawasaki 250cc de 4 cilindros se vuelve más agresiva. Trae dos versiones.
-
Actualidad5 días atras
La moto KTM Duke 160 en camino. ¿Rival de la Pulsar N160 y la Apache RTR 160?
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva moto de QJMotor SRT400X. ¿Le dará pelea a KTM, Benelli y Royal Enfield?
-
Actualidad5 días atras
¡Así es la nueva Hero 440cc! ¿Una moto versión 2 de la Mavrick descontinuada?
-
Actualidad5 días atras
¿Sobrecosto en compra de motos? Una polémica genera ola de cuestionamientos.
-
Actualidad4 días atras
¡93 millones por una moto de policía! La “gran inversión” de Chapinero ¿Qué moto se compraría?