Deportes
¿Quién dijo que los motocarros no podían tener su propio Rally?
En Sri Lanka se lleva a cabo una curiosa carrera que pone a competir algunos de los vehículos más sencillos del mercado.
Uno de los momentos del año más importante para un amante de las motos es cuando este inicia, y no por los regalos, la unión de la familia o las pasadas fiestas, sino por el inicio del Rally Dakar “la carrera más difícil del mundo” en donde pilotos de todo el globo se equipan y se montan sobre motocicletas, cuatrimotos, automóviles, prototipos y camiones para cruzar a alta velocidad los terrenos más difíciles de los continentes, pero ¿y qué hacen los que no tienen ni el equipo ni las máquinas para participar en este tipo de eventos?

Red Bull parece que dio la respuesta a todos ellos (o por lo menos a los que viven en la isla asiática); se trata de una competencia en donde se recorren tortuosas distancias sobre motocarros, con un objetivo claro: ¡ser el más rápido!

El nombre de la categoría es sencillo, “Red Bull Tuk it”.
Como bien se sabe, la empresa de la bebida del toro patrocina cualquier cantidad de deportes experimentales y hasta locos, y en este caso los vehículos de 3 ruedas no fueron excluidos. Para participar no hace falta mucho, simplemente el motocarro de serie, un conductor y dos pasajeros, que harán las veces de estabilizadores, mecánicos, grúa, etc, prácticamente de cualquier cosa que le permita al equipo ganar.
La carrera cuenta primero con una etapa clasificatoria, donde los motocarros pasarán por una pista que simula lo que podrían encontrar a lo largo del resto de caminos, y dependiendo del tiempo que les tome a los conductores cruzarla podrían o no, clasificarse a la siguiente ronda. Si se ha clasificado, los organizadores tendrán caminos especialmente elegidos para el tránsito, en donde la habilidad del piloto y la de sus acompañantes se pondrá a prueba. No sobra decir que todos deberán pasar por “check points” y aquellos que no lo logren corren el riesgo de terminar en el “camión barredora”.
Aunque parece bastante simple, son este tipo de competencias las que ponen a prueba el cuerpo y la mente, además estas podrían ser muy aceptadas en un país como Colombia, cuyo mercado de motocarros parece haberse disparado. Sería impresionante ver algún tipo de competencia de estas características en el país, solo que tal vez con cascos y zapatos.

También te podría interesar:
Comparativo: Suzuki Gixxer 250 Vs. Yamaha FZ 25
-
Actualidad5 días atrasHarley-Davidson rompe el silencio y deja ver su próxima moto
-
Actualidad5 días atrasRoyal Enfield se adelanta al mercado y patenta su próxima moto eléctrica
-
Actualidad5 días atrasLa policía japonesa cambia de moto y Honda está detrás del movimiento
-
Actualidad4 días atrasCrisis en Venezuela eleva la tensión en Colombia ¿Qué esperar?
-
Actualidad4 días atras¿Es una moto nueva o un clásico restaurado? Kawasaki juega con la nostalgia
-
Actualidad2 días atrasLa próxima trail de Triumph se deja ver. ¿Qué trae realmente la moto Tiger 950?
-
Actualidad2 días atrasEsta es la primera moto con batería con estado sólido. ¡Y es de Verge!
-
Actualidad2 días atrasHonda prepara un scooter eléctrico, ¿solo para el mercado indio?
