Deportes
Rossi se coronó una vez más en ‘La Catedral del Motociclismo’
Triunfo 115 del italiano, el 89° en la categoría reina y el 10° en los Países Bajos.

‘Il Dottore’ se coronó campeón en la 87ª edición del Dutch TT, en Assen. Rossi consiguió así su triunfo 115 como piloto de motovelocidad, el 89° en la categoría reina y el 10° en los Países Bajos. Luego de 20 años de su primera victoria en Brno (1996) y poco más de 1 año después de su última victoria en Barcelona 2016, Valentino Rossi expandió su leyenda al imponerse en ‘La Catedral del Motociclismo’. El italiano puso así el mundial en un punto muy apretado, con Dovizioso, Viñales, Márquez y el mismo Rossi en un margen de tan solo 11 puntos.
La pole se la adjudicó Johann Zarco, con la Yamaha del Tech 3, al detener los cronómetros en 1’46.141, lo acompañaron en la primera fila, Marc Marquez con la Honda oficial y Danilo Petrucci con la Ducati del OCTO Pramac. Rossi partió desde la cuarta posición.
Tan pronto se inició la carrera Rossi superó a Danilo Petrucci y conformó el grupo de cabeza junto con Marc Márquez, Johann Zarco y el propio Petrucci. Con la pista húmeda, los dos italianos se quedaron en cabeza. Zarco intentó escaparse haciendo valer sus gomas más blandas y cruzó la línea de la primera vuelta con 6 décimas de ventaja. Hubo un gran número de adelantamientos en el grupo de punta y casi a mitad de carrera, Zarco y Rossi tuvieron una disputa en la que el italiano se fue un poco abierto en una curva y luego le cerró puerta al francés produciendo un rose, sin consecuencias. Márquez y Petrucci también estaban a muy buen ritmo y cerca de los punteros. Luego y a solo 10 vueltas del final, Zarco comenzó a perder ritmo de competencia y fue superado por sus tres perseguidores. Mientras tanto, Petrucci y Rossi se intercambiaron la punta en varias ocasiones, permitiéndonos disfrutar una segunda mitad de carrera muy emocionante y competitiva entre los dos italianos.
Para agregar un poco más de emoción en la carrera, comenzó a llover y varios pilotos, entre ellos Zarco, entraron a pits para cambiar de montura, el francés fue sancionado por exceder el límite de velocidad en la zona de boxes y finalmente terminó 14º. Sin embargo, la lluvia fue muy efímera como para necesitar las gomas de agua.
Dovizioso, Viñales y Rossi están encerrados solo en siete puntos.
Por fin a 4 vueltas del final, Rossi se apoderó de la cabeza y la mantuvo hasta cruzar primero la bandera ajedrezada y completar así las 26 vueltas del circuito de Assen (118.092 km) en un tiempo total de 41’41.149, Petrucci llegó en segundo lugar a solo 0.063, siendo un duelo muy cerrado y emocionante; Márquez completó el tercer peldaño del podio a poco más de 5 segundos de campeón. La gran batalla en la última vuelta también se vio por el tercer escalón, cuando el de Cervera supero a Crutchlow y Dovizioso, quien es ahora el nuevo líder del campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales.
Por su parte Viñales quien partió del puesto 11 en la grilla, alcanzó a remontar hasta la quinta posición, cuando perdió su motocicleta en un paso por curva, quedando fuera de competencia y perdiendo así la primera posición en el campeonato. Fue un incidente sin consecuencias, toda vez que Andrea Dovizioso, venía muy cerca y por muy poco logró esquivarlo evitando una calamidad.
Esta vez un nuevo chasis en la Yamaha le permitió al 9 veces campeón, tener mejores sensaciones con la máquina y mantener el ritmo competitivo toda la carrera, volvió a sentirse cómodo en la entrada en curva, sumado esto a la elección de compuestos duros en las gomas Michelin, que le favorecieron, y ahora se encuentra a solo siete puntos del liderato. Con lo cual el campeonato de este año está bastante apretado y cualquiera de los pilotos que ocupan las 4 primeras plazas (Dovizioso – 115, Viñales – 111, Rossi – 108 y Marquez – 104), bien podría saltar a la punta en una sola carrera o perderlo todo en un descuido. Recordemos que van 8 y aún faltan 10 grandes premios. La próxima cita es en el circuito de Sachsenring, Alemania el 2 de Julio, este mismo fin de semana.
«Es un lugar especial, aquí hay tantos aficionados, la pista es fantástica estoy feliz por mí mismo y. para el equipo. La carrera era hermosa, estoy feliz”. Valentino Rossi.
“Estoy muy contento. Volver a ganar es increíble. Yo corro en moto por vivir sensaciones como esta. Hacerlo después de un año y en esta pista que me gusta tanto, es fantástico. Con este cambio de chasis espero poder ser más competitivo y sentirme más cómodo. Esperemos ser competitivos también en Sachsenring. Ahora todo está abierto”. Valentino Rossi.
Quién no encuentra ritmo es Jorge Lorenzo. No ha sido capaz de remontar posiciones y terminó en la decimoquinta posición. Sus bajos resultados contrastan con la excelente carrera de su compañero.
Tras la disputa de ocho carreras, los números hablan por sí solos: Dovi suma dos victorias y un total de 115 puntos, por delante de Maverick Viñales (111). Lorenzo, en cambio, lleva casi la mitad: 60.
Los aficionados ducatistas son conscientes de la situación, y avisan de las consecuencias. «Si no ganas el Mundial estás muerto en Ducati», se leía en las redes sociales del campeón. Necesitará mucho trabajo para voltear una situación tan complicada. Pero no acaba ahí el problema. Antes de terminar la temporada con la misma mala dinámica actual, la escudería italiana se plantea un cambio de emergencia: quieren recuperar a Casey Stoner. De esa forma liquidarían a Lorenzo.
{gallery}2017/junio/rossi/JPEG{/gallery}
-
Actualidad2 días atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad17 horas atras
Se revelaron las imágenes de la nueva TVS Apache RTX 300
-
Actualidad2 días atras
Motos vs. drones | tácticas de combate
-
Actualidad21 horas atras
Auteco y TVS hicieron lo que otras marcas sueñan hacer. Conozca qué es
-
Actualidad15 horas atras
¿Motos con baúl requiere o no el kit de carretera en Colombia? Esta es la verdad