Deportes
Segundo triunfo consecutivo de Jorge Lorenzo
Lorenzo estableció en Montmeló dos nuevos registros: La vuelta más rápida en carrera (1’40.021) y mejor vuelta del circuito (1’38.680).

Marques con 115 puntos continua la cabeza del campeonato.
Jorge Lorenzo con su Ducati fue el poleman en el circuito de Barcelona-Catalunya, al detener los cronómetros en 1’38.680, lo acompañaban en la primera línea Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Al apagarse los semáforos Márquez con su Honda asumió inmediatamente la punta de carrera seguido por las dos Ducati, sin embargo, en el segundo giro al final de la recta principal, en la frenada de la curva #1, Lorenzo impuso la velocidad de punta de la Ducati sobre la Honda y tomó el liderato de la competencia y lo sostuvo hasta ver la bandera a cuadros, recorriendo las 24 vueltas (111.048 km), en un tiempo de 40’13.566; estableciendo así su segundo triunfo sobre una Ducati. Lo acompañaron en el podio Marc Márquez y Valentino Rossi.
Lorenzo, Márquez y Dovizioso, mantenían un muy buen ritmo de competencia, rodaban muy cerca uno del otro, y hacen una diferencia que los separa del resto de los competidores, sin embargo al transcurrir la vuelta 9 Dovizioso perdió el grip de su moto al cruzar por la curva 5 y terminó fuera de competencia, con lo cual suma tres carreras con cero puntos y se aleja de la lucha por el campeonato.
TE PUEDE INTERESAR
-
BMW R 1200 GS Rallye: la GS de serie más deportiva de todos los tiempos
-
Comparativo Adventure / Touring
-
Presentamos los Jeans Jaque Mate by Publimotos
Montmeló también presentó un número importante de pilotos que no lograron finalizar, de los 26 que formaron en la grilla solamente 12 cruzaron la meta.
El campeonato del mundo queda así:
- Marc Márquez con 115 puntos
- Valentino Rossi con 88 puntos
- Maverick Viñales con 77 puntos
-
Actualidad6 días atras
¡Una cruiser automática! Así luce la Benda Chinchilla 350 CVT Neo. ¿Qué la hace única?
-
Actualidad6 días atras
¿Una refrescante propuesta? Así es la moto TVS Ntorq 150, scooter con ADN deportivo.
-
Actualidad5 días atras
Yamaha lanzó la FZ 250 ABS 2025 ¿En qué mejora y cuánto cuesta?
-
Actualidad5 días atras
Así es la moto Kove 800X Rally, otra trail aventura. ¿Competencia de Voge, Yamaha, KTM y Suzuki?
-
Actualidad5 días atras
¿Por qué esta edición de la MT-07? Así es la edición limitada de la Yamaha.
-
Actualidad6 días atras
Una moto con chasis de madera y motor GasGas ¿Qué podía salir mal?
-
Actualidad5 días atras
¿Cambios para la moto Eliminator 500? La Kawasaki cruiser que no pasa desapercibida. ¿Qué trae de nuevo?
-
Actualidad5 días atras
¿El scooter del futuro? La moto Hero Xoom llega a Colombia con estilo y tecnología.