Eléctricas
Auteco dio a conocer el nuevo portafolio en movilidad eléctrica
Auteco dio a conocer el 6 de Julio pasado la nueva división Auteco Electric, la cual se encargará de promover una movilidad amigable con el medioambiente y al alcance de todos, a través de vehículos eléctricos y con ellos, complementará su amplio portafolio de motocicletas. La compañía, que sigue innovando, afronta de manera decisiva este nuevo proceso, presentando una nueva marca llamada Stärker, la cual brindará un completo portafolio de productos y servicios e incursiona en el mercado con tres nuevos segmentos.

Bicicletas Eléctricas
Esta línea de productos se basa en la estructura de una bicicleta convencional, en la que se implementa un sistema de pedaleo asistido, a través de un motor eléctrico y una batería. Entre los seis modelos disponibles se encuentran deportivas, urbanas y plegables.
Todas comparten motores de 250W, baterías de litio y una velocidad máxima en la asistencia de 25Km/h. Los precios estarán desde $2.790.000
Skutys eléctricas
Con este nombre la marca Stärker define los motociclos eléctricos, los cuales tienen una apariencia y características entre bicicleta y moto pequeña, que tienen como objetivo el transporte urbano de recorridos cortos, pueden o no incorporar pedales en algunos modelos. Los Skutys poseen motores a diferencia de las motocicletas eléctricas con menor potencia.
Cuatro son los modelos que tienen como características ofrecer motores de 350W y 500W, baterías de plomo-acido, frenos de campana y velocidades de 32 y 42 Km/h como máximo.
El precio para este segmento inicia desde $2.590.000.
Motocicletas eléctricas
Los 5 modelos disponibles parten de un diseño símil a de los scooters con motor a gasolina que conocemos, algunos con un aspecto más tecnológico y futurista, otros más utilitarios que se caracterizan por la funcionalidad para adaptar elementos de carga.
Dentro de las características destacables que las define como motocicletas están los motores con potencias que van desde los 1.200W hasta los 2.000W, próximamente llegaran de 3.000W; baterías de plomo-acido, frenos de disco, autonomía aproximada de 50Km y velocidades entre los 35 y 45Km/h.
El precio de estas motos eléctricas partirá desde $3.390.000.
De este modo el proyecto que inicio Auteco hace dos años, busca complementar el portafolio de soluciones de movilidad de la compañía. Diseñado para aquellas personas que requieren vehículos para cortos recorridos, dentro de urbanizaciones, zonas rurales con dificultades en transporte y quienes temen de alcanzar altas velocidades, encontrando en este portafolio seguridad para realizar sus traslados; ya que la principal característica diferenciadora con las motocicletas de combustión es la menor velocidad final. Otro beneficio que obtienen los usuarios son la reducción en costos de mantenimiento, puesto que el motor tienen menos piezas que generan desgaste; no genera ruido ni genera vibraciones al carecer de elementos en su interior que hagan fricción; no requiere gasolina ni aceite, no emiten gases contaminantes y la carga energética que consumen es económica.
Las nuevas vitrinas en las que se podrán encontrar estos productos inicialmente estarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Palmira. Al finalizar el 2016, Auteco Electric tendrá 34 puntos de venta propios y unos 40 Shop In Shop, en otras tiendas Auteco.
Además todos los modelos Auteco Electric contarán con el respaldo de una red de Centros de Servicio Autorizados, capacitados para estos nuevos vehículos y una garantía de seis meses y/o 6.000km.

-
Actualidad4 días atras
¡PRIMICIA! Honda prepara 4 nuevos lanzamientos de motos para Colombia
-
Actualidad6 días atras
Así es la Yamaha WR155 R, la moto doble propósito que llega para desafiar a la Xpulse 210
-
Actualidad6 días atras
Así son las motos CBR650R y CB650R 2026. Honda actualiza su gama media con estilo y tecnología. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
¡Ya está la moto Adventure de TVS! La Apache RTX 300, rival de la BMW G310 GS
-
Actualidad6 días atras
¡Hero desembarca en Italia! Así son las motos Hunk 440 y Xpulse 200 que desafían a las europeas
-
Actualidad6 días atras
Llega la moto de supermotard más potente del mundo, la Stark Future Varg SM. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
Triumph planea dominar el mercado con 29 nuevas motos antes de 2026 ¿Cuáles?
-
Actualidad5 días atras
La moto Rebel 1100 2026 mantiene su ADN cruiser, pero con un look renovado. ¿Qué trae?