Eléctricas
El scooter eléctrico de KTM
Desde 2013 empezó proyecto, pero hasta ahora está tomando forma.

Muchas cosas han pasado a partir de que la marca austriaca decidió emprender el diseño de un prototipo eléctrico, pero al parecer hasta ahora pareció un sueño frustrado.
KTM, desde hace un par de años, se ha convertido en el fabricante, no asiático, con el mayor número de motocicletas fabricadas, ocupando una buena porción de ventas en todos los segmentos, desde los 50cc en las todo terreno y hasta las 1300cc en las de calle, sin embargo, les ha hecho falta incursionar en las líneas eléctricas.
A principios del 2013, se nos presentó el KTM E-Speed, en el salón de Tokio, sin embargo, hasta la fecha, no había sido más que un prototipo. Con la alianza entre el fabricante austriaco y la compañía Bajaj, las posibilidades se abren, especialmente porque la última hace poco presentó el scooter “Chetak”, un vehículo sencillo de baja velocidad y con una autonomía de hasta 95Km.
KTM E-Speed
Evidentemente, el nuevo scooter de KTM, sería una versión mucho más premium que el Chetak indio, pero nada descarta que el modelo tenga como inicio la moto ya existente.
Otro de los indicios de fabricación de una gama eléctrica, aparte de los bocetos y el prototipo, están en Husquarvarna. De esta empresa hermana, han aparecido imágenes de un scooter mucho más conservador, que también podría utilizar la plataforma del Chetak.
Scooter Husquarvarna
En caso hipotético, de que KTM utilizara la motorización ya existente en el scooter indio, nos toparíamos con un motor de 4Kw, tal vez con mejoras y baterías más eficientes; sin embargo, el diseño sería completamente nuevo, basados en la renderización del modelo, los bocetos, y el primer prototipo presentado hace ya 7 años. Definitivamente esperamos a que conserve el chasís multitubular naranja y los ángulos cerrados, característicos de la marca.
Ninguna información será segura, hasta que no inicie la etapa de prototipo; algunos medios han afirmado que a principios del próximo año. Por ahora, sabemos que KTM está democratizando la adquisición de sus motos y Auteco, como ensamblador oficial en Colombia, puede que tenga la posibilidad de traer este modelo a nuestro país.
También te puede interesar:
No habrá peajes para ninguna moto
-
Actualidad6 días atras
La nueva Moto Morini X-Cape 700 ¿Una trail italiana que desafía a la Tenere 700 y V-Strom 650?
-
Actualidad6 días atras
¡Ya salió la moto TVS Orbiter EV! ¿Mejor movilidad eléctrica y gran autonomía?
-
Actualidad5 días atras
¡Sorpresa! Una moto KTM RC 490 es captada en pruebas con motor bicilíndrico CFMoto
-
Actualidad5 días atras
Así es la Crox 125. La moto scooter económica que renace en Colombia. ¿Qué trae?
-
Actualidad4 días atras
¡Suzuki se despide del motor 650 V-Twin! Adiós a las motos SV650 y V-Strom 650
-
Actualidad6 días atras
Alpha Racing lanza la RC-SBK-M ¿La misma moto BMW M1000RR de Toprak Razgatlıoğlu?
-
Actualidad5 días atras
¿Custom económica con giro? Así es la nueva moto SVR12… ¿La veremos en Colombia?
-
Actualidad5 días atras
¡Una moto de colección! Mira esta Yamaha XT500 intacta desde hace 40 años