Estás en la categoría...

PubliMotos - Feria dos Ruedas

#PubliMotosF2R2018 | En el día #3 de la #Feria2Ruedas, tenemos en exclusiva al campeón nacional de Motocross Juan David Posada, actual administrador de MotoWork.

 

En la Feria de las 2 Ruedas, Macbor, marca de motocicletas originalmente nacida en el mercado español, especializada y focalizada en motos infantiles, nos contó un poco sobre sus novedades y últimas noticias.

En la Feria de las 2 Ruedas, Macbor, marca de motocicletas originalmente nacida en el mercado español, especializada y focalizada en motos infantiles, nos contó un poco sobre sus novedades y últimas noticias.

 

¡En vivo con #QTECH desde la #Feria2Ruedas en Medellín! No te pierdas este cubrimiento especial.
 

 

520 empresarios procedentes de 26 países y más de 400 expositores.

 

Entre el 3 y el 6 de mayo pasados, se vivió la XII edición de la Feria de las 2 Ruedas en el recinto de Plaza Mayor en la ciudad de Medellín. La rueda de prensa, que como de costumbre da inicio al certamen, contó con las intervenciones de Guillermo Pajón, Director General de la Feria de las 2 Ruedas; Sergio Ignacio Soto, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia; Alejandro Maya, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Mario Ramírez, Subsecretario de Movilidad de la Alcaldía de Medellín y Hernán Elejalde, Director de Indeportes Antioquia, quienes compartieron con los asistentes sus opiniones sobre el momento que está viviendo la industria de las motos en Colombia y de la importancia que este sector representan para el desarrollo y la economía nacional, así como la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en torno a los usuarios de este tipo de vehículos.

Con 105 citas de negocios concretadas entre expositores y empresarios, se estima que las transacciones fácilmente pueden superar los 20 millones de dólares; si a lo anterior le adicionamos las negociaciones realizadas en stands y otros espacios de feria, la proyección bien podría llegar a unos 100 millones de dólares, lo cual hace de la Feria de las 2 Ruedas la principal vitrina comercial del mundo del motociclismo en América Latina. La organización ofreció a los expositores el servicio de Zona Franca Transitoria, operado por Plaza Mayor, mediante el cual tuvieron la posibilidad de importar sus productos para la exhibición, así como para su posterior nacionalización. En total ingresaron por Zona Franca más de 10 toneladas de mercancía proveniente de Brasil, China, Estados Unidos, España, Italia y Pakistán; entre estas se encontraban motocicletas, accesorios, material publicitario, souvenirs y escenografía para los diferentes stand.

 

 

El salón de la de los lanzamientos, ubicado en el pabellón denominado ‘Caja de Madera’ varias de las marcas y expositores presentes en la feria de las 2 Ruedas presentaron sus novedades. Fue así como TVS presentó la nueva Apache RR 310, una motocicleta muy esperada y admirada, cuyo desarrollo viene de la alianza estratégica del fabricante de India, con la casa teutona BMW Motorrad, ya con anterioridad se habían presentado los modelos BMW G 310 R y G 310 GS. La nueva integrante de la familia Apache, se convierte en la motocicleta de mayor cubicaje de la casa india y es el resultado de más de 35 años de experiencia en las pistas del TVS Racing Team.

Sus líneas afiladas y deportivas evocan la forma de un tiburón y su creación se basa en concepto Akula que ganó el 'Best Concept Bike of Auto Expo 2016' en Nueva Delhi. Con lo cual queda claro que fue diseñada para un gran compartimento en las pistas, al tiempo que ofrecerle al piloto una experiencia de manejo urbano y en carretera. Se encuentra propulsada por un motor monocilíndrico inclinado hacia atrás, optimizando así el flujo de aire de amanera mucho más eficiente y de paso se consigue una mejor distribución de las masas. Adicionalmente la culata fue diseñada para reducir la temperatura del motor en unos 40°, ofreciendo así la mejor gestión de calor de su clase. Según la información del fabricante, la nueva deportiva Apache RR 310 ostenta un peso de 170 kilos y puede alcanzar los 60 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos, llegando a una velocidad de punta de 163 km/h. Aún no se conoce el precio oficial con el cual llegara la motocicleta a Colombia, se espera que este en las vitrinas en el transcurso del primer trimestre de 2019.

 

 

TVS igualmente presento el Scooter NTORQ, el cual lleva en sus genes todo el ADN racing de la marca, se encuentra impulsado por un motor CVTi-Revv de 124.79 cc con tres válvulas, que entrega 9,4 caballos de fuerza. Una de las novedades es la conectividad vía bluetooth para teléfonos Android, que por medio de la aplicación SmartXonnect, empareja el teléfono con el panel de instrumentos, permitiendo entre otras cosas: hacer y recibir llamadas, ver el mapa de ruta y establecer el último lugar de parqueo. El diseño, inspirado en los aviones sigilosos tipo caza, destaca el carácter deportivo de este scooter. Emplea luces Led para el conjunto óptico trasero y frontal respectivamente. Según anunció el fabricante, el Scooter NTORQ alcanza los sesenta kilómetros por hora en 9 segundos, partiendo desde cero. Se espera que esté disponible en las vitrinas de los concesionarios de la marca para finales de este año o comienzos de 2019.

 

 

TVS igualmente realizó el lanzamiento de la nueva Apache RTR 160 4V, la cual fue diseñada teniendo como base la Apache 200, inspirada en las pistas de carreras, pero llevándola a un cubicaje menor. Esta propulsada por un motor de 159.7cc con 4 válvulas y tecnología O3C, derivado de las competencias. Cuenta con cámara de combustión refrigerada por aceite, que entrega hasta 16,4 caballos de fuerza a las 8.000 vueltas y un torque de 14,8 Nm. Se encuentra montada sobre un marco de doble cuna y horquilla convencional al frente y una suspensión monoshock de competencia, para el tren posterior; lo cual le permite una mejor integración con el motor, y trasmite una buena experiencia de conducción al piloto; además, incorpora rines de competencia, los cuales comparte con la Apache 200. También fue presentada la TVS Apache 180 la cual se actualizó al incorporarle sistema ABS en ambas ruedas, para un mejor manejo y control de la moto en situaciones de riesgo.

TVS 160

Por otra parte AKT motos estaba conmemorando la comercialización de un millón de unidades, desde sus inicios en abril de 2004, hoy 14 años después, cuenta con una participación en el mercado del 17.6%. Para lo cual se mostró una réplica de la primera motocicleta salida se su línea de ensamblaje, junto con una edición limitada de la NKD 125 Metal Edition, la cual se ofrece con su clásico diseño y colores que evocan las café-racer, color gris aluminio y tapicería en tono beige.

Adicionalmente AKT fortaleció su portafolio con las renovadas TTR 200, TTX 200 y CR 200, motocicletitas que ahora están propulsadas por un motor 200, el cual entrega más potencia y seguridad a sus usuarios. Además de exhibir versiones especiales de la Dynamic Pro U, una motocicleta automática enfocada al segmento de jóvenes universitarios.

 

 

niñas1

 

SYM (SanYang Motor), mostró en la feria el scooter Crox R 180i, el cual llegó con nuevos gráficos y ofrece mayor potencia. Esta alimentado por inyección electrónica de combustible (EFI-Sinerjet/116), para entregar 13 Nm de torque, además de presentar un diseño característico de la familia Crox, que resalta por su estilo vanguardista y urbano, pensado en el usuario colombiano. El fabricante igualmente exhibió como novedad su nuevo modelo Jet 14 CBS, un scooter de última generación, con dimensiones compactas dotado de ruedas de 14 pulgadas (comúnmente empleadas en los maxiscooter), lo que le otorga unas características particulares de confort y maniobrabilidad. Se encuentra impulsado por el mismo propulsor del Crox R 180i (169 cc), ANM-4 tiempos, 2 válvulas, con tratamiento cerámico de cilindro. Estéticamente aparenta ser de mayor cubicaje, sin embargo, no es para nada pesado, permitiendo un perfecto equilibrio entre desempeño y maniobrabilidad.

 

 K1P7426

 

Honda presentó la nueva CRF 450RX, una máquina que reúne características propias del motocross y del enduro. Entregando una potencia de manera más elástica, pero con contundencia cuando se necesita. Cuenta con un modulador de potencia, ubicado en el puño izquierdo, el cual permite seleccionar tres modos de potencia: el primero ofrece una elasticidad y lineal típica del enduro; en el segundo la potencia se entrega de manera mucho más dócil, para aquellos momentos cuando el piloto esta cansado físicamente y necesita rodar con tranquilidad por la trocha; el nivel tres entrega la potencia como lo hace la CRF 450R de motocross, con mayor explosividad. Todo este paquete pesa los 114 kilos, en lo cual juegan un papel muy importante el nuevo chasis y el basculante en aluminio, que gracias a su geometría, con una distancia entre ejes corta y una suspensión muy bien puesta a punto, hacen muy fácil llevar la moto por cualquier camino, incluso en el ascenso de pendientes pronunciadas.

 K1P7409ab

niñas2

Hero presentó la nueva Thriller 200R, un modelo recientemente presentado en su país de origen. Es una motocicleta tipo sport, robusta y deportiva que llega a Colombia propulsada por un motor monocilíndrico de 199 cc el cual entrega una potencia de 18,5 caballos y un torque máximo de 17,5Nm. En cuanto a la parte ciclo, lleva una horquilla convencional, con barras de mayor diámetro y monoamortiguador trasero ajustable en 7 posiciones. El sistema de frenos incluye disco en ambas ruedas y ABS para la rueda frontal. También  emplea tecnología Led para la luz posterior, la cual tiene un diseño afilado, que refuerza sus líneas deportivas. Se anunció su llegada a las vitrinas de nuestro país para mediados de septiembre próximo.

 

 

De igual manera el fabricante presentó la nueva Hero Ignitor 125, propulsada por un motor monocilíndrico de 4T y 124.7 cc, refrigerado por aire, que entrega una potencia de 11,1 Hp y 11,0 Nm. Esta motocicleta esta equipada con el sistema i3S, lo que permite apagar el motor al estar detenida en ralentí e iniciarlo de nuevo con solo presionar la leva del clutch y engranar primera marcha, de esta manera se ahora hasta un 15% de combustible en conducción urbana. El panel de instrumentos es en parte análogo (para el velocímetro) y complementado por una pantalla digital para la demás información, aquí podemos destacar como una importante novedad, es que avisa el usuario cuando es momento idóneo de llevar su máquina a las revisiones técnicas programadas. 

DO4B1481 IGNITOR

 

La marca Macbor llegó a Colombia justamente hace un año y actualmente es ensamblada en la planta que SYM tiene en el municipio de Sabaneta, Antioquia. Macbor presentó las más recientes novedades en el marco de la Feria de las 2 Ruedas. Por un lado encontramos la Rockster Flat 125, una bella máquina con estilo custom de baja cilindrada y muy buenos acabados. Disponible en dos colores: amarillo mango y negro brillante, precio de lanzamiento $ 5.700.000.

En el segmento sport dieron a conocer la Master que viene con propulsor de 125cc y la hermana mayor, la Speed Master impulsada por un motor de 150.

Además el fabricante español presentó como primicia las nuevas clásicas, una familia que se espera llega al país a finales de este mismo año; con la scrambler Eight Mile 125 y la café racer Lord Martin 125, las cuales comparten motorización con la familia Rockster, sin embargo tienen su propia personalidad, al cambiar depósitos de combustible, sillines, escape, manilares y otra serie de componentes particulares. Estos son los modelos de entrada del fabricante y desde ya nos anunciaron que actualmente están trabajando en el desarrollo de motocicletas con propulsores de mayor cubicaje. De igual manera se exhibió un modelo denominado Rockster Dream, el cual fue presentado hace muy poco en el Salón del Automóvil de Madrid y ha tenido muy buena aceptación entre el público, tanto así que es posible que sea llevado a las vitrinas como un modelo de producción limitada y numerada, al tiempo que algunos de sus componentes serán empleados en la próxima generación de la familia custom de Macbor.

 

 

Por otro, lado Chevron presentó la nueva línea de productos Havoline para el cuidado de las motocicletas, la cual complementa los ya conocidos aceites para motores de 2T y 4T, con diferentes grados de viscosidad (Jaso MA y MA2), con el fin de proteger las motos de extremo a extremo. Es así como ahora la Havoline cuenta en su portafolio con 5 nuevos productos que son: líquido refrigerante, aceite para los amortiguadores, aceite para transiciones, líquido de frenos y lubricante para cadenas, todos especialmente formulados para nuestras motocicletas.

 

 

niñas3

Armo Parts igualmente presentó en el marco de la feria de las 2 Ruedas el nuevo porta alforjas para motos sport de hasta 150cc (como las NKD, la Líbero y la serie Discover), están fabricados en lámina de acero, tubería elíptica y como plus, vienen dotados con un cono slider, que brinda mayor protección en caso de una caída, cuando se tienen plegada la base. Se acoplan perfectamente con las maletas blandas semi-impermeables, fabricadas en lona y que ofrecen una capacidad de 23 litros, las cuales hacen juego con los herrajes y se consiguen por separado.

 

Como es costumbre ya, Publimotos realizó un completo cubrimiento en video vía streaming, invitando al set oficial de televisión a varios de los más importantes expositores, quienes hablaron de sus productos y los más recientes lanzamientos que tenían para la IIX edición de la Feria de las 2 Ruedas. Igualmente se hicieron presentes el set de Publimotos deportistas y diferentes personalidades quienes compartieron con los internautas sus apreciaciones de la feria.

 

 

En esta ocasión, y por primera vez, se realizó el Test-Drive Publimotos, evento que se llevó a cabo en el último piso del parqueadero de Plaza Mayor, donde se pusieron a disposición de los visitantes 40 motocicletas, que cubrían los segmentos: sport, scooter, doble propósito y cruiser; para que ellos pudieran sentirlas y compararlas, con el fin de que cada quien sacara sus propias conclusiones para determinar cuál de estas motos es la que mejor se adapta sus necesidades de movilidad, a su gusto particular y presupuesto. Se reportaron más de 2.462 pruebas realizadas durante los 4 días de feria, todo un éxito. Siendo la Suzuki V-Strom 250, la motocicleta más solicitara por los asistentes.

 

 

Para culminar no podemos dejar pasar la oportunidad para contarles a nuestros lectores, que la Feria de las 2 Ruedas fue el marco perfecto para que Publimotos presentara su propia marca de Jeans de uso diario para motociclistas, los cuales tuvieron una gran aceptación tanto entre los empresarios y propietarios de almacenes que los quieren tener en sus vitrinas, como entre los usuarios finales, superando las expectativas de ventas iniciales.

 

 

Mira también un resumen fotográfico de la Feria 2 Ruedas 2018 desde Medellín.

 

 

En vivo con todas novedades que nos trae Hero Moto Colombiadesde la #Feria2Ruedas, quédate con toda la información en directo.

Anuario AM

Chaoyang

Kixx




Acerca de

PubliMotos, el portal especializado en noticias, actualidad, curiosidades y experiencias del sector del Motociclismo en Colombia.

Tel: +571 6403636
Tel: +571 2497877
Email: contacto@publimotos.com
Dir: Av. Caracas 63-32 Mezzanine 2
Bogotá - Colombia