Estás leyendo...

Se inició el más ambicioso proyecto deportivo para el sur occidente Colombiano

Noticias

 

En el marco del HondaLand Weekend, con el apoyo de HondaLand, Aereoclub y Autódromo de Occidente, se empezó a dar vida el sábado 7 de julio al más más importante escenario deportivo en el Sur Occidente Colombiano, al ser colocada de la piedra inaugural. El evento que se realizó en la Hacienda Torremolinos, corregimiento de Palmaseca, en Palmira, Valle del Cauca, contó con varias actividades deportivas y shows a cargo de deportistas extremos como Tatán Mejía y Paracaidistas.

hondaland autodromo de occidente 1

Un hecho trascendental en la Historia de los deportes a motor en Colombia” Hernán Cuartas, Director del Club Ecoparmo.

 

Este escenario deportivo se materializa gracias al esfuerzo y la entrega de empresarios Vallecaucanos y apasionados por los deportes a motor, quienes desean aportar al crecimiento del departamento. Se calcula que durante la materialización de este sueño, se generarán más de 900 empleos directos y 300 indirectos.

El proyecto liderado por Honda Dream Cali, fue concebido para ser uno de los principales escenarios deportivos y de recreación multipropósitos del país, integrando en un gran complejo el Autódromo de Occidente, con capacidad para realizar competencias de carros, motocicletas y mucho más; contará con parqueaderos, tribunas, zonas VIP; el conjunto HondaLand, con múltiples pistas con graderías para deportes como: motocross, freestyle, competencias 4x4, además de áreas para parqueaderos y zona de comidas. Además de servir como centro de entrenamiento para los deportes a motor, contara con escuelas de formación de pilotos, contribuyendo así con la disminución de los índices de accidentalidad; igualmente aportará a la investigación y al desarrollo del gremio, gracias a la alianza con el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz y de igual manera sumará esfuerzos importantes vinculando en sus procesos de sostenibilidad el aprovechamiento de residuos provenientes de las llantas en desuso.

hondaland autodromo de occidente 6

Unas 1.340 personas asistieron al HondaLand Weekend, entre deportista y público general, igualmente se contó con la presencia de importantes personalidades del deporte a motor: Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Federación colombiana de motociclismo, Automóvil Club de Colombia, la Liga vallecaucana de Motociclismo, como invitado especial estuvo Hernán Cuartas, Director del Club Ecoparmo de automovilismo y motociclismo de la ciudad de Medellín; igualmente las autoridades del municipio de Palmira y el Viceministro de Transporte estuvieron presentes en la puesta de la primera piedra de este importante complejo deportivo; por Parte de Fanalca-Honda, estuvo el Dr. José Fernando Londoño – Vicepresidente de Honda Motos y Diana Carolina Puerto Gerente de HondaLand, así como el señor Francisco Mejía, representante de Tekla.

hondaland autodromo de occidente 5

El sábado 7 de Julio se puso la primera piedra para el Autódromo de Occidente, en la Hacienda Torremolinos, en Palmira, Valle del Cauca.

 

En la feria comercial había alrededor de 15 marcas patrocinadoras. En las competencias se hicieron presentes 42 carros en la pista de 4X4, provenientes de diferentes ciudades del país como: Medellín, Pasto y Cali, entre otras; en cuanto a la competencia de Time-Attack en la pista de Motocross de disputaron tres modalidades: MX y Enduro con motos de menos de 700cc, Maxi-Trail, con motocicletas de más de 700cc y cuatrimotos 4x2. En la modalidad de más de 700 cc el campeón fue Santiago Delgado pilotando un África Twin automática.

Todo el macro proyecto está planeado para ser ejecutado en tres etapas: Inicialmente se construirá el HondaLand, que contará con una pista de motocross profesional, un kartódromo la Plazoleta de comidas, el museo Honda y las escuelas de instrucción para pilotos, partiendo desde los semilleros, pasando por los pilotos más experimentados y alcanzando a los mismos instructores, para mejorar continuamente sus habilidades y conocimientos. Esta etapa se tendrá lista en julio de 2019.

hondaland autodromo de occidente 19

En la segunda fase se construirá el Aereoclub, cuyos integrantes realizaron una exhibición de paracaidismo al finalizar el acto de la puesta de la primera piedra, de igual manera en esta etapa se tiene proyectada la construcción del ‘reactor’, por medio del cual, y siguiendo liderato de Honda en temas del medio ambiente, se aprovecharán los residuos de la llantas en desuso para el mantenimiento de las pistas. Con el trabajo mancomunado de Fanalca-Honda y un equipo de asesores especializados se está trabajando en establecer la primera pista deportiva 100% sostenible y amigable con el medioambiente. Se proyecta que esta etapa esté finalizada para el 2021.

La etapa final es la materialización del Centro Logístico, se está trabajando para obtener el reconocimiento como la primera Zona Franca Deportiva del país; y la joya de la corona será la materialización del Autódromo de Occidente, para lo cual se estipuló un plazo de entre 7 a 10 años para su culminación.

hondaland autodromo de occidente 20

Mira aquí algunas imagenes del evento: 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Anuario AM

Chaoyang

Kixx