Estás en la categoría...

PubliMotos - Actualidad

La Secretaría Distrital de Movilidad no impondrá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá. La administración del alcalde Enrique Peñalosa no ha contemplado ni está estudiando establecer restricciones a la circulación de motos en la ciudad.

La restricción de circulación solo está contemplada para vehículos tipo automóvil, taxis, buses de transporte público y carros de transporte especial de cinco pasajeros incluido el conductor, de acuerdo con el último dígito de la matrícula.

El pico y placa que rige en la ciudad (como una medida de gestión de la demanda que permite que la ocupación de las vías sea menor en determinados horarios) no está contemplado para motocicletas ni tampoco se ha estudiado la posibilidad de incluir esta clase de vehículos en la restricción.

La medida restrictiva, aplicada a vehículos de cuatro o más ruedas, ha facilitado el desplazamiento de los usuarios del sistema vial especialmente en horarios pico, y ha disminuido la demanda vehicular en el conjunto de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad no considera que sea necesario aplicarla a las motocicletas para mejorar el resultado.

En tal sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad es enfática en afirmar que no establecerá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá.

 

INSCRÌBETE AQUÍ

Los niveles de calidad de fabricación de TVS en la BMW G310 GS, son de primera”, según afirman los medios especializados a nivel internacional.

La calidad de los productos TVS marca la diferencia y es reconocida por los más importantes medios de comunicación especializados alrededor del mundo. A continuación les compartimos este artículo que agrupa las impresiones de varios medios internacionales sobre TVS y las BMW G310 R y su hermana la G310 GS. El artículo fue tomado y traducido del portal BikeAdvice.in

Desde que TVS firmó el acuerdo con BMW para la fabricación en india de motos de mediana cilindrada, la pregunta que todos se hacen es: "¿Podrá TVS hacer motos con la calidad de BMW?" Hoy luego de un par de años, las primeras motos están saliendo de la planta de Chennai hacia los mercados internacionales y es ahí cuando tendremos la respuesta a dicha inquietud.

BMW G310 GS Calidad: Comentarios

TVS ya está exportando el modelo roadster G 310 R hacia algunos mercados internacionales, mientras que su hermana la aventurera G310 GS ya ha sido probada por algunos medios internacionales y es así como daremos un vistazo a los comentarios sobre la pregunta en cuestión.

CanadaMotoguide dijo: "El ajuste, el acabado y la calidad de construcción, están por encima de la media de su clase..."

Bennets.co.uk dijo: "La calidad de la fabricación y el acabado es excelente, esa moto no parece ni se siente como una máquina barata..."

"No es una moto barata con el logo de BMW pegado en ella. Desde los plásticos de alta calidad hasta el acabado profundo en el chasis de acero, todo se ve bien montado y resistente".

Topspeed dice: "La calidad de BMW se muestra en toda la fabricación".

También es importante recordar que dentro de la fábrica de TVS en India, dedicada a la construcción de las BMW, la marca alemana tiene una zona de producción sellada y supervisada por personal de BMW ubicados en Chennai para la producción de ambos modelos (BMW G310 R y la G310 GS). La producción en masa de las BMW G310 R y la G310 GS se retrasó por temas de calidad, con el fin de mejorar el control de la misma y cumplir con los estándares de la marca alemana.

Sin duda es un momento de orgullo para TVS ya que se reconoce la destreza y calidad con una muestra de lo que pueden ofrecer. Lógicamente esto redundará en que TVS cuenta con las directrices de calidad exigidas por los fabricantes internacionales de la talla de BMW y podrá aplicaras en sus nuevos modelos (no solo en las de mediana cilindrada, también en los modelos más pequeños), que ahora contarán con niveles similares de calidad.

La buena noticia es que la versión de TVS, basada en una plataforma similar a las BMW G310 R y la G310 GS, ya está rodando en las pruebas de terreno y pronto estará disponible. 

Como mujer, solemos tomar constantemente diferentes desafíos. Pero sin lugar a dudas, salir de la rutina y emprender un viaje en moto, nos genera un hábito aventurero que enriquece en todo sentido.

foto 1Cuando empezamos a ver en este vehículo a una fiel amiga y compañera de viaje, tus miedos se convierten en adrenalina; aprendemos, apreciamos, valoramos cada sensación que el paisaje del camino se encarga de transmitirnos; se transforma en una emoción que aumenta con la vibración que llevan las Royal Enfield en su ADN. Mismo sentimiento que prevalece, cuando nos encontramos en el recorrido a otros moteros que nos saludan con las iniciales de paz, sin saber quiénes somos, de dónde venimos o a dónde vamos. 

En el momento en que decides hacer algo diferente y pertenecer a un grupo de mujeres que no solo son cabezas de familias, sino también, moteras empoderadas; ese saludo implica regocijo y compañía en la travesía  “Viajar en moto genera una red de los amantes de las dos ruedas, que crean solidaridad, admiración y camaradería” afirma Eliana Vásquez, motera Royal Enfield.

JDC 1852 2En el instante en que eliges que esa motocicleta sea más que un medio de transporte, un estilo de vida, agradeces por cada momento que vas recopilando de la hazaña, por iniciar una aventura que al finalizar llegarás a compartir con tu entorno, a quienes seguramente les contagiarás esa energía que recargaste constantemente, dispuesta a invitarlos a que también se atrevan “Se trata de construir recuerdos memorables, que cuando estés viejita y no puedas andar puedas sentir la satisfacción de saber que te arriesgaste, que hiciste lo que quisiste sobre tu moto” asegura Eliana Vásquez.

Plasmar momentos entre amigas, pero que seas tú quien se adueñe de ambos manubrios, de esa evocación de conducir una carretera que ves por primera vez, que te rodea de paisajes que se quedan grabados en tu memoria. Es sentir que te empoderas desde otro plano, que entras en contacto con el camino, que tienes tú el control de ir a tu ritmo, que te invaden múltiples sensaciones que enriquecen a tu ser. Eliana nos cuenta que “viajar en moto con otras mujeres es lo más divertido del mundo, porque se nos quita la presión de estar al nivel de los hombres en cuanto a destreza, habilidad y conocimiento. En cambio entre nosotras, nos entendemos muchos más; es compartir algo más que un café, que un cine, es compartir momentos irrepetibles para siempre”.

RE 7455

En pareja, es llenar ese álbum de fotos con experiencias que fortalecen a la relación porque la sacan de la rutina, es compartir el disfrute y felicidad de esa persona con la que elegiste recorrer de la mano, pero en esta ocasión con la moto, tu camino de vida “viajar en pareja y que cada uno maneje su moto es lo más increíble porque te sientes a la par, sientes todas las sensaciones en tus manos, van a compartir las mismas emociones” nos asegura la motera de Royal Enfield.

REunionColombia Royal Enfield 29Viajar con una Royal Enfield alimenta el espíritu porque no te regala velocidad,  recuerda que los momentos fotografiados no son fugaces. Sino que te brinda algo mucho mejor, el goce de los instantes más preciados en un tiempo perfecto que se amolda a tu ritmo. Eliana Vásquez, nos hace una especial invitación a todas las mujeres “que dejen el miedo y suelten las dudas. Yo me perdí de momentos maravillosos por temor y dudas, y hoy puedo asegurar que viajar en moto es la mejor experiencia que he podido vivir hasta ahora”.

 Nunca es tarde para iniciar un viaje en moto, para salir de la comodidad e ir tras una oportunidad que te hace sentir viva.

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx