Estás leyendo...

Ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables

Actualidad

En lo corrido del 2018, con corte a febrero, se han tenido 75 muertes por siniestros de tránsito, de las cuales 23 fueron motociclistas, siendo éste el segundo actor vial que aporta más víctimas.

La Secretaría de Movilidad ha venido trabajando con mayor fuerza en formación y concientización sobre la responsabilidad de manejar este tipo de vehículos. En el 2017 fallecieron 152, que comparado con el 2016, 175 muertes, es menor.

En trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad, Bloomberg Philantrophies para la Seguridad Vial Global y con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, se ha venido adelantando el programa Visión Cero y El plan Motociclistas, con la filosofía "ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables". Esto ha dado como resultado menos familias que lloran la pérdida de un ser querido. La pacificación y señalización de las vías, el respeto a los límites de velocidad y el control policial han ayudado a que los números se reduzcan.

“Nuestro principal objetivo es salvar vidas y reducir las muertes y lesiones en el tránsito. Con nuestro enfoque Visión Cero hemos reconocido que ninguna muerte mientras nos movilizamos es aceptable. Desde 2016 los motociclistas han sido prioridad para esta administración pues cada vez aumentan más las motos en la ciudad y también el número de siniestros en nuestras calles”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

En el 2017 se registraron 546 muertes en accidentes viales, una disminución de un 8 % con respecto al 2016, según estadísticas de la Secretaría de Movilidad y este año continúan trabajando para que se reduzcan drásticamente el número de víctimas. Por eso es indispensable ayudar a divulgar esta campaña y decirle a todos que abrocharse el casco y disminuir la velocidad, salva vidas.

Fuente: Secretaría de movilidad

Pin It

Comentarios   

Fredy Ramirez
#1 Fredy Ramirez 11-04-2018 16:19
No es impuestos y restricciones, es con educación y cultura vial desde la infancia, solo así podremos lograr que el actor vial tenga conciencia de su papel a la hora de transitar en otro lugar que no sea su casa !!!!.
Citar

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx