Estás leyendo...

BMW Motorrad Concept 9cento

Actualidad

 

"No siempre tiene que ser más audaz, más grande, más brillante. Esta motocicleta concepto se centra en lograr una sensación de equilibrio", Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

 

En el Concurso d'Eleganza Villa d'Este de este año, realizado entre los días 25 y 27 de mayo, BMW Group presenta la nueva motocicleta Adventure Sport denominada ‘Concept 9cento’, la cual combina la emoción de la conducción y el rendimiento con un espíritu aventurero ágil y divertido, creando así la motocicleta deportiva de turismo ideal.

Con una silueta compacta, la Concept 9cento tiene unas proporciones que hacen que invitan a probarla de inmediato. La configuración deportiva traslada gran parte del volumen cerca de la rueda delantera y presenta un colín alto y corto. El sorprendente diseño del carenado, el depósito de combustible y el bastidor parecen romper el aire a su paso. Aquí, el modelado tridimensional de la zona del depósito de combustible adquiere protagonismo gracias a la pintura con efecto cromado reflectante.

bmw motorrad concept9cento 28

El panel lateral fabricado en ‘Pure Metal Silver’ es típico del segmento Adventure. El fresado de todas las piezas de aluminio, como la tapa del depósito, el portaequipajes y los reposapiés presenta, una superficie estriada que solo se percibe al mirarla detalladamente y tiene un pequeño efecto de relieve.

La suspensión está especialmente diseñada para los viajes. El largo recorrido garantiza el confort y concede a la motocicleta una sensación de ligereza en la conducción. Asimismo, el parabrisas y el carenado aseguran una excelente protección frente al viento y las inclemencias del clima. Los mandos ergonómicos y la posición del asiento permiten una conducción erguida, lo cual sumado a un sillín relativamente bajo, son otros factores que permiten disfrutar al máximo conducir las largas distancias.

El triángulo del bastidor de la BMW Motorrad Concept 9cento emplea plástico reforzado con fibra de vidrio para reduce el peso total, lo que además conecta el diseño tridimensional del carenado delantero con el portaequipajes trasero de aluminio. Este último está fresado y también pesa menos, ya que solo se compone de la estructura de soporte indispensable. La abertura visible entre el triángulo del bastidor y el asiento pone de manifiesto el principio de construcción ligera.

Un detalle a destacar de la BMW Motorrad Concept 9cento, es el innovador concepto de almacenamiento, que consta de un juego de maletas con enganche. Además de ofrecer espacio de almacenamiento, el juego de maletas amplía la zona de asiento para el acompañante; estas se enganchan al portaequipajes trasero desde arriba y un potente electroimán las sujeta con seguridad a la sección inferior del colín.

Se diseñaron dos versiones de la Concept 9cento: Una deportiva la cual ofrece una mezcla refinada de cuero y tejido de Kevlar en tonalidades de negro, azul y blanco, con protecciones especialmente prominentes, las cuales se confeccionaron con una impresora 3D; la segunda, en tono gris claro, refleja un estilo más chic urbano y está confeccionada en suave cuero.

Pin It

Comentarios   

FRE RAMIREZ
#1 FRE RAMIREZ 28-05-2018 21:46
Solo falta que despliegue las alas, estos alemanes siempre al vanguardia !!!
Citar

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx