Estás leyendo...

‘El Hierro’ una Continental GT modificada en Cali

Actualidad

 

La pieza más complicada de conseguir fue el fairing.

Mauricio Moreno es un apasionado por las motocicletas, vive en Cali, aunque viaja frecuéntenme por el mundo, además es un entusiasta de la fotografía y esto le ha permitido tener una visión y un gusto muy particular, el cual ha venido reflejando en su motocicleta. Hablamos con él y nos contó como personalizó su RE Continental GT.

 

Mauricio 1

PM: Mauricio cuéntenos cómo fue ese acercamiento a una Royal Enfield Continental GT, ¿Por qué ese modelo y no otro?

 

M.M: Cuando decidí volver a las motos, me había enterado de la marca Royal Enfield y me parecía una interesante opción, había leído mucho sobre sus modelos y sin verlas físicamente me atraía mucho la Continental GT por sus prestaciones, luego fui a la tienda aquí en Cali y al verla me gustó mucho más, igualmente vi una Classic modificada, preciosa en color dorado que igualmente me encantó, casi me decido por la Classic, solicité que me la entregaran modificada tal como la que tenían en exhibición, la Classic modificada costaba igual que la GT tal como viene de fábrica. Pero después de volver a leer y ver ‘reviews’ de ambas motos, me desilusioné de la Classic por su sistema de frenos y me fui por mi primera convicción y fue una excelente elección.

 

hierro 6

PM: ¿Hace cuánto tiene la motocicleta?

 

M.M: La motocicleta la compré en Julio de 2016 justo antes de viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (J.J.O.O.) y la moto llegó en Agosto mientras aún estaba en Brasil; al regresar de Río, entre los Olímpicos y Paralímpicos, fui a recogerla con un amigo porque no tenía mi licencia renovada aún, me devolví a Brasil y fue solo hasta Septiembre que pude disfrutar por primera vez mi moto, al regresar de los Juegos Paralímpicos ya con la licencia de conducción vigente. Esto hace casi 2 años ya y han sido 11.300 Km.

 

PM: ¿Ha realizado viajes en ella? ¿Hasta dónde ha ido?

 

M.M: El primer viaje que hice en ‘El Hierro’, así se llama mi Continental GT, fue a San Cipriano, en el Valle del Cauca, luego uno largo hasta Pasto y las Lajas, posteriormente fui a Salento en el Quindío y Buenaventura, en todos estos recorridos llevaba una acompañante y viajé en solitario hasta Bogotá.

 

PM: ¿Cómo empezó la idea de personalizarla?, sé que ha sido un trabajo paso a paso.

 

M.M: Cuando adquirí la moto mi plan era salir en ella de viaje frecuente. El hecho de tener un estilo Café Racer a medias hizo que yo quisiera acentuar un poco más su aspecto retro, porque no sentía que fuera un diseño del todo original. Comencé por quitar algunas piezas de plástico en sus guardabarros, cambiando el escape por uno más sonoro, y que fue fabricado aquí en la ciudad de Cali, se bajaron los manilares a la altura de la lámpara frontal, curiosamente al hacer esto y considerando mi altura de 1.89 metros, la motocicleta quedó mucho más cómoda para mí. Así la tuve un tiempo y luego comencé a pensar en ideas para hacerle modificaciones. Como en los inicios en mi carrera realizaba animaciones en 3D, realicé un boceto tridimensional de como quería modificarla y una vez hecha la previsualización empecé a buscar lugares y definir costos para fabricar las piezas.

 

hierro 1

PM: No es fácil conseguir un taller en el cual realizar estos procesos, ¿Dónde le han hecho los trabajos?

 

M.M: No conocía mucho de sitios en Cali que hicieran este tipo de modificaciones, existen pero no sabía dónde y mucho menos para esta marca de motos, tan solo había preguntado en la tienda oficial para saber quiénes podían modificarla y esa era mi única referencia. En el 2017 tenía un viaje pendiente a Azerbaiyan para trabajar en los Juegos Islámicos por un mes y ese tiempo era perfecto para dejar la moto y al regreso tenerla ya modificada. 2 días antes de mi viaje, visité un almacén y taller en Cali especializado en vender accesorios, modificar y personalizar scooters, ‘Chachimotos’ y ahí estaba su propietario conocido como ‘Chachi’ (David Duque). Hablé con él y le comenté lo que quería hacer con mi moto, las modificaciones y el trabajo de pintura, en un comienzo me dijo que no lo hacían trabajos para este tipo de moto, sin embargo al comentarle que mi plan era dejarla por un mes, se motivó y decidió aceptar el trabajo. Comenzamos a ver piezas que tenía y encajaban perfectas para el estilo que quería darle a la moto, hablamos a cerca los detalles de pintura y las modificaciones que se iban a hacer en el chasis. Lo primero era eliminar todo el sistema de luces trasero y recortar el largo del marco para que quedara al ras con la silla original. Durante el proceso, me iban enviando fotos del desarrollo del trabajo. Las primeras fueron de la moto totalmente desarmada. También le instalamos una luz exploradora en la horquilla, lo cual le aportó mucho a la personalidad única de la motocicleta y de paso mejoró la visibilidad.

 

 

hierro 11

 

PM: ¿Las piezas que le ha instalado se consiguen en el mercado? O por el contrario ¿son trabajos realizados a medida? ¿Cómo empieza cada diseño?

 

M.M: Todas las piezas como el sistema de iluminación trasero, stop, direccionales los tenía él en inventario, al igual que el porta placa, este es una pieza completa con el stop, es de Harley pero funciona muy bien en mi moto, y lo principal, es que quería metal y nada plástico y así fue. El trabajo de pintura en los rines, barras frontales y tapas laterales más recortar el marco y guardabarro trasero fue todo un proceso local aquí en Cali. Luego por internet pedí el fairing (cover frontal) y en india compré un exhosto especialmente diseñado para este modelo de Royal Enfield un ‘Red Rooster Performance’ en acero inoxidable con más presencia y un sonido que aunque es fuerte no es molesto, con bastante personalidad y fácil de instalar. También he hecho modificaciones en componentes mecánicos por otras marcas para darle más confiabilidad a la moto ya que en un comienzo los originales fallaron un poco. Asimismo incorporé detalles como una equis negra (X) en la farola principal, en este caso no es cinta adhesiva sino cuero adherido a la farola, al igual que un gráfico con el #58, un homenaje al gran Marco Simoncelli.

 

hierro 7

 

 

PM: ¿Cuál ha sido la pieza más dispendiosa de realizar e instalar?

 

M.M: La pieza más complicada fue el fairing, primero porque quería agregar ese detalle, sin embargo tenía el antecedente que varios aquí habían comprado uno por internet para el mismo modelo de moto fallando la instalación por el diámetro de la lámpara. Di muchas vueltas por internet hasta que por fin logre conseguir el que se ajustaba a la medida. Leí la descripción y aunque no era para esta moto pensaba que podría venir bien con el diseño, además el vendedor prometía una fácil instalación. Al llegar, la verdad no fue tan fácil de instalar como creía y no venía con algún instructivo para hacerlo, por lo cual de nuevo acudí a Chachimotos, allí nos pusimos a la tarea de instalarlo, en el primer intento no quedó justo como debía ser, quedaron algunos espacios entre la lámpara y el fairing, a pesar que el diámetro era perfecto. Justo después de instalarlo viajé a Madrid, España y visité la tienda Royal Enfield en esta ciudad con tal suerte que tenían una GT con un carenado similar y pude ver como estaba instalado. Al volver a Cali hicimos la modificación y quedó perfecto.

 

PM: ¿Piensa seguir haciéndole modificaciones a la Continental? O considera que ya se encuentra en su punto ideal.

 

M.M: Si, aún no está completa como realmente la quiero, a diario veo referencias de otras Café Racer y quiero seguir trabajando en ella, ya tengo en mente un diseño de pintura especial que a la distancia se ve rojo, al acercarse el trabajo de pintura tiene detalles en aerografía, quiero ponerle una llantas Shinko 777, con las franjas laterales o las Firestone clásicas. Igualmente pienso recortar más el chasis y modificar la silla para una sola persona, esto eliminaría el guardabarros trasero. De igual manera, quiero intentar bajar un poco la altura de la moto y un par de detalles más, siguiendo la recomendación de un ejecutivo de Royal Enfield de India quien me dijo que hiciera los cambios sin perder la esencia de la moto original.

 

hierro 5 

PM: Además de la Continental recientemente adquiriste una Himalayan. ¿Ya tiene pensado hacerle modificaciones?

 

M.M: La Himalayan es una moto que desde el primer momento que la sentí, en una prueba organizada por la tienda en Cali para promocionarla, me pareció cómoda, tranquila y a su vez fuerte, con un diseño que se destaca, simple pero con personalidad y cuando la marca me invitó a India para el ‘RiderMania 2017’ en Goa, nos entregaron en Mumbai una Himalayan para hacer todo el recorrido. Es ahí donde realmente quedé enamorado de esa moto; fue así como hice el esfuerzo por adquirirla, porque al modificar la Continental GT, viajar en ella, y más si es con una acompañante, no resulta realmente tan cómoda y de verdad quería volver al principio del por qué quería tener una moto, ahora tengo las dos. La Continental GT la uso para salir por la ciudad incluso si es con acompañante porque son tramos cortos y la Himalayan para recorridos largos y aventurarme en ella, para la cual ya tengo pensado las modificaciones que quiero hacerle, más que detalles en la estética de la moto, quiero enfocarme en la versatilidad para poder viajar ya que mi objetivo es Sur América con la Himalayan. Un dato, la GT en dos años tiene 11.300 KM, la Himalayan en un mes casi los 4.000KM.

 

Himalayan 

 

 

·         

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx