Estás en la categoría...

PubliMotos - Deportes

El piloto norirlandés de 31 años Jonathan Rea, quien corre con el Kawasaki Racing Team, está escribiendo los libros de la historia en el campeonato del mundo FIM WorldSBK al sumar tres títulos consecutivos. Un triunfo que consolido al ganar la primera carrera del sábado 30 de septiembre en el circuito de Magny-Cours, su victoria número 50, cuando aún faltan dos fechas para el final de la temporada: la válida española en el circuito de Jerez (20 al 22 de octubre) y la final en Qatar (2 al 4 de noviembre).

Jonathan Rea campeon SBK 2017 2

Rea comenzó su carrera deportiva en el motocross, pero luego dio el salto al British Superbike y en 2008 pasó al WorldSSP, con el equipo Honda Ten Kat, logrando 6 podios y tres victorias, además subiendo al podio en la mitad de las carreras; en esa temporada fue el subcampeón de la categoría Supersport. Al año siguiente arribó al World Superbike, continuando con el equipo Honda Ten Kat, con quienes sumó 15 victorias.

Jonathan Rea campeon SBK 2017 5Desde 2015 está al mando de una Kawasaki Ninja ZX-10RR del equipo oficial de la casa japonesa, adaptándose con mucha rapidez a su montura; tanto así, que al final de esa misma temporada conquistó el primer título mundial en la máxima categoría WorldSBK y luego ha enlazado dos más de manera consecutiva, siendo el primer piloto en las historia en lograr tal hazaña.

Jonathan Rea campeon SBK 2017 10

"No tengo palabras para lo que se siente en este momento" comentaba un abrumado Rea. "Me siento muy honrado de pilotar para un fabricante como Kawasaki, poder unirme al equipo y ganar así es increíble. Tengo que hacer mi trabajo, estar ahí cada fin de semana y ser fuerte, pero no podría hacerlo sin el apoyo del Kawasaki Racing Team, de mis amigos y familiares". : Jonathan Rea

Jonathan Rea campeon SBK 2017 9

PALMARÉS
Categoría Poles Carreras Podios Victorias P2 P3 V.Rápidas
WorldSBK 13 214 108 50 36 22 38
WorldSSP 0 12 6 3 1 2 0

 

 

RESULTADOS CARRERA 1

RESULTADO CARRERA 2

COMPILADO 

 

La FIM presentó el calendario del Campeonato Mundial 2018 de MotoGP, ampliándose a 19 carreras para incluir la ronda inaugural de Buriram, en Tailandia, el 7 de octubre. El espectáculo comenzará bajo la noche de Qatar el 18 de marzo y Valencia será el fin de fiesta el 18 de noviembre, esta vez un poco más tarde que otros años.

 

GP Nombre Circuito Día de carrera
1 QATAR GP Losail International Circuit 18 de marzo
2 ARGENTINA GP Termas de Rio Hondo 8 de abril
3 AMERICAS GP Circuit of the Americas 22 de abril
4 SPANISH GP Circuito de Jerez 06 de mayo
5 FRENCH GP Le Mans 20 de mayo
6 ITALIAN GP Autódromo di Mugello 03 de junio
7 CATALUNYA GP Circuit de Barcelona-Catalunya 17 de junio
8 DUTCH GP TT Circuit Assen 01 de julio
9 GERMAN GP Sachsenring 15 de julio
10 CZECH GP Automotodrom Brno 05 de agosto
11 AUSTRIAN GP Red Bull Ring - Spielberg 12 de agosto
12 BRITISH GP Pendiente 26 de agosto
13 SAN MARINO GP Misano World Circuit Marco Simoncelli 09 de septiembre
14 ARAGON GP MotorLand Aragon 23 de septiembre
15 THAI GP Chang International Circuit 07 de octubre
16 JAPANESE GP Twin Ring Motegi 21 de octubre
17 AUSTRALIAN GP Phillip Island Circuit 28 de octubre
18 MALAYSIAN GP Sepang International Circuit 04 de noviembre
19 VALENCIA GP Circuit Ricardo Tormo 18 de noviembre

 

 

Marc Márquez, con su Honda, subió a lo más alto del podio por quinta ocasión esta temporada en el Gran Premio de Aragón, sumando cuatro triunfos en los últimos seis grandes premios: Sachsenring, Brno, Misano y Aragón. Lo acompañaron en el podio sus compatriotas: Dani Pedrosa con la otra Honda oficial y Jorge Lorenzo con la Ducati.

04 andrea dovizioso ita 93 marc marquez esp

La pole la firmó Maverick Viñales con la Yamaha al hacer un tiempo de 1'47.635, lo acompañaron en la primera fila Lorenzo y Rossi (quien mostró una asombrosa recuperación solo luego de 24 días de su fractura de tibia y peroné).

Al iniciarse la carrera la Ducati # 99, de Jorge Lorenzo, tomó la punta de competencia intentando hacer una luz sobre sus perseguidores, Rossi asumió la segunda posición presionando fuerte para no dejarlo escapar, relegando al 'poleman' Viñales a la tercera plaza. Para la tercera vuelta Rossi hizo una vuelta rápida en carrera y se ubicó a solo 0.6 de Lorenzo; unos giros más adelante tanto Viñales como Dovizioso se lograron acercar a la punta, conformando así el tren de la punta durante casi todo el recorrido. Para el décimo giro la cabeza de carera estaba así: Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez.

46 valentino rossi ita 99 jorge lorenzo espA mitad de carrera en el Circuito MotorLand Aragón, Márquez pasó a la punta luego de un sensacional doble adelantamiento, pero finalmente se fue de largo en una curva y pierdió varias posiciones, sin embargo, el piloto continuó empujando fuerte y haciendo muy buenos tiempos, con lo cual pronto logró alcanzar y sobrepasar a Rossi y ponerse a la rueda de Lorenzo, quien venía liderando toda la válida; a solo ocho giros del final, ambos pilotos comenzaron a intercambiarse adelantamientos hasta que Marc tomó la punta mientras Pedroza dio cuenta igualmente de Rossi, quien venía perdiendo ritmo de carrera, muy probablemente su pierna le estaba pasando factura.

Finalmente Márquez completó las 23 vueltas (116.771 km) del trazado de Aragón en un tiempo de 42'06.816, Pedrosa y Lorenzo conformaron un podio netamente español y el doblete para Honda. La cuarta posición se la arrebató Viñales a Rossi. De esta manera el Joven Márquez, asumió el liderato del campeonato con 224 puntos, 16 de ventaja sobre Andrea Dovizioso (208) y 28 lo separan de Maverick Viñales (196) y Honda con 274 puntos se afianza en el liderato de constructores, al igual que el Repsol Honda Team está a la cabeza de 394.

La próxima cita es el 15 de Octubre en Twin Ring Motegi de Japón

93 marc marquez 3"Era de esas veces en que tienes ganas de parar en boxes para ver qué pasa. El simple hecho de correr en uno de mis circuitos favoritos, de estar delante de la afición y estar jugándote el título te saca una motivación extra que te hace intentar suplir cosas, sacar un poco más. Y más viendo cómo venía el grupo de atrás, que se podían perder muchos puntos". Marc Márquez.

 

Mira la parrilla de salida

Mira el resultado de la carrera 

Mira las posiciones del campeonato mundial 

 

Ana Carrasco Gabarrón es una joven piloto de motociclismo española, con 20 años de edad. Subió a su primera motocicleta a los tres años y participó en la primera carrera en la modalidad de minimotos en 2001. Posteriormente compitió en 70, 80 y 125cc. Debutó en el Campeonato de España a los 14 años, haciendo historia al convertirse en la primera mujer que puntuaba en el CEV de 125cc. ​En 2012 consiguió la sexta plaza en parrilla, la más alta obtenida por una piloto española en el Campeonato de España y para 2013 debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría Moto3, pasando por los equipos: Calvo Team, RW Racing GP y RBA Racing Team convirtiéndose así en la mujer más joven en participar en una prueba de esta campeonato. ​Para 2017, Carrasco pasó al Campeonato Mundial de Supersport 300, pilotando una Kawasaki Ninja del equipo ETG. Una categoría que se estrenó esta temporada como parte del campeonato mundial de World Superbike.

AnaCarrascoGabarrón 4

La mayor proeza de su carrera como piloto, la obtuvo el pasado 17 de septiembre, cuando Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo, en la categoría Supersport 300, en la sétima valida del campeonato del mundo disputado en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimão. El triunfo luego de 11 vueltas, fue el fruto de una dura batalla hasta la misma línea de menta, debido la gran igualdad entre las máquinas de esta categoría; Carrasco permaneció en el grupo de cabeza durante toda la carrera, logrando al final imponerse por solo 57 milésimas sobre Alfonso Coppola, el poleman y por 62 milésimas sobre Marc García. También la piloto del equipo ETG Racing partió por primera vez desde la primera fila, ya que su mejor clasificación había sido un quinto puesto en la parrilla de Lausitzring y su mejor resultado en carrera una séptima posición Assen. Luego de la victoria en Portimão y a dos pruebas del final de la temporada, Carrasco ocupa la séptima posición en la general, a 45 puntos del nuevo líder, Alfonso Coppola.

AnaCarrascoGabarrón 3

Es un paso más para el motociclismo femenino, que cuenta con ilustres pilotos contemporáneas de Carrasco, como María Herrera, con éxitos en el FIM CEV, Lucy Glockner en varias categorías del IDM o Sarah Heide, también en el certamen nacional alemán.

AnaCarrascoGabarrón

Estoy muy feliz por este resultado” ha explicado a pie de podio la piloto española. “Quiero compartirlo con todo mi equipo. Hemos trabajado muy duro y hemos ido dando pasos adelante en cada carrera…. Estoy muy contenta y quiero dar las gracias a todos ellos, y también a mis sponsors, ya que sin ellos esto no sería posible”. Ana Carrasco

 

Ver video: https://youtu.be/8BPoqmrwPng

 

 

Vale está mejor, casi bien. Tiene que decidir entre hoy mañana si puede correr el domingo en Aragón, y soy optimista. Como papa diría que Valentino no podrá correr, pero como amigo, diría que sí. Lo veremos”. Graziano Rossi - padre de valentino

Es sólo cuestión de tiempo para la declaración oficial, pero Rossi ya ha decidido intentar correr en Aragón. El lunes pasado, Valentino Rossi se subió a una Yamaha R1 en Misano para ver si está preparado para correr el GP de Aragón, dio unos pocos giros y su sensación fue que era posible afrontar la carrera. Posteriormente giró en compañía de los chicos de su academia y esa pequeña esperanza se ha hecho más grande. Inicialmente fue capaz de completar sólo 4 vueltas, esta vez la prueba fue más larga y le ofreció más respuestas.

Valentino Rossi lo intentará, está convencido de estar en condiciones para correr. Parece que en tan sólo 17 días el estado de su doble fractura de tibia y peroné ha mejorado bastante. Recordemos que sufrió un accidente el pasado 31 de agosto mientras entrenaba en su moto de enduro.

46 valentino rossi

Para ello, se enfrentará al examen médico oficial el jueves 21 en el Circuito MotorLand Aragón para ver si está ‘fit’ (apto). El chequeo tendrá la última palabra en torno a si al de piloto de Tavulia se le permite correr. En caso de que sea positivo, el propio piloto tomará la última decisión tras probar en la FP1.

Después de tres semanas de rehabilitación, Valentino Rossi ha vuelto a entrenar con una R1.

Habiendo realizado este pasado martes y miércoles varios test en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, Rossi se siente positivo y con menos dolor en su pierna derecha.

 “Afortunadamente, ayer pude realizar un buen test con mi YZF-R1 en Misano. Lo intenté también el día anterior, pero la lluvia me detuvo tras unas pocas vueltas. Ayer pude dar 20 vueltas y encontrar las respuestas que me esperaba. El test fue positivo y quiero dar las gracias al Doctor Lucidi y su equipo, que me han ayudado a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en mi pierna cuando piloto. Obviamente, al final del test tenía un poco de dolor, pero esta mañana he ido donde el Doctor Pascarela para un chequeo médico y el resultado ha sido positivo. Al final, he decidido que intentaré pilotar mi M1 este fin de semana en Aragón. Si me declaran apto para correr, tomaré la decisión real tras la FP1, porque pilotar la M1 será un desafío mucho más grande. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón! Valentino Rossi

 Por si el nueve veces campeón del mundo finalmente no pudiera correr, el equipo Movistar Yamaha MotoGP estará preparado con Michael van der Mark, que supliría al italiano en caso de que optara por no correr finalmente.

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx