Estás leyendo...

Yonny Hernandez abandona la escuadra de Moto2 del ARG Team

Deportes





 

Yonny Hernandez 1El Argiñano & Ginés Racing Team de Moto2 presenta novedades para la segunda mitad de temporada del mundial. La dirección del equipo decidió relevar al colombiano Yonny Hernández de la titularidad de Moto2 y promover en su lugar a uno de sus pilotos del FIMCEV Repsol, Joe Roberts.

El norteamericano, nacido en Los Angeles, debutó este año con el equipo en el Europeo ARG Team y rápidamente se ha hecho con las medidas de la Kalex y la categoría. Ex campeón de los 600cc en su país, tiene dos podios en su haber en el FIMCEV (es 5º de la general).

En un mundial sin pilotos norteamericanos, Joe Roberts llega también para cubrir ese hueco y tendrá por delante de momento 5 fines de semana para aprender circuitos nuevos y cuál es el ritmo de los mejores del mundo. No va a ser una segunda mitad de año fácil para Roberts, pues compatibilizará ambos campeonatos. Bien visto será una forma de acumular aún más experiencia. El equipo AGR agradece a Yonny Hernández todos los esfuerzos realizados en su vuelta a Moto2. Su profesionalidad será recordada en nuestra formación.

Joe Roberts 1Será remplazado por Joe Roberts

Joe Roberts: "Me sorprende tener esta oportunidad tan pronto. Ha sido mi sueño desde que era un niño ser piloto del mundial. De hecho pensaba que el año que viene sería posible, pero que llegue ahora me parece increíble. Lo que pretendo es simplemente aprender lo máximo posible y que compitiendo con los mejores del mundo pueda dar grandes pasos adelante. Será genial si puedo mejorar mi pilotaje. Desde principio de año creo que he hecho progresos con esta moto y el equipo está contento con ello. Lo mejor es seguir nuestra trayectoria y ver cómo nos va. Muchas gracias al AGR por darme esta oportunidad, es un sueño hecho realidad".

Iker Burutxaga, Team Manager: "Estamos muy contentos por contar con Joe Roberts para esta segunda parte de temporada del mundial. Después de sus actuaciones en las primeras carreras del FIMCEV Repsol, consideramos que estaba llamando a la puerta del mundial. Creemos que es un piloto que tiene nivel para estar con los mejores y creemos que cuanto antes dé el paso será mejor para todos. Tenemos muchas ganas de verle competir con los mejores pilotos de la categoría. Claro que va a necesitar de un período de adaptación y habrá que trabajar mucho al principio. Pero confiamos en su talento y en que será capaz de darnos alegrías. Y por supuesto agradecerle a Yonny Hernández el trabajo.

"Mi cabeza siempre en alto, hoy recordando tantos hermosos momentos que viví en motogp y para mi esto no se a acabado solo es un trago amargo que aveces vivimos los deportistas en nuestras carreras deportivas y sigo luchando por mis sueños y las grandes cosas q Dios para mi, esto es solo el comienzo de lo que está por venir" dijo Yonny Hernandez en un comunicado de prensa.

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx