Estás leyendo...

Michelin ya está listo para el regreso del MotoGP, después del descanso de mitad de año.

Deportes





 

Michelin BrnoLa tradición de las carreras de motociclismo en el circuito Masaryk, más conocido como el Autódromo de Brno, se remonta a 1930 cuando se corría el llamado 'City Circuit'. Posteriormente el primer Gran Premio de Checoslovaquia se celebró en esta ciudad en 1965, cuando la máxima categoría era la de 500cc. En el trazado actual se corrió por primera vez un MotoGP en 1987. En la única pista donde se han realizado más eventos de Grand Prix que Brno es Assen, en los Países Bajos. En la actualidad es un trazado de 5.4 km de largo, un ancho promedio de 15 metros, con 14 curvas (6 izquierda y 8 derecha) y una recta principal de solo 636 metros. El record de esta pista está en 1’56.027, establecido por Dani Pedrosa en 2014 con la Honda oficial; se rueda a una velocidad promedio de 149.3 Km/hora y se ha logrado una velocidad máxima de 316.4 Km hora, establecida por Andrea Iannone con una Ducati en 2015.

Michelin ha demostrado una gran habilidad para producir gomas que se adaptan a todas las monturas y estilos de pilotaje, buscando continuamente compuestos más confiables para las distintas pistas, lo cual ha generado que en 2017 estemos viviendo uno de los campeonatos más competitivos en la historia del MotoGP.

Repasemos como llegan las cosas al circuito de Brno. Marc Márquez lidera el campeonato con 1129 puntos, Maverick Viñales es segundo con 124, Andrea Dovizioso tercero con 123 y Valentino Rossi está en el cuarto lugar con 119; los 4 piloto se encuentran separados solo por 10 puntos y nadie quiera aflojar, así luego del receso del verano europeo, todos irán fuerte, para buscar consolidarse en la punta.

brnomotogp

Michelin presenta entonces los Power Slick personalizados para la abrasión media del circuito de Brno, el cual presenta zonas de frenadas fuertes, áreas de aceleración y una superficie ondulada, con cambios de elevación de más de 70 metros entre los puntos más altos y más bajos del circuito. Las gomas delanteras blandas, medias y duras serán simétricos, mientras que los compuestos traseros serán asimétricos: pese a que es un circuito aparata ser equilibrado (6 curvas a izquierda por 8 a derecha), los virajes de derecha son más exigentes por lo que este lado de las llantas tendrá un compuesto más duro.

Este domingo 6 de agosto vuelve la acción a las pistas en el circuito de Brno en la República Checa

El circuito está situado al sureste del país, a 200 kilómetros de Praga, cerca de las fronteras con Austria, Eslovaquia, Hungría y Polonia. Teniendo en cuenta su ubicación, Brno suele acoger al mundial con un clima cambiante (al igual que el año pasado), por ello, las Michelin Power Rain estarán disponibles en compuesto blando y medio para los neumáticos delanteros y traseros. Tan sólo el neumático trasero será asimétrico con un compuesto más duro al lado derecho.

Michelin Brno 2

 

Piero Taramasso, Responsable de Michelin Motorsport en Moto: “Es genial volver a la acción después de estas cortas vacaciones a media temporada, aunque hemos seguido trabajando y analizando los datos de las nueve primeras carreras y diseñando las estrategias para el resto del año, comenzando con la de Brno. Este es, sin duda, un circuito complejo y como siempre una gran prueba para los neumáticos. Es una pista ancha con muchos cambios de nivel y una amplia variedad de curvas. Las zonas de descenso con duras frenadas suponen una carga adicional en la parte delantera y, a continuación, se necesita un agarre trasero consistente y estable para forzar la aceleración de las motos en el asfalto. Esto supone un montón de estrés y esfuerzos en los neumáticos delantero y trasero, por lo que tenemos que disponer de una goma que puede hacer frente a casi todo. El año pasado la carrera fue sobre mojado, pero antes de eso la pista estaba seca y vimos unas vueltas muy rápidas, nos gustaría que todo fuera bien este fin de semana para poder mostrar lo que los ‘slicks’ pueden hacer a lo largo de una carrera así y proporcionar a los pilotos el agarre y la consistencia que necesitan para dar un buen espectáculo a la gran cantidad de público que se espera en Brno”.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Continental mod

Anuario AM

Chaoyang

Kixx