Estás leyendo...

Márquez se la jugo estratégicamente y ganó en Brno

Deportes





Gracias Maestro 121Con un emotivo minuto de silencio en homenaje al fallecido Ángel Nieto, 12+1 campeón del mundo, se dio inicio el domingo 6 de agosto al gran premio de la República checa en Brno.

 

Conmovedor minuto de silencio en recuerdo de Ángel Nieto.

Marc Márquez firmó el mejor tiempo en el Warm Up al detener el cronómetro en 2:07.120. También fue el poleman con 1'54.981, el cual logró a pocos minutos para el final de la sesión, cuando montó una goma blanda trasera y les sacó más de un segundo Valentino Rossi (1'55.073) y Dani Pedrosa (1'55.119), quienes lo acompañaron en la primera línea de la grilla de partida. Dovizioso, Crutchlow y Lorenzo hicieron lo propio desde la segunda fila.

Con un clima variante y predominio de tiempo húmedo, con lluvia ligera, se inició la válida de Brno. Márquez llegó a pensar en salir con slicks cuando los demás montaban gomas de agua, pero tampoco estaba satisfecho con el tacto del neumático para piso húmedo. Así en plena línea de partida tomó una dedición estratégica y pidió cambiar la rueda trasera por una con goma blanda, aunque estaba seguro que no le duraría muchas vueltas, el #93 confiaba en poder cambiar pronto a la moto por con gomas slicks.

09 danilo petrucci itaAl apagarse los semáforos Marquez pico en la punta seguido muy de cerca por las Ducati de Lorenzo (con el nuevo carenado) y Dovizioso (con el carenado tradicional), sin embargo, rápidamente se percató de las condiciones cambiantes en la pista que empezaba a mostrar tramos más secos, lo cual no le transmitió mucha seguridad con sus gomas, cayendo hasta la décima posición, así que en la segunda vuelta fue el primer piloto en entrar a pitos y cambiar de montura, y salió con la moto “de seco” a un circuito todavía muy húmedo y frío. Pero lo que inicialmente parecía una mala elección de gomas, se convirtió en un acierto estratégico que los llevó a cruzar la bandera a cuadros con más de 12 segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo Dani Pedrosa, otorgándole a la casa del ala el 1-2 en Brno, el podio lo completó Maverick Viñales con su Yamaha a poco más de 18 segundos.

Marc sólido con 154 puntos en el liderato del campeonato.

Este es el tercer triunfo del año para Marquez y el segundo consecutivo, después de los obtenidos en el gran premio de la Américas, USA y en Sachsenring, Alemania; con lo cual suma 154 puntos que lo mantienen a la cabeza del campeonato, 14 de ventaja sobre Viñales, 21 sobre Dovizioso y 22 por encima de Rossi. Sin embargo aún quedan 8 válidas por disputar y los números están preparados. La próxima cita es este domingo 13 de agosto en el Red Bull Ring de Austria.

93 marc marquez esp.PodioEs cierto que durante todo el fin de semana me he encontrado muy cómodo en agua y en seco. Lo importante es buscar esta estabilidad, este equilibrio, para ser rápido en todas las situaciones y estar arriba, y lo hemos sabido aprovechar en un circuito que me cuesta. En seco hubiese sido más difícil porque Dani (Pedrosa) iba muy rápido, y las Yamaha se ha visto cuando se ha secado al final que ya estaban ahí”, afirmó Marc Marquez.

Mira la parrilla de salida

Mira el resultado de la carrera 

Mira las posiciones del campeonato mundial 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Continental mod

Anuario AM

Chaoyang

Kixx