Estás leyendo...

Marc Márquez, ganó en Aragón y es el nuevo líder del campeonato

Deportes





Marc Márquez, con su Honda, subió a lo más alto del podio por quinta ocasión esta temporada en el Gran Premio de Aragón, sumando cuatro triunfos en los últimos seis grandes premios: Sachsenring, Brno, Misano y Aragón. Lo acompañaron en el podio sus compatriotas: Dani Pedrosa con la otra Honda oficial y Jorge Lorenzo con la Ducati.

04 andrea dovizioso ita 93 marc marquez esp

La pole la firmó Maverick Viñales con la Yamaha al hacer un tiempo de 1'47.635, lo acompañaron en la primera fila Lorenzo y Rossi (quien mostró una asombrosa recuperación solo luego de 24 días de su fractura de tibia y peroné).

Al iniciarse la carrera la Ducati # 99, de Jorge Lorenzo, tomó la punta de competencia intentando hacer una luz sobre sus perseguidores, Rossi asumió la segunda posición presionando fuerte para no dejarlo escapar, relegando al 'poleman' Viñales a la tercera plaza. Para la tercera vuelta Rossi hizo una vuelta rápida en carrera y se ubicó a solo 0.6 de Lorenzo; unos giros más adelante tanto Viñales como Dovizioso se lograron acercar a la punta, conformando así el tren de la punta durante casi todo el recorrido. Para el décimo giro la cabeza de carera estaba así: Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez.

46 valentino rossi ita 99 jorge lorenzo espA mitad de carrera en el Circuito MotorLand Aragón, Márquez pasó a la punta luego de un sensacional doble adelantamiento, pero finalmente se fue de largo en una curva y pierdió varias posiciones, sin embargo, el piloto continuó empujando fuerte y haciendo muy buenos tiempos, con lo cual pronto logró alcanzar y sobrepasar a Rossi y ponerse a la rueda de Lorenzo, quien venía liderando toda la válida; a solo ocho giros del final, ambos pilotos comenzaron a intercambiarse adelantamientos hasta que Marc tomó la punta mientras Pedroza dio cuenta igualmente de Rossi, quien venía perdiendo ritmo de carrera, muy probablemente su pierna le estaba pasando factura.

Finalmente Márquez completó las 23 vueltas (116.771 km) del trazado de Aragón en un tiempo de 42'06.816, Pedrosa y Lorenzo conformaron un podio netamente español y el doblete para Honda. La cuarta posición se la arrebató Viñales a Rossi. De esta manera el Joven Márquez, asumió el liderato del campeonato con 224 puntos, 16 de ventaja sobre Andrea Dovizioso (208) y 28 lo separan de Maverick Viñales (196) y Honda con 274 puntos se afianza en el liderato de constructores, al igual que el Repsol Honda Team está a la cabeza de 394.

La próxima cita es el 15 de Octubre en Twin Ring Motegi de Japón

93 marc marquez 3"Era de esas veces en que tienes ganas de parar en boxes para ver qué pasa. El simple hecho de correr en uno de mis circuitos favoritos, de estar delante de la afición y estar jugándote el título te saca una motivación extra que te hace intentar suplir cosas, sacar un poco más. Y más viendo cómo venía el grupo de atrás, que se podían perder muchos puntos". Marc Márquez.

 

Mira la parrilla de salida

Mira el resultado de la carrera 

Mira las posiciones del campeonato mundial 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx