Estás leyendo...

Ana Carrasco, primera mujer en ganar una válida del campeonato mundial de motovelocidad

Deportes





 

Ana Carrasco Gabarrón es una joven piloto de motociclismo española, con 20 años de edad. Subió a su primera motocicleta a los tres años y participó en la primera carrera en la modalidad de minimotos en 2001. Posteriormente compitió en 70, 80 y 125cc. Debutó en el Campeonato de España a los 14 años, haciendo historia al convertirse en la primera mujer que puntuaba en el CEV de 125cc. ​En 2012 consiguió la sexta plaza en parrilla, la más alta obtenida por una piloto española en el Campeonato de España y para 2013 debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría Moto3, pasando por los equipos: Calvo Team, RW Racing GP y RBA Racing Team convirtiéndose así en la mujer más joven en participar en una prueba de esta campeonato. ​Para 2017, Carrasco pasó al Campeonato Mundial de Supersport 300, pilotando una Kawasaki Ninja del equipo ETG. Una categoría que se estrenó esta temporada como parte del campeonato mundial de World Superbike.

AnaCarrascoGabarrón 4

La mayor proeza de su carrera como piloto, la obtuvo el pasado 17 de septiembre, cuando Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo, en la categoría Supersport 300, en la sétima valida del campeonato del mundo disputado en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimão. El triunfo luego de 11 vueltas, fue el fruto de una dura batalla hasta la misma línea de menta, debido la gran igualdad entre las máquinas de esta categoría; Carrasco permaneció en el grupo de cabeza durante toda la carrera, logrando al final imponerse por solo 57 milésimas sobre Alfonso Coppola, el poleman y por 62 milésimas sobre Marc García. También la piloto del equipo ETG Racing partió por primera vez desde la primera fila, ya que su mejor clasificación había sido un quinto puesto en la parrilla de Lausitzring y su mejor resultado en carrera una séptima posición Assen. Luego de la victoria en Portimão y a dos pruebas del final de la temporada, Carrasco ocupa la séptima posición en la general, a 45 puntos del nuevo líder, Alfonso Coppola.

AnaCarrascoGabarrón 3

Es un paso más para el motociclismo femenino, que cuenta con ilustres pilotos contemporáneas de Carrasco, como María Herrera, con éxitos en el FIM CEV, Lucy Glockner en varias categorías del IDM o Sarah Heide, también en el certamen nacional alemán.

AnaCarrascoGabarrón

Estoy muy feliz por este resultado” ha explicado a pie de podio la piloto española. “Quiero compartirlo con todo mi equipo. Hemos trabajado muy duro y hemos ido dando pasos adelante en cada carrera…. Estoy muy contenta y quiero dar las gracias a todos ellos, y también a mis sponsors, ya que sin ellos esto no sería posible”. Ana Carrasco

 

Ver video: https://youtu.be/8BPoqmrwPng

 

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx