Estás leyendo...

Jonathan Rea campeón 2017 WorldSBK

Deportes





El piloto norirlandés de 31 años Jonathan Rea, quien corre con el Kawasaki Racing Team, está escribiendo los libros de la historia en el campeonato del mundo FIM WorldSBK al sumar tres títulos consecutivos. Un triunfo que consolido al ganar la primera carrera del sábado 30 de septiembre en el circuito de Magny-Cours, su victoria número 50, cuando aún faltan dos fechas para el final de la temporada: la válida española en el circuito de Jerez (20 al 22 de octubre) y la final en Qatar (2 al 4 de noviembre).

Jonathan Rea campeon SBK 2017 2

Rea comenzó su carrera deportiva en el motocross, pero luego dio el salto al British Superbike y en 2008 pasó al WorldSSP, con el equipo Honda Ten Kat, logrando 6 podios y tres victorias, además subiendo al podio en la mitad de las carreras; en esa temporada fue el subcampeón de la categoría Supersport. Al año siguiente arribó al World Superbike, continuando con el equipo Honda Ten Kat, con quienes sumó 15 victorias.

Jonathan Rea campeon SBK 2017 5Desde 2015 está al mando de una Kawasaki Ninja ZX-10RR del equipo oficial de la casa japonesa, adaptándose con mucha rapidez a su montura; tanto así, que al final de esa misma temporada conquistó el primer título mundial en la máxima categoría WorldSBK y luego ha enlazado dos más de manera consecutiva, siendo el primer piloto en las historia en lograr tal hazaña.

Jonathan Rea campeon SBK 2017 10

"No tengo palabras para lo que se siente en este momento" comentaba un abrumado Rea. "Me siento muy honrado de pilotar para un fabricante como Kawasaki, poder unirme al equipo y ganar así es increíble. Tengo que hacer mi trabajo, estar ahí cada fin de semana y ser fuerte, pero no podría hacerlo sin el apoyo del Kawasaki Racing Team, de mis amigos y familiares". : Jonathan Rea

Jonathan Rea campeon SBK 2017 9

PALMARÉS
Categoría Poles Carreras Podios Victorias P2 P3 V.Rápidas
WorldSBK 13 214 108 50 36 22 38
WorldSSP 0 12 6 3 1 2 0

 

 

RESULTADOS CARRERA 1

RESULTADO CARRERA 2

COMPILADO 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx