Estás leyendo...

Sexta victoria de Dovizioso esta temporada y doblete para las Ducati

Deportes





Durante el Warm Up, Dovizioso fue el piloto más rápido en la pista de Sepang, al registrar un tiempo de 2'00.456, seguido muy de cerca por Johann Zarco con 2'00.466; sin embargo la pole la obtuvo Dani Pedrosa al detener los cronómetros en 1'59.212, lo acompañaron en la primera fila Zarzo (1'59.229) y Dovi (1'59.236).

 

Malaysia Motorcycle Grand Prix 3La carrera disputada a 20 vueltas, unos 110.86 km, y declarada sobre piso húmedo (cayó un gran aguacero después de Moto2), fue ganada por el piloto italiano de Ducati Andrea Dovizioso, al hacer un tiempo total de 44'51.497, el podio lo completaron Jorge Lorenzo en el segundo escalón, otorgándole al fabricante de Borgo Panigale el 1-2, y Johann Zarco en tercer lugar con la Yamaha del Tech 3.

Malaysia Motorcycle Grand Prix 4

Márquez comenzó la carrera con su impresionante estilo de ataque, avanzando desde la séptima posición en la grilla de partida para tomar la delantera en la primera curva, aunque se fue un poco largo y aprovechado este error Zarco asumió la cabeza y logó abrir una ventaja de más de 1.5 segundos al primer paso por la línea de meta; entre tanto Lorenzo rodaba ya en el segundo lugar, seguido por Márquez y Dovizioso; este grupo de pilotos fue el que mantuvo un mejor ritmo de competencia sobre el húmedo asfalto de Sepang.

Malaysia Motorcycle Grand Prix 11

Dovi se mantenía pegado a la rueda de Márquez, presionándolo constantemente, hasta que lo rebasó, por su parte este realizó lo propio en la siguiente curva cuando el ducatista se fue largo y al volver a la trazada se encontró ya con Marc en su camino teniendo que levantar su montura para evitar el incidente. A mitad de carrera, trascurridos 8 giros, Lorenzo se acercó a la punta y sobrepasó al francés para sumir el liderato de la válida. A esta altura Zarco venía perdiendo ritmo de competencia, muy probablemente debido al desgaste que sometió sus gomas blandas en la primera mitad de competencia. Dovi también superó primero a Márquez y poco después a Zarco, para empezar a buscar a su compañero de equipo.

Malaysia Motorcycle Grand Prix 8

Márquez consciente de las implicaciones de un error a esta altura del campeonato, decidió rodar de manera inteligentemente mientras veía como Dovizioso se alejaba, resolvió que 13 puntos y un cuarto lugar eran muy buen cosecha para lograr su objetivo de un nuevo título en la categoría reina del motociclismo.

Malaysia Motorcycle Grand Prix 7

A solo 5 vueltas para acabar la carrera, desde el box de Ducati le enviaron a Lorenzo al display de moto el mensaje ‘Suggested mapping 8’. No hace falta ser ingeniero para saber que significaba que se dejara pasar por Dovizioso, acción que llegó en la última curva de la vuelta 15 cuando Lorenzo cometió un error en la curva de entrada a meta, lo cual casi le ocasiona una caída, oportunidad que supo aprovechar Dovi para ponerse en la punta, puesto que sostuvo  hasta ver la bandera ajedrezada. Jorge Lorenzo admitió no haberlo intentado al 100% para evitar una caída y terminó segundo. Completó el podio en Sepang Johann Zarco, quien además de ser el mejor piloto debutante, se convirtió en el mejor piloto no oficial esta temporada.

Malaysia Motorcycle Grand Prix 0

Honda campeón de constructores 2017:

2017 Honda campeon de constructoresEl cuarto lugar de Márquez en el circuito de Sepang, quizás no le haya asegurado el campeonato mundial de pilotos, sin embargo, certificó el campeonato mundial de constructores de MotoGP para la casa del ala dorada. Ducati se ubica segundo y Yamaha tercero. Así las cosas, Honda conserva el título obtenido el año anterior y ostenta seis títulos en las últimas siete temporadas con sus poderosas máquinas: RC212V y RC213V V4. Honda ha ganado 23 títulos mundiales de constructores en la máxima categoría, desde su primer éxito con el motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos -RC181.

A solo una válida por disputar, el Repsol Honda Team lidera actualmente el campeonato mundial de equipos con 467 puntos y una ventaja de 44 sobre el Movistar Yamaha; el Ducati Team es tercero con 398.

 

MIRA LA GRILLA DE SALIDA

MIRA LA CLASIFICACIÓN GENERAL 

MIRA LA POSICIÓN GENERAL 

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx