Estás leyendo...

Yonny Hernández correrá el WorldSBK con el Pedercini Team

Deportes





 

"Yonny usará la Kawasaki ZX-10R con la que compitió Jeremy Guarnoni en la última ronda en Qatar, todavía está en la configuración de 2017 porque las piezas oficiales, garantizadas por la nueva reglamentación, solo estarán disponibles a mediados de enero. A partir de 2018 tendremos los componentes idénticos al Kawasaki Team oficial. Yonny es un buen piloto, estamos convencidos de que con nuestra motocicleta podría hacer carreras hermosas”. Lucio Pedercini Director Del Equipo

Yonny Hernandez Pedecini Team 2018 3

21 corredores se alinearán en la parrilla del WorldSBK la temporada 2018, la cual dará inicio en el circuito de ‘Phillip Island’ en Australia y recorrerá 13 trazados, por primera vez la categoría Superbike llegará también a Sudamérica, programada del 14 al 15 de octubre de 2018 en El Villicum, Argentina. Ya se dieron a conocer oficialmente los nombres de los pilotos y el Colombiano Yonny Hernández estará al mando de una Kawasaki ZX-10R, del equipo de Lucio Pedercini (la escudería satélite de Kawasaki), su montura será idéntica a la del equipo oficial.

Recordemos que luego de ocho temporadas en el campeonato del mundo, cinco de ellas en MotoGP y tres Moto2, el piloto antioqueño de 29 años, compitió en septiembre con el Honda Racing en la mítica carrera del ‘Bol d'Or’, una prueba de 24 horas, siendo la primera válida del World Endurance Championship, donde logró un tercer puesto junto a los experimentados pilotos Gregory LeBlanc y Sébastien Gimbert.

El pasado mes de noviembre, entre el Lunes 21 y martes 22, tuvo su primer contacto con la Kawasaki de SBK con el equipo Pedercini en el circuito de Jerez, lo cual alimentó los rumores sobre una posible llegada a la escudería satélite de Kawasaki para la próxima temporada.

honda endurance

En 2018 veremos todos los mejores competidores que brillaron en la temporada pasada, partiendo del actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) otra vez defendiendo su título y Tom Sykes como coequipero. Junto a ellos Chaz Davies y Marco Melandri (Aruba it.Racing-Ducati), Alex Lowes y Michael van der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK) y el talentoso dúo de Lorenzo Savadori y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia). La lista incluye siete nuevos pilotos: El francés Loris Baz regresa para defender los colores del Gulf Althea BMW Racing Team, mientras que el norteamericano Jake Gagne competirá con el Red Bull Honda World Superbike Team. Para Gabriele Ruiu (Grillini Racing Team), Toprak Razgtlioglu (Kawasaki Pucetti Racing) y Patrick Jacobsen (TripleM Honda WorldSuperbike Team) será su debut en la categoría reina. El colombiano Yonny Hernández (Team Perdercini Racing) también aterrizará en el Campeonato la próxima temporada, ampliando la lista de ex corredores de MotoGP en la parrilla en 2018. El experimentado piloto italiano Roberto Rolfo (Grillini Racing Team), que ya había competido en WorldSBK en el pasado, también hará otra aparición después de su reciente paso por WorldSSP. La representación española estará a cargo de Xavi Forés (Barni Racing Team), Jordi Torres, ahora con MV Agusta Reparto Corse, y Román Ramos (Team GooEleven Kawasaki).

Yonny Hernandez Pedecini Team 2018 2

Pin It

Comentarios   

jorge perez
#1 jorge perez 24-12-2017 01:06
lastima veo que su carrera va en descenso.
Citar

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx