Estás leyendo...

Hoy inicia el Dakar en su primer round

Deportes





 

Los pilotos y equipos del Dakar 2018 han terminado las verificaciones técnicas y administrativas en Lima. 188 motos y quads, 103 coches y SxS, así como 44 camiones han sido autorizados para tomar la salida, para un total de 335 vehículos y 523 competidores, incluyendo pilotos y copilotos.

 

Gracias a Motul, el parocinador oficial de Rally Dakar 2018; Publimotos se encuentra viviendo esta gran experiencia. Todo se ha dado para que este rally sea especial por varios aspectos, entre ellos es el número 40 con la cualidad de ser el decimo en Sur América.

Team Motul 

Todo inicia hoy, se acabó la tranquila vida del turista en Lima, las cómodas habitaciones de hotel, los deliciosos Pisco Sour, para aquellos que los hayan degustado con moderación, los suculentos ceviches y tiraditos, esos platos peruanos de pescado crudo, auténticos pilares de la fama de la que goza la gastronomía del país… Sin embargo, para los pilotos y equipos del Dakar, lo esencial se encuentra en otra parte… ¡sienten siempre predilección por la arena y las noches en tiendas de campaña! La emoción de la carrera brillaba hoy en los ojos de los pretendientes al título, convocados a lo largo de la mañana en la base aérea de Las Palmas para la última jornada de verificaciones.

_K1P3898.jpg

En el equipo Yamaha, Adrian van Beveren mostraba una mirada febril al evocar sus posibilidades de victoria, reales ya, aunque se trata tan solo de su tercera participación. “Se puede venir a aprender y, al mismo tiempo, tener ganas de obtener un buen resultado. Creo contar con la capacidad para pelear por los primeros puestos”, explicaba el piloto galo, 4º en 2017, que deberá medirse con Sam Sunderland, un vigente campeón al que la consagración obtenida el año pasado no le ha dejado saciado: “El número 1 en mi moto supone una presión adicional, pero lo veo más bien como algo positivo. Cuando se ha probado una vez la victoria, se quiere más”. KTM, no satisfecha con haber ganado las últimas 16 ediciones, presenta un equipo increíble compuesto por posibles campeones, pero también ha estado trabajando a fondo la moto. Por lo que comenta Antonio Meo, que regresa tras un séptimo puesto en 2016, el progreso logrado debería inquietar a los rivales: “Hemos trabajado para reducir el peso de la moto, lo que permite obtener mejores resultados, pero también es más pequeña y más baja, lo que hace que sea más manejable y estable”

Parque cerrado Dakar Village

Chilo

Chilo, nuestro piloto Dakar, pese a su lesión no se perderá el Rally y tras banbalinas será reportero en sus redes #chiloreport

 

#ThisIsDakar
#OriginalByMotul
#MotulMoments
#MotulEpicStory
#Dakar18

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx