Estás leyendo...

Yonny Hernández al SBK con el Pedercini Racing Team

Deportes

 

Antes de hacer su debut en el Campeonato Mundial de Superbike - Worldsbk - en el circuito australiano de Phillip Island (del 23 al 25 de febrero), el piloto colombiano Yonny Hernández fue presentado el pasado 20 de enero como nuevo fichaje oficial del Pedercini Racing Team, evento que se realizó en el marco de la Exposición de Motos en Verona (Italia). El #68 estará pilotando una Kawasaki ZX-10RR.

Yonny Team Pedercini SBK 2018 3

El piloto colombiano participó el 24 de enero en su segunda prueba para el equipo italiano y sumó más de 51 vueltas en su primer día en las pistas en 2018. Yonny culminó la jornada girando a 2.17 segundos detrás del actual campeón de la categoría Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team).

Al notar que la mayor diferencia entre la bicicleta WorldSBK y las máquinas prototipo MotoGP es la electrónica, Hernández comentó: "El día fue realmente bueno y positivo, trabajamos mucho en la electrónica y creo que para mañana mejoraremos. Necesito aprender más sobre la motocicleta y el equipo y luego tenemos que trabajar juntos para mejorar la moto. Pero para esto tenemos tiempo, tenemos más pruebas y un segundo día mañana y creo que hoy fue positivo”.

Yonny Team Pedercini SBK 2018 1

"Estoy muy contento con el contrato que nos verá trabajando con Yonny Hernández, creo que cuando comience a entender la moto, será muy competitivo. Tengo mucha confianza en esto y creo que con este paquete de moto / piloto será difícil derrotarlo" Lucio Pedercini, Team Manager.

Con respecto a los próximos días de pruebas, agregó: "El programa es continuar trabajando en la electrónica y mejorarla para hacer mejores tiempos. Creo que la diferencia es que la motocicleta se mueve mucho más, el anti-wheelie es un factor principal, así como la electrónica. Al principio esperamos tener un top ten y luego apostaremos por un podio si es posible, tenemos una buena oportunidad aquí en el World Superbike, estoy muy contento de quedarme aquí y espero inicial la temporada”.

Yonny Team Pedercini SBK 2018 4

"Estoy feliz de haber llegado al Campeonato Mundial de Superbikes con una máquina y un equipo muy fuerte. Sé que el campeonato es difícil de pelear y que con las nuevas regulaciones las diferencias se han reducido, por lo que será importante para mí entender la moto lo antes posible. Ya he tenido una prueba con el equipo, y creo que podemos hacer un gran trabajo”. Yonny Hernández #68.

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx