Estás leyendo...

Así fue la primera Válida del GP Colombia

Deportes





 

Con un formato renovado se dio inició al campeonato nacional de moto velocidad en el Autódromo de Tocancipá el pasado 18 de marzo.

GP Colombia 18 de Marzo Tocancipá 1

En esta ocasión Fedemoto organizó una fiesta para los amantes del motociclismo, la cual incluyó por primea vez una pista de go karts y un parque de food trucks, así como un show de drifting, entre otras atracciones para los asistentes. El Club Street Brothers se hizo presente en la tribuna animando en todo momento a los competidores, y varios de sus integrantes hicieron parte de las competencias.

GP Colombia 18 de Marzo Tocancipá 12

En la mañana el sol fue compañero de los pilotos, sin embargo pasado el mediodía el cielo se cerró y el agua se hizo presente justo a la hora de disputar las categorías de mayor cubicaje, lo cual generó un importante retraso en la programación del día.

GP Colombia 18 de Marzo Tocancipá 31

GP Colombia 18 de Marzo Tocancipá 22

 

En 115cc Master Guillermo Rodríguez de la liga de Nariño completó las 8 vueltas en un tiempo de 12:35:230 para ser el ganador en un reñido duelo con Yimmy Escobar de Antioquia, completo el podio Gabriel Trujillo del Tolima.

En la categoría 150cc el ganador fue Alejandro Ruiz, acompañado por Álvaro Plazas y Juan Hernández.

La categoría CRS, presentó una nutrida grilla de partida, con unos 40 pilotos, al final de los 8 giros el ganador fue Jonathan Sánchez de Bogotá, con un registro de 12:39:392, el podio completamente Bogotano lo completaron Cristian Cifuentes y Juan Farías.

En la categoría R15 Expertos, que se corrió bajo la lluvia, la ganadora fue María Paula Arias de Cundinamarca y la empañaron en el Podio Emili Vargas de Bogotá y Valentina Aya igualmente de Bogotá, para un podio completamente femenino, imponiéndose con argumentos sobre los demás competidores.

GP Colombia Mapis 1

Muy contenta por este logro en el inicio de la temporada, fue una carrera muy luchada y corrimos sobre piso mojado a causa de la lluvia” María Paula Arias

En la categoría 200 4T Aire/Agua Yefry Vanegas de Antioquia se impuso con un tiempo de 11:19:113, lo acompañaron en el podio: Alejandro Ruiz y Daniel Pulgarín, también de Antioquia.

En Pit Bike, categoría infantil el joven piloto Edier Ríos de Cundinamarca subió a lo más alto del podio, completando los 6 giros en 7:06:724, el segundo peldaño fue para Juan Marín del Valle y el tercero para Andrés Hernández de la liga del Meta. En la categoría de novatos el triunfo fue para Juan Hernández del Meta, seguido por Alejandro Ruiz de Antioquia y Nicolás Duque, del Meta.

En la Ninja 300 el triunfador en expertos fue Sebastián Herrera de Antioquia, seguido por María Paula Arias, de la liga de Cundinamarca y Nicolás Duque, del Meta. En Novatos Juan Valentina Aya de Bogotá fue la triunfadora, la acompañaron en el podio Daniel Bustos y Frank Esposito ambos de Bogotá.

GP Colombia Daniel F 1

Hablamos con el Piloto Daniel Fernández, quien se preparaba para disputar la categoría Supermoto con una motocicleta eléctrica Alta Redshift SM. Una máquina fabricada en Estados Unidos, en San Diego California, siendo la primera motocicleta de motocross que ofrece un desempeño importante, esta propulsada por un motor que equivale en un motor de combustión a unos 350cc, entregando 45 caballos y alcanzando una velocidad de punta de 113km/hora (limitados electrónicamente), con lo cual clasificó octavo en la categoría novatos. Como primicia conocimos que Auteco dentro de su proyecto de movilidad eléctrico Stärker empezara a distribuir esta máquina en nuestro país.

GP Colombia Daniel F 2

La categoría SS - SBK que debutó el pasado domingo, contó con una nutrida grilla de pilotos, sin embargo fue algo accidentada, en la primera curva de la vuelta de reconocimiento varios corredores se vieron involucrados en un incidente que obligó a los organizadores a detener la competencia por un rato mientras se habilitaba nuevamente la pista, ya retomada la competencia y al final de la válida se presentó un nuevo incidente, con lo cual nuevamente se vio cerrada la pista por largo rato. Esto sumado a las malas condiciones climáticas, retrasó la realización de las validas que estaban por disputarse. En la categoría SuperStock el ganador fue Luis Martínez, segundo Sebastián Ibáñez y tercero Rafael Rojas.

En la categoría Superbike del GP Colombia, Mauricio Palacio se impuso bajo la lluvia para llevarse el triunfo, el segundo escalón del podio fue para Alejandro Zuleta y el tercero para Camilo Suarez. En la categoría Supersport el ganador fue Juan Rojas, seguido por Juan Torres y Jhon Gutiérrez.

En la categoría Supermoto el ganador fue David Burbano, lo acompañaron Rigor Salazar y Daniel Guzmán.

Galería

  

Galería 2

 

Galería 3

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx