Estás leyendo...

MotoGP: Victoria de Cal Crutchlow en Termas de Río Hondo

Deportes

En la segunda valida de la temporada 2018, en Termas de Río Hondo - Argentina, se vivió una carrera fuera de lo común, por un lado la lucha por la punta y en consecuencia los tres primeros puestos quedaron en manos de pilotos de equipos no oficiales: Cal Crutchlow, Johann Zarco, Alex Rins respectivamente fueron los protagonistas del Podio. Además el piloto británico del equipo LCR Honda, asumió el liderato del campeonato al sumar 38 puntos.

Cal Crutchlow, Johann Zarco, Alex Rins los protagonistas del Podio

MotoGP Argentina Grilla de partida

La carrera fue atípica desde el inicio, la válida fue declarada sobre piso mojado, pero minutos antes del inicio el clima cambió y cesó la llovizna cuando todos los pilotos se encontraban formándose en la grilla de salida, lo cual ocasionó que la mayoría de equipos optaran por ingresar sus motos a pits para cambio de gomas; solamente Jack Miller quien tenía llantas slicks y había firmado la pole con la Ducati del Alma Pramac Racing, mantuvo su lugar de partida; luego la carrera fue decretada ‘retrasada’. Con este panorama, los pilotos que abandonaron su puesto de partida deberían salir desde el ‘pit lane’, como lo dice el reglamento, sin embargo, argumentando seguridad, la dirección de carrera optó por enviarlos a formar en la pista, pero organizados desde el último puesto hacia atrás (manteniendo el orden de clasificación), solo Miller ocupó su casilla al frente en su puesto original, beneficiándose de seis filas de ventaja sobre el resto de competidores.

MotoGP Argentina Márquez Alex RINS

Justo antes de darse inicio a la carrera la moto de Márquez se apagó, el piloto corrió con ella hasta prenderla, regresó con su montura en la mano y en contravía por la grilla para buscar su puesto de partida, algo que no está permitido; lo que posteriormente le generó su primera sanción del día, el español debió hacer un ‘ride through’ por el pit lane en la vuelta 5 y salió en el puesto 19.

Por fin empiezo la carrera, Miller, Rins y Zarco tomaron raídamente la punta, este último se tocó con Pedrosa en el primer giro, quedando Dani fuera de competencia. Las motos que vimos luchar al frente fueron las de los equipos satélite y las de las escuderías no oficiales, lo cual de dio a la tarde un ingrediente muy interesante. Miller lideró desde el inicio llegando a tener seis décimas de ventaja sobre el grupo que lo perseguía: Rins, Zarco y Crutchlow. 12 segundos detrás de los líderes se formó otro grupo que protagonizaba su propia lucha por los puntos: Dovizioso, Viñales, Rossi y Rabat.

Tengo miedo de estar en pista con Márquez” Valentino Rossi

MotoGP Argentina Valentino Rossi Marc Marquez

Luego del ‘ride through’, Márquez realizó una polémica remontada estableciendo tiempo impresionantes en las vueltas, pero para lograrlo llevó su conducción al límite, chocando con varios pilotos en su camino; primero tocó a Aleix Espargaró en la vuelta 9 y fue sancionado con una posición; cedió el puesto y continuó la remontada hasta que a 5 giros del final alcanzó a Valentino Rossi, lo tocó en un paso por curva sacando de la pista al Italiano. Finalmente, Márquez fue sancionado con otro ‘ride through’ y 30 segundos, terminó su aciaga tarde en Termas de Río Hondo clasificado en la decimoctava posición. Después de la carrera, fue con su equipo a disculparse al box del italiano, pero allí no los recibieron.

El comportamiento de Marc Márquez en la pista generó mucha polémica.

MotoGP Argentina Jack Miller 2

“Tengo miedo de estar en pista con Márquez, he sentido miedo cuando he visto en el cartel. Sé que viene a por mí. No me trata como al resto, me trata peor porque hace lo que quiere con todos. Es una situación muy peligrosa. La dirección de carrera o alguien tiene que hacer algo. No me divierto luchando contra él. No juega limpio. La forma de correr de Márquez es una situación muy mala. Ha destrozado nuestro deporte. Si empiezas a jugar de esta manera, si todos corrieran así, esto acabaría de muy mala manera. Por qué él puede hacer eso y el resto no pueden. ¿Por qué tenemos que correr así?”. Valentino Rossi

MotoGP Argentina Valentino Rossi Marc Marquez 3

MIRA LA PARRILLA DE SALIDA 

MIRA LOS RESULTADOS DE LA CARRERA

CÓMO VA EL CAMPEONATO

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx