Estás leyendo...

Movimientos en las fichas de MotoGP para 2019

Deportes

 

Se empiezan a desvelar los movimientos de las escuderías del Moto GP con miras a la próxima temporada. Aquí les tenemos los más recientes movimientos de pilotos y los equipos.

En primer lugar tenemos la noticia que el piloto revelación, Hafizh Syahrin, el primer malayo en competir en la categoría de MotoGP, quien actualmente compite para el Yamaha Tech3 y posiblemente sea el novato del año, se unirá a Miguel Oliveira en el equipo Tech3 KTM de MotoGP para la temporada 2019. La escuadra de KTM quedará entonces formada por: Johann Zarco, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) quienes estarán al mando máquinas KTM oficiales de fábrica, RC16s.

hafizh syahrin

El equipo HRC oficializó el pasado 5 de junio, mediante un comunicado que después de 18 años juntos a través de las tres categorías del Mundial de motovelocidad, se termina la relación con el piloto Dani Pedrosa. Se informó que esta fue una decisión de mutuo acuerdo, sin embargo, es bien conocido que el piloto catalán ha tenido un difícil inicio de temporada, y no ha conseguido subir a un solo podio. Los resultados de Pedrosa sobre las Honda nos deja estas cifras: 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 3 subcampeonatos en la categoría reina, además de los títulos en 125cc. (2003) y 250cc. (2004 y 2005).

dani pedrosa moto gp

Un día después de dar a conocer esta noticia, el equipo oficial Honda - HRC, oficializó el fichaje de Jorge Lorenzo por las próximas dos temporadas (2019 -2020), quien hará dupla con Marc Márquez para afrontar los retos del MotoGP. Ambos pilotos, son los únicos campeones del mundo que ha conocido el Mundial de MotoGP desde 2012 hasta ahora (Lorenzo en 2012 y 2015 y Márquez en 2013, 2014, 2016 y 2017), juntos, formarán el ‘Dream Team’ más potente que se ha visto en la clase reina durante la última década. De igual manera Lorenzo, cinco veces Campeón del Mundo, podría convertirse en el primer piloto que gane con tres marcas distintas en la categoría reina de la moto velocidad.

jorge lorenzo

La partida de Lorenzo de Ducati, dio la oportunidad para que el Ducati Corse también confirmara que Danilo Petrucci se unirá al equipo Ducati de la fábrica, inicialmente para la temporada 2019, y será el coequipero de su compatriota Andrea Dovizioso en una GP19 oficial, para la próxima temporada. Los rumores también vincularon a su actual compañero de equipo, Jack Miller, con el asiento de la fábrica, sin embargo, el australiano parece dispuesto a quedarse con Alma Pramac Racing en un GP19 la próxima temporada, junto al novato Francesco Bagnaia.

danilo petrucci

 

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx