Estás leyendo...

MV Agusta se une al Campeonato del Mundo de Moto2 con Forward Racing Team

Deportes

 

MV Agusta obtuvo 75 títulos mundiales entre 1952 a 1974 (38 pilotos y 37 fabricantes)

La historia de las carreras de motocicletas está estrechamente relacionada con MV Agusta, siendo el fabricante de motos europeo más exitoso de todos los tiempos, cuenta en su palmarés con 75 títulos mundiales logrados entre 1952 y 1974 (38 pilotos y 37 fabricantes).

El equipo de MV Agusta participó en la primera carrera de la categoría que actualmente conocemos como el Campeonato Mundial de MotoGP. En el debut Carlo Ubbiali terminó en el cuarto puesto y a la semana siguiente ganó en los Países Bajos, era el año de 1949. John Surtees, el propio Ubbiali, Mike Hailwood, Phil Read y luego, Giacomo Agostini, fueron nombres que se convirtieron en leyendas y definieron la historia del motociclismo, pilotando una motocicleta MV Agusta.

forward racing logo

Cuarenta y dos años después, MV Agusta vuelve a la cima, con un papel principal. MV Agusta se une al Campeonato del Mundo de Moto2 con Forward Racing Team.

MV Agusta decidió confiar en Forward Racing Team, un equipo fundado en 2009 que corre en el Campeonato del Mundo de Moto2 desde su inicio en 2010, alcanzando el podio en la carrera inaugural y consiguiendo su primera victoria en el 5º Gran Premio en Silverstone. Forward Racing Team también participó en el Campeonato Mundial de MotoGP, obteniendo el primer lugar en la categoría ‘Open Bikes’ en 2014 con Aleix Espargaró.

forward racing team mv agusta

El primer prototipo que correrá en el Campeonato Mundial de Moto2 ya está en una etapa avanzada de desarrollo, el debut en una pista de carreras fue anunciado para el mes de julio próximo.

"MV Agusta es la marca más exitosa en la historia del motociclismo", dijo Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta. "El regreso de MV Agusta a los Grandes Premios es un gran honor para mí. El Campeonato Mundial de Moto2 es muy competitivo y para tener éxito debemos aplicar lo mejor de nuestra tecnología y experiencia en el desarrollo de motocicletas de carreras".

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx