Estás leyendo...

Cuarto triunfo de Márquez en la temporada, con 140 puntos lidera el campeonato.

Deportes

 

El podio del Gran Premio de Holanda lo conformaron tres jóvenes pilotos españoles: Marc Márquez (25 años), Alex Rins (22 años) y Maverick Viñales (23 años).

El TT de Assen es posiblemente la mejor carrera que hemos podido ver en la presente temporada y una de las apasionantes en los últimos tiempos. Con una variedad de pilotos luchado por la punta se vio una gran batalla que permitió más de 100 adelantamientos así como varios roces entre los pilotos quienes no querían ceder un centímetro de la pista. Al final de las 26 vueltas y 118.092 kilómetros del emblemático circuito de Assen, Marc Márquez ganó su cuarta carrera de las ocho disputadas este año, fue acompañado en el podio por Alex Rins (quien cruzó a solo 2.269) y Maverick Viñales (a 2.308).

motogo tt assen 2018 6

Al apagarse los semáforos Márquez asumió la cabeza de carreta, sin embargo, Lorenzo partiendo desde la décima posición, realizo una arrancada impresionante se ubicó rápidamente en la segunda posición en la primera curva y pasó a liderar el grupo al finalizar la primera vuelta; mientras que Márquez se veía rezagado a la cuarta posición al ser superado por Valentino Rossi y poco después por Andrea Dovizioso. Lorenzo lideró 8 vueltas en el trazado neerlandés, antes de perder ritmo de competencia.

Una de las maniobras más impactantes de la carrera, sucedió cuando Lorenzo perdió adherencia en la rueda delantera en su Desmosedici GP18, Jorge pudo salvarse de una caída pero perdió velocidad, con lo cual Rossi se le acercó peligrosamente y con la rueda delantera de su Yamaha colisionó a 200 km/hora contra el colín de la Ducati, agrietándolo, afortunadamente no pasó a mayores y ambos pilotos, aunque perdieron algunos segundos, permanecieron en competencia, para finalizar el italiano en la quinta posición y el español en la séptima.

motogo tt assen 2018 9

Fue una carrera dura y muy complicada, en la que era difícil escaparse del gran grupo delantero. Pero Marc jugó bien sus cartas, escogió los neumáticos adecuados, esperó y entonces utilizó todo su potencial. Pudo mostrar lo que vimos a lo largo del fin de semana, una ventaja de dos o tres décimas por vuelta”, Alberto Puig - director deportivo de Honda HRC.

Marc Márquez (1.º): “No quería una carrera así, cuando lideras el Mundial no quieres entrar en peleas, pero he visto que todo el mundo ha empezado a hachazos. O atacabas o te adelantaban. Ha sido una carrera divertidísima: muy bonita. Ha habido muchos contactos al límite, pero con respeto. He decidido apretar y ver si los demás se molestaban”.

Álex Rins (2.º): “Ha sido una carrera histórica. Una prueba en la que ibas viendo adelantamientos e ibas sorprendiéndote. Ha sido espectacular: estoy súper contento. Hemos gestionado muy bien la carrera: saliendo quintos, hemos hecho una buena salida, nos hemos puesto con el grupo de cabeza".

Maverick Viñales (3.º):Cuando me he salido con Marc, no le quería ceder la posición (se ríe). Yo iba a todo o nada, a por todas. Quería entrar yo primero: pensaba que tenía ritmo para irme porque me sentía muy fuerte. Creo que ha sido una buena carrera. He podido adelantar y apurar: me he divertido mucho, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en la moto. Ha sido emocionante”.

Andrea Dovizioso (4.º):Ha sido una carrera muy bonita, seguramente más para los fans que para los pilotos porque ha sido realmente complicada. Hemos sido rápidos y competitivos, y hemos trabajado bien durante todo el fin de semana, pero en las últimas ocho vueltas el neumático trasero estaba al límite y he intentado defenderme hasta el final y por eso he acabado cuarto”.

Valentino Rossi (5.º): “Ha sido una carrera bonita y dura. Han sido duelos 'de testosterona': el contacto con Lorenzo ha sido fortuito y afortunadamente le he dado en el centro, no de lado. Márquez y Viñales se han ido largos y pensaba que podía jugarme el triunfo”.

motogo tt assen 2018 28V

Vive más de esta emocionante carrera en esta galería: 

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx