Estás en la categoría...

PubliMotos - Lanzamientos de Nuevas Motos

- Conoce nuevas motocicletas, novedades y tecnologías que los fabricantes tienen para ti.


Jueves 7 de septiembre se dio a conocer el nuevo motor V4 a 90° de Ducati, en el marco del Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini. El nuevo motor reúne toda la experiencia adquirida por la escudería en el campeonato de MotoGP, donde el rendimiento de la Desmosedici de cuatro cilindros los ubica actualmente en el tercer puesto en el mundial de constructores; el propulsor fue diseñado para equipar los futuros modelos supersport de la casa de Borgo Panigale. El nuevo Desmosedici Stradale está destinado a convertirse en un hito en la historia del fabricante italiano, que hasta ahora nunca había equipado una moto deportiva de producción en seria con un motor de cuatro cilindros.

Desmo blending tradition and the future

El Desmosedici Stradale es un propulsor único, ligero, extremadamente compacto, permitiendo una perfecta centralización de las masas y una mejor integración de todo el conjunto de moto; técnicamente es muy avanzado y produce un sonido que característico. Es una obra de ingeniería, capaz de reunir la entrega de potencia suave del V4, con la actitud de carreras y la fuerza de sus más de 210 caballos. La disposición de 90° en V de 4 cilindros crea un equilibrio natural de fuerzas sin la necesidad de recurrir a un eje de equilibrio para eliminar las vibraciones que implican notoriamente aumentos de peso y absorción de potencia. Además de este beneficio, que es sumamente importante para la fiabilidad y la eficiencia mecánica de un motor que alcanza las 14.000rpm, hay otras que hacen que la configuración elegida por Ducati sea la más refinada técnicamente. El nuevo motor está diseñado alrededor del sistema Desmodromic, una característica que ayuda a Ducati a convertirse en la moto más veloz de su clase en las carreras. Con este motor de alta rotación, el “Desmo” alcanza niveles de sofisticación, compacidad y ligereza nunca antes vistos en una Ducati.

El nuevo motor V4 90

En las motocicletas de calle, el cigüeñal gira en la misma dirección que las ruedas. Por el contrario, en MotoGP se utiliza comúnmente el cigüeñal contrarrotativo, que gira en la dirección opuesta. La Desmosedici Stradale ha tomado prestada esta solución técnica para compensar parte del efecto giroscópico producido por las ruedas, haciendo que la moto sea más ágil y precisa al cambiar de dirección. El cigüeñal contrarrotativo también genera un par debido a la inercia que tiende a bajar el extremo delantero durante la aceleración, y el extremo trasero al frenar, reduciendo así el fenómeno del wheelie. Los pines del crank se encuentran descentrados 70°, como en el Desmosedici del MotoGP y requieren una chispa “Twin Pulse” para generar su energía, la cual  es fácil de administrar, permitiendo optimizar la tracción en la salida de las curvas (efecto “Big Bang”). Gracias a esta orden de disparo la Desmosedici Stradale hace un sonido único y distintivo.

El diámetro de 81 mm de su pistón es el mismo utilizado en el motor Desmosedici GP y también es el más grande en el segmento supersport de cuatro cilindros. El emplear el mismo diámetro que el motor de competición significa que todas las dinámicas de los fluidos (válvulas, tubos de admisión y cuerpos del acelerador) son también muy similares. Por su parte la carrera de 53,5 mm es más larga en comparación con el motor de MotoGP, con el fin de ofrecer un mejor par de torsión en la carretera y de paso reducir la velocidad máxima de rotación del motor.

Desmosedici Stradale V4

Estamos orgullosos de revelar esta joya tecnológica que inicia un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa, demostrando su vitalidad y alto nivel de inversión en el desarrollo de nuevos productos. Este motor también demuestra la estrecha colaboración entre Ducati Corse y el grupo de desarrollo de motocicletas de producción, y la cantidad de carreras es capaz de desarrollar la tecnología que luego se puede utilizar para los modelos estándar”. Claudio Domenicali - CEO Ducati Motor Holding

 

Ver el video del Desmosedici Stradale:

https://youtu.be/vyvoauueZQc

Escucha el sonido Ducati Desmosedici Stradale - The sound of a new era - Test bench:

https://www.youtube.com/watch?v=xRNq5YT_r38

 

 

 

Equipada con ABS y Slipper Clutch

Bajaj es uno de los fabricantes más importantes del mundo, en cuanto a motocicletas y vehículos de 3 ruedas. El modelo de más reciente desarrollo es la Dominar 400 y de paso se convierte en la moto de mayor cubicaje del fabricante con sede en Pune, India. Hasta ahora Bajaj venía realizando presentaciones de modelos con poco incremento de cubicaje 180, 200 y 220cc; sin embargo este es un gran salto con el cual prácticamente duplican el tamaño de los propulsores que tenían en las vitrinas de todo el mundo.

La Dominar es una motocicleta que Auteco ya tiene disponible ya en Colombia en preventa, con un precio sorprendente por tiempo limitado $12.990.000. El lanzamiento oficial se realizará en el mes de Octubre. La Dominar 400 será el siguiente paso para los actuales usuarios de Pulsar, una de las marcas más exitosas en el mercado colombiano en los últimos años y son muchos los fanáticos de Pulsar que desde hace raro han seguido el nacimiento y la evolución de la Dominar y de esta manera hacer su transición a una motocicleta de mayor cubicaje.

 

dominar engine1

Es bien sabido que la motocicleta fue presentada inicialmente como un concepto en 2014 y lanzada oficialmente en India a finales del 2016. En su primera versión presentó algunos problemas con el sistema ABS y el fabricante recogió las motos que ya se habían vendido, solucionó los problemas y les realizó un trabajo de mejoras para nuevamente regresarlas a las calles. En nuestro continente la Dominar ya fue presentada en mercados como el de México y Argentina, donde ha tenido una gran aceptación y la comunidad de usuarios crece de manera rápida y exponencial. Nos atrevemos a pronosticar que por sus características y precio asequible la Dominar logrará hacerse un espacio importante en el corazón de los moteros colombianos y la veremos recorriendo las carreteras de nuestro país; es más con este nuevo cubicaje las emociones en la GP Colombia tendrán un nuevo ingrediente y veremos enriquecida la motovelocidad, con su presencia y las habilidades de los jóvenes pilotos que sabrán sacar provecho a sus cualidades deportivas.

La Dominar 400 llega imponiendo un estilo propio y, como su nombre lo dice, a dominar los gustos de aquellos que quieren entrar al mundo del mediano cilindraje. Con un diseño robusto e imponente que denota su potencia, un gran depósito de combustible, farola con tecnología Led que la hace ver agresiva. Consta de un chasis de última generación que le aporta la robustez necesaria.

Bajaj Dominar 400 3

Esta propulsada por un potente motor de 373cc, con 4 válvulas y tripe chispa DTS-i, alimentado por inyección electrónica de combustible; engranado a una caja de 6 velocidades con Slipper Clutch; entregando 35 caballos de potencia y un torque de 35 Nm. El propulsor fue optimizado para otorgar la potencia en bajas y medias de manera lineal, sin tener que estar cambiando frecuentemente de marcha, siendo capaz de alcanzar los 160 km/hora. El apartado de frenos cuenta con discos en ambas ruedas y ABS estándar para mayor seguridad.

Esta Dominar sale de la planta de producción de Bajaj en India, de la misma que salen máquinas pequeñas de su aliado estratégico KTM. En este segmento de las 400cc en Colombia desde hace muchos años no veníamos una buena oferta de modelos de calle, ahora encontramos la KTM Duke 390, la Royal Enfield Himalayan 400. 

Bajaj Dominar 400 4

Auteco tiene una promoción bastante interesante para los primeros compradores: Las primeras 400 personas que adquieran la motocicleta en preventa, podrán participar en una evaluación en línea a través de la página web de Auteco y las 10 primeras personas en respondan correctamente, serán los ganadores de un viaje de cinco días a Argentina para conocer las carreteras de este país a bordo de una Dominar 400.

Muy pronto Publimotos les tendrá un completo test-drive de la Dominar 400, así que estén muy pendientes, toda vez que haremos un completo análisis de su comportamiento por diferentes rutas, además de la conducción en la ciudad, con el fin de descubrir sus fortalezas para la topografía colombiana. De igual manera tendremos un grupo de Dominar disponibles en los próximos eventos que estaremos realizando en diferentes ciudades como: Bogotá, Cali y Villavicencio.

Algo de historia

FB Modial es una marca italiana, que tuvo participación en grandes campeonatos del mundo de 125 y 250cc, forjando un prestigio vitalicio. FB, que significa 'Fratelli Boselli' llamado así por la familia noble de la zona de Milán fue fundada en 1936 y ha vuelto a la actualidad con dos modelos de profundo arraigo Vintage; la HPS 125 y HPS 250 “Hipster”.

Los años dorados fueron 1949, 1951, y justo antes de tomar la decisión de abandonar la competición, 1957 resulta ser la mejor época y la última gran era de Mondial, ganando grandes premios mundiales con motores de 125cc y 250cc, de cuatro tiempos, en contra de la tendencia del momento de preferir para esta cilindrada motores de dos tiempos, fueron 13 años en la especialidad competitiva de velocidad.

En 2014, una nueva dinastía comienza a sentar las bases de un proyecto ambicioso dibujando los primeros diseños para relanzar la marca. La idea es ponerse “de nuevo en marcha” partiendo desde dónde la marca se detuvo, manteniendo y continuando los principios que una vez representó FB Mondial: tecnología y calidad estética.

Los bocetos se hicieron realidad y ahora se enmarcan en la “Generación Hipster”, de aquí la denominación HPS, que nace como Mondial en los años 40’s y vuelve a estar de moda en los últimos años, un concepto de juventud retro que siempre representaron una “forma de ser”, y un “estilo de vida”.

¿Cómo son las HPS 125 y 250?

Su diseño se apoya en la sensación de moto grande, con el juego de doble silenciador con salida por la derecha, horquilla invertida de 41 mm, asiento en cuero de la vieja escuela; con una superior atención al detalle, tanto el diseño como los acabados sobresalientes. Motos de carácter retro y scrambler, que sin dudas, las hacen muy atractivas.

Los motores se basan en un desarrollo de Piaggio, diseñados en Italia, refinados, pero de costo reducido; es decir, fabricados en China por Zongshen, colaborador habitual del gigante italiano.

En cuanto al HPS 125 es el primer café racer italiano en utilizar un motor de 125cc, DOHC, dentro de sus especificaciones cuenta con culata de cuatro válvulas y alimentación mediante inyección Magneti Marelli que refleja una calidad indudable; refrigerado por líquido. Sus cifras de potencia y par están en 15hp a 9,750rpm y 10,5Nm a 8,000rpm respectivamente. Engrandado a una caja de 6 velocidades.

Por su parte la versión 250 se di referencia al contar con un motor de 249cc, que declara una potencia máxima de 24,8Hp y 22Nm de torque.

El resto de las características del conjunto son iguales, con suspensiones de 90 mm de recorrido en la horquilla delantera y 120 mm atrás, mediante un juego de dos amortiguadores de cariz muy clásico.

La frenada recurre a un sistema combinado. En la versión 250 sí tendrá obligatoriamente que montar ABS. En el frontal lleva un disco de 280 mm de diámetro mordido por una pinza radial de cuatro pistones y atrás por un solo pintón y disco de 220mm; calzan llantas de 100/90 × 18 "y 130/80 × 17" llantas, adelante y atrás respectivamente.

Proporcionalmente, miden 2,016 mm de longitud, 765 mm de ancho y 1,060 mm de altura. Tienen una distancia entre ejes de 1.370mm y una distancia al suelo de 155mm. Declaran un peso seco de 130kgs, y ofrecen una altura del asiento de 785mm. 

En india planean entrar con el grupo Piaggio para la distribución, mientras que en Europa se comercializan por parte de Motorein, dentro de un catálogo de firmas como Royal Enfield, Hyosung, Daelim, Hanway, LML, Riya, Scomadi y TGB.

Las Mondial HPS son motos con mucha clase, lo cual no eleva su precio y con un tamaño apto para un amplio abanico de usuarios, desde los más jóvenes que buscan una imagen de moda, hasta los amantes de la historia y diseño retro. En cualquier caso, un magnífico comienzo para volver a la actualidad.

Lanzamiento Yamaha Fazer 25

Yamaha acaba de lanzar en India la nueva Fazer 25, una propuesta completamente carenada, que parte de la misma fuente de alimentación vista en la recién lanzada FZ25.

Incorpora un monocilíndrico de 249cc, refrigerado por aceite, inyección electrónica y tecnología 'BLUE CORE'. Declara una potencia máxima de 20.6Hp a 8.000 rpm junto a 20Nm de torque a 6.000 rpm y una caja de cinco velocidades.

Continúa con la típica mezcla entre turismo y deportividad evidenciada en toda la familia Fazer; como lo es el manillar, espejos, posición de manejo semi erguida, y cúpula aerodinámica levantada. Sin embargo ha ganado también 6 Kg más de peso, para un total de 154 Kg.

La lista de características también incluye un chasis tipo diamante, suspensiones telescópicas y monoamortiguador. Frenos de disco en ambas ruedas, luces delanteras y stop en LED, asientos divididos e instrumentación LCD.

El propulsor está encaminado a competir con la categoría 200, y ofrece una velocidad máxima, entre 140-148km / h

El poder de frenado está a cargo de un disco de 282mm en frente y disco de 220m m en la parte posterior. El sistema antibloqueo de frenos está ausente en la moto, aunque la compañía tiene la intención de añadirlo en algún momento en 2019.

 La nueva Fazer 25 ha sido lanzada en dos opciones de doble tono: Soulful Cyan (gris y azul) y Rythmic Red (rojo y dorado).

grey

redFOTO

El propulsor está encaminado a competir con la categoría de 200cc, en especial con la Pulsar RS200 y ofrece una velocidad, según el fabricante, entre 140-148km / h como máximo.

Como sucedió con la FZ25, la distribución se iniciara en India, lugar donde fue lanzada y de acuerdo al auge, que de seguro lo tendrá se pensara en la exportación. Claramente Colombia es uno delos países visto con buenos ojos para esta cilindrada.

Características técnicas
Motor 249cc, un cilindro, refrigerado por aceite
Poder 20.6bhp @ 8000rpm
Torque 20Nm @ 6000rpm
Caja de cambios 5 velocidades
Destacado
-          Carenado completo 
-          Farola con iluminación total en LED 
-          Stop en LED 
-          Grupo de instrumentos LCD con velocímetro de precisión 
-          Asientos divididos 
-          Caja de cambios de 5 velocidades 
-          Frenos de disco 
-          Chasis tipo diamante

 

Mira la YAMAHA FZ25

 

 

 

La nueva HP4 RACE de BMW Motorrad es una máquina sorprendente que empuja al límite las normas y prestaciones para las superbike. En primer lugar, el marco es fabricado en una sola pieza de fibra de carbono, un componente continuo desde la cabeza de la dirección al pivote del brazo oscilante, pesando solo 7.8 Kilos (4 menos que su homólogo de aluminio) y está construido mediante un proceso automatizado de moldeo por transferencia de resina, en el que todas las piezas se moldean sin ninguna perforación que dañe las fibras. Igualmente cuenta con un basculante de aluminio ultra-rígido desarrollado por Suter, heredado del WSBK, que difiere dramáticamente del empleado en los modelos S1000RR, con brazo de vigas tipo banana estándar. El sub-bastidor también es en fibra de carbono, pero es una pieza de fabricación más tradicional y ofrece tres ajustes para la altura del sillín: entre los 81.5 cm y 84.5cm. El fabricante alemán utilizó pernos de titanio en todo el ensamblaje, para contribuir en una mejor relación peso-potencia.

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx