Estás leyendo...

BMW HP4 RACE, diseñada para empujar los límites.

Lanzamientos





 

Es la primera motocicleta en el mundo que ofrece un marco y rines totalmente de carbono.

La HP4 RACE es una obra maestra de la ingeniería alemana. Cada una de las 750 máquinas de carreras de edición limitada, fue hecha a mano por los especialistas de BMW Motorrad y lleva una etiqueta numerada. Está pensada para aquellos pilotos que no tienen límites y siempre van más allá, cuyos requerimientos no solo son satisfechos por la HP4 RACE, sino que tienen que redefinir sus requerimientos. Sólo hay unos pocos así. Más precisamente: setecientos cincuenta.

Construido a mano en Berlín, el motor HP4 RACE es una evolución realizada a partir del propulsor empleado en las competencias de larga duración WM y el campeonato mundial de WSBK. Produce 215 HP y la velocidad máxima de rotación se incrementó a 14.500 rpm. El par máximo de 120 Nm se encuentra a las 10.000 vueltas. Esta motocicleta exclusiva lleva también un escape de titanio completo (Akrapovic). El primer servicio, incluido un cambio de aceite, se lleva a cabo después de que el motor ha sido puesto en marcha y registrado en el banco de pruebas por ingenieros de BMW Motorrad. Es un motor endoscópico y los tiempos de control y el juego de válvulas son ajustados en la misma fábrica, lo que significa que la HP4 RACE está lista para alcanzar su máximo potencial en la pista de carreras desde que sale de la línea de producción.

Con 215Hp de potencia, pesa sólo 146 kilos.

BMW afirmó que la HP4 RACE necesita una reconstrucción completa del motor cada 5.000km. Todo el motor tendrá que ser reemplazado, que es aproximadamente después de 12 días de pista. BMW no ha revelado cuánto costará el nuevo motor, pero dado el hecho de que la HP4 RACE es una motocicleta costosa, una reconstrucción del motor no será barata. Definitivamente una moto de competencia al alcance de muy poco afortunados.

Así se fabrica la HP4 RACE:

www.facebook.com/BMWMotorrad/videos/10155258663363467/

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx