Estás leyendo...

Bajaj Dominar 400 ya está en Colombia

Lanzamientos





Equipada con ABS y Slipper Clutch

Bajaj es uno de los fabricantes más importantes del mundo, en cuanto a motocicletas y vehículos de 3 ruedas. El modelo de más reciente desarrollo es la Dominar 400 y de paso se convierte en la moto de mayor cubicaje del fabricante con sede en Pune, India. Hasta ahora Bajaj venía realizando presentaciones de modelos con poco incremento de cubicaje 180, 200 y 220cc; sin embargo este es un gran salto con el cual prácticamente duplican el tamaño de los propulsores que tenían en las vitrinas de todo el mundo.

La Dominar es una motocicleta que Auteco ya tiene disponible ya en Colombia en preventa, con un precio sorprendente por tiempo limitado $12.990.000. El lanzamiento oficial se realizará en el mes de Octubre. La Dominar 400 será el siguiente paso para los actuales usuarios de Pulsar, una de las marcas más exitosas en el mercado colombiano en los últimos años y son muchos los fanáticos de Pulsar que desde hace raro han seguido el nacimiento y la evolución de la Dominar y de esta manera hacer su transición a una motocicleta de mayor cubicaje.

 

dominar engine1

Es bien sabido que la motocicleta fue presentada inicialmente como un concepto en 2014 y lanzada oficialmente en India a finales del 2016. En su primera versión presentó algunos problemas con el sistema ABS y el fabricante recogió las motos que ya se habían vendido, solucionó los problemas y les realizó un trabajo de mejoras para nuevamente regresarlas a las calles. En nuestro continente la Dominar ya fue presentada en mercados como el de México y Argentina, donde ha tenido una gran aceptación y la comunidad de usuarios crece de manera rápida y exponencial. Nos atrevemos a pronosticar que por sus características y precio asequible la Dominar logrará hacerse un espacio importante en el corazón de los moteros colombianos y la veremos recorriendo las carreteras de nuestro país; es más con este nuevo cubicaje las emociones en la GP Colombia tendrán un nuevo ingrediente y veremos enriquecida la motovelocidad, con su presencia y las habilidades de los jóvenes pilotos que sabrán sacar provecho a sus cualidades deportivas.

La Dominar 400 llega imponiendo un estilo propio y, como su nombre lo dice, a dominar los gustos de aquellos que quieren entrar al mundo del mediano cilindraje. Con un diseño robusto e imponente que denota su potencia, un gran depósito de combustible, farola con tecnología Led que la hace ver agresiva. Consta de un chasis de última generación que le aporta la robustez necesaria.

Bajaj Dominar 400 3

Esta propulsada por un potente motor de 373cc, con 4 válvulas y tripe chispa DTS-i, alimentado por inyección electrónica de combustible; engranado a una caja de 6 velocidades con Slipper Clutch; entregando 35 caballos de potencia y un torque de 35 Nm. El propulsor fue optimizado para otorgar la potencia en bajas y medias de manera lineal, sin tener que estar cambiando frecuentemente de marcha, siendo capaz de alcanzar los 160 km/hora. El apartado de frenos cuenta con discos en ambas ruedas y ABS estándar para mayor seguridad.

Esta Dominar sale de la planta de producción de Bajaj en India, de la misma que salen máquinas pequeñas de su aliado estratégico KTM. En este segmento de las 400cc en Colombia desde hace muchos años no veníamos una buena oferta de modelos de calle, ahora encontramos la KTM Duke 390, la Royal Enfield Himalayan 400. 

Bajaj Dominar 400 4

Auteco tiene una promoción bastante interesante para los primeros compradores: Las primeras 400 personas que adquieran la motocicleta en preventa, podrán participar en una evaluación en línea a través de la página web de Auteco y las 10 primeras personas en respondan correctamente, serán los ganadores de un viaje de cinco días a Argentina para conocer las carreteras de este país a bordo de una Dominar 400.

Muy pronto Publimotos les tendrá un completo test-drive de la Dominar 400, así que estén muy pendientes, toda vez que haremos un completo análisis de su comportamiento por diferentes rutas, además de la conducción en la ciudad, con el fin de descubrir sus fortalezas para la topografía colombiana. De igual manera tendremos un grupo de Dominar disponibles en los próximos eventos que estaremos realizando en diferentes ciudades como: Bogotá, Cali y Villavicencio.

Pin It

Comentarios   

Yesman Andrey Herrer
#2 Yesman Andrey Herrer 14-10-2017 16:25
Buen día, quiero tener información acerca del test drive que se llevara acabo el próximo fin de semana en el centro comercial Gran Plaza Soacha, GrACIAS!
Citar
John Portilla
#1 John Portilla 13-10-2017 04:29
Buena noche, podría informarme cuando y en qué lugar se realizará el test Drive de la Dominar 400 en Cali, y que debo hacer para inscribirme? Gracias.
Citar

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx