Estás leyendo...

Nuevo motor Ducati Desmosedici Stradale

Lanzamientos





Jueves 7 de septiembre se dio a conocer el nuevo motor V4 a 90° de Ducati, en el marco del Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini. El nuevo motor reúne toda la experiencia adquirida por la escudería en el campeonato de MotoGP, donde el rendimiento de la Desmosedici de cuatro cilindros los ubica actualmente en el tercer puesto en el mundial de constructores; el propulsor fue diseñado para equipar los futuros modelos supersport de la casa de Borgo Panigale. El nuevo Desmosedici Stradale está destinado a convertirse en un hito en la historia del fabricante italiano, que hasta ahora nunca había equipado una moto deportiva de producción en seria con un motor de cuatro cilindros.

Desmo blending tradition and the future

El Desmosedici Stradale es un propulsor único, ligero, extremadamente compacto, permitiendo una perfecta centralización de las masas y una mejor integración de todo el conjunto de moto; técnicamente es muy avanzado y produce un sonido que característico. Es una obra de ingeniería, capaz de reunir la entrega de potencia suave del V4, con la actitud de carreras y la fuerza de sus más de 210 caballos. La disposición de 90° en V de 4 cilindros crea un equilibrio natural de fuerzas sin la necesidad de recurrir a un eje de equilibrio para eliminar las vibraciones que implican notoriamente aumentos de peso y absorción de potencia. Además de este beneficio, que es sumamente importante para la fiabilidad y la eficiencia mecánica de un motor que alcanza las 14.000rpm, hay otras que hacen que la configuración elegida por Ducati sea la más refinada técnicamente. El nuevo motor está diseñado alrededor del sistema Desmodromic, una característica que ayuda a Ducati a convertirse en la moto más veloz de su clase en las carreras. Con este motor de alta rotación, el “Desmo” alcanza niveles de sofisticación, compacidad y ligereza nunca antes vistos en una Ducati.

El nuevo motor V4 90

En las motocicletas de calle, el cigüeñal gira en la misma dirección que las ruedas. Por el contrario, en MotoGP se utiliza comúnmente el cigüeñal contrarrotativo, que gira en la dirección opuesta. La Desmosedici Stradale ha tomado prestada esta solución técnica para compensar parte del efecto giroscópico producido por las ruedas, haciendo que la moto sea más ágil y precisa al cambiar de dirección. El cigüeñal contrarrotativo también genera un par debido a la inercia que tiende a bajar el extremo delantero durante la aceleración, y el extremo trasero al frenar, reduciendo así el fenómeno del wheelie. Los pines del crank se encuentran descentrados 70°, como en el Desmosedici del MotoGP y requieren una chispa “Twin Pulse” para generar su energía, la cual  es fácil de administrar, permitiendo optimizar la tracción en la salida de las curvas (efecto “Big Bang”). Gracias a esta orden de disparo la Desmosedici Stradale hace un sonido único y distintivo.

El diámetro de 81 mm de su pistón es el mismo utilizado en el motor Desmosedici GP y también es el más grande en el segmento supersport de cuatro cilindros. El emplear el mismo diámetro que el motor de competición significa que todas las dinámicas de los fluidos (válvulas, tubos de admisión y cuerpos del acelerador) son también muy similares. Por su parte la carrera de 53,5 mm es más larga en comparación con el motor de MotoGP, con el fin de ofrecer un mejor par de torsión en la carretera y de paso reducir la velocidad máxima de rotación del motor.

Desmosedici Stradale V4

Estamos orgullosos de revelar esta joya tecnológica que inicia un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa, demostrando su vitalidad y alto nivel de inversión en el desarrollo de nuevos productos. Este motor también demuestra la estrecha colaboración entre Ducati Corse y el grupo de desarrollo de motocicletas de producción, y la cantidad de carreras es capaz de desarrollar la tecnología que luego se puede utilizar para los modelos estándar”. Claudio Domenicali - CEO Ducati Motor Holding

 

Ver el video del Desmosedici Stradale:

https://youtu.be/vyvoauueZQc

Escucha el sonido Ducati Desmosedici Stradale - The sound of a new era - Test bench:

https://www.youtube.com/watch?v=xRNq5YT_r38

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx