Estás leyendo...

TVS Apache RTR FI Etanol

Lanzamientos

Dadas las exigencias del gobierno de India para implementar el uso de vehículos propulsados con etanol, TVS decidió poner sobre la mesa de sus ingenieros un proyecto para crear una motocicleta propulsada por alcohol etílico y el resultado fue la presentación de la TVS Apache RTR 200 FI Etanol. A primera vista es una moto igual los modelos sustentados con gasolina, por supuesto, las diferencias están en el interior del motor monocilíndrico de 200 cc, el cual es alimentado con el nuevo combustible por medio de es inyección electrónica ‘Bosch-Closed Loop twin-spray-twin-port’ (con inyectores gemelos de doble puerto de ciclo cerrado, lo que significa que hay detección o medición de los gases de escape por medio de un sensor Lambda).

Además de la propulsión eléctrica, TVS también está experimentando con combustibles alternativos.

TVS Apache RTR 200 Fi Ethanol 0

Gracias a la potencia de 20.7 caballos y su torque máximo de 18,1 Nm, la TVS Apache RTR FI Etanol puede alcanzar los 129 km/hora como velocidad de punta. Una gran ventaja del etanol es que reduce las emisiones de carbono y no depende de los combustibles fósiles.

TVS Apache RTR 200 Fi Ethanol 1

Esta nueva TVS Apache, que funciona con etanol E85, que es un combustible oxigenado similar a la gasolina pero hecho de materia vegetal. La mayoría de los motores a gasolina pueden funcionar con etanol, sin embargo necesitan hacer ajustes ​​en el sistema de inyección para poder asimilar la mayor mezcla de aire y combustible que requiere el etanol.

Funcionará con etanol E85

TVS Apache RTR 200 Fi Ethanol 4

Al parecer, según fuentes de India, la nueva Apache parece estar ya lista para la producción, sin embargo, TVS no ha confirmado planes para convertir esta moto concepto en un modelo de producción en serie. Por ahora, es una demostración de que la casa del pegaso tiene la habilidad tecnológica para reaccionar frente a las nuevas exigencias verdes que imprime el mercado mundial.

Pin It

Comentarios   

AndrésAndrés
#1 AndrésAndrés 05-03-2018 09:07
TVS es buena marca, pero es una lástima que este tan mal representada aquí en Colombia por una empresa tan irresponsable y poco seria como AKT, que vende motos malas y mal ensambladas y solo se limita a decir “siga llevando la moto a reparar que ahí tenemos repuestos”

Meterse con AKT es meterse en una pesadilla, pesadilla a no ser que uno considere que es muy bueno mantener la moto varada, y metida en el taller o a no ser que uno crea que es una delicia tener que ponerse en un trámite de mínimo un año, demandando a esos irresponsables para por lo menos recuperar la plata del valor de la moto.

De verdad me pesó en el alma y en el bolsillo haber confiado en esa empresa.
Citar

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx