Estás leyendo...

Nueva KTM FREERIDE 250 F

Lanzamientos
  • Llegó para sustituir los modelos FREERIDE 350 y FREERIDE 250 R de 2 tiempos.

El mundo del enduro se renueva en Colombia con la llegada de la nueva KTM FREERIDE 250 F, una motocicleta extremadamente ágil y liviana, fácil de conducir y con excelentes características para las trepadas, que respaldan el concepto todoterreno de este segmento de la marca austriaca.

KTM FREERIDE 250 F MY 2018 Action 0710

La FREERIDE 250 F 2018 se encuentra montada sobre un chasis perimetral combinado en acero-aluminio, además llega impulsada por un motor de 4T de última generación, recientemente desarrollado por el fabricante austriaco basado en el que emplea la motocicleta de competición KTM 250 EXC-F. El nuevo propulsor de 250 cc, DOHC, cuenta con un avanzado sistema de inyección electrónica de combustible ‘Keihin Engine Management System’ (EMS), que incorpora un nuevo cuerpo de mariposa de 42 mm. Entrega una potencia de 20,5 caballos y un par máximo de 18 Nm. Se encuentra engranado a una caja de 6 velocidades accionado por medio de tiene un nuevo embrague DS (Siaphragm Steel - acero de diafragma), desarrollado por KTM, con una cesta de acero sin desgaste, placas extremadamente resistentes al calor y revestimientos de acero nitrado. Todas estas cualidades le proporcionan un arranque rápido y potente, al tiempo que contribuyen a un bajo consumo de combustible y se encuentra homologado por la normatividad Euro4.

  • “El concepto KTM FREERIDE combina lo mejor de los deportes trials y el mundo del enduro en un solo paquete, en el que los diferenciales son la entrega de potencia, el rendimiento, la agilidad y demás factores que facilitan su manejo. Estos aspectos podrán ser encontrados en la 250 F, un modelo ideal para todo tipo de aventura todoterreno”, señaló David Vásquez, jefe de marca de KTM para Colombia.

Para mantener el motor compacto los ingenieros de KTM desarrollan piezas que pueden desempañar más de una función, por ejemplo, el cigüeñal, gira un engranaje intermedio montado lateralmente, que a su vez acciona la cadena de distribución mientras actúa como eje equilibrador y acciona la bomba de agua. Con todo esto se consiguió un peso compacto de menos de 99 kg, lo cual sumado a un cuerpo estrecho, juegan un papel fundamental en el rendimiento y maniobrabilidad, haciendo así que la conducción sea más sencilla, tanto para los pilotos experimentados como para los más novatos.

 

En materia de frenos, cuenta discos Wave de 260mm con pinza de 4 pistones al frente y 210 mm con pinza de 2 pistones atrás, firmados por Brembo; además las nuevas pastillas traseras permiten un mejor control del pedal de freno. La nueva suspensión WP Xplor es sumamente sensible y ajustable, adelante una horquilla invertida de 43 mm, atrás un amortiguador PDS. Las gomas, especialmente desarrolladas para la Freeride F 250, ofrecen mucha más tracción, dejan una menor huella sobre el terreno, en comparación con los neumáticos convencionales de competencia enduro, gracias a su elevada relación tierra-agua.

La nueva Freeride, distribuida en Colombia por Auteco, podrán ser encontrada con un precio sugerido al público de $33.990.000 (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT, en caso de que se matricule). Cabe anotar que los consumidores aún tendrán disponible en las tiendas autorizadas para Colombia las versiones y modelos anteriores KTM FREERIDE, que también ofrecen unas condiciones excepcionales para el manejo fuera del asfalto.

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx