Estás leyendo...

Van.Eko Be.e

Lanzamientos





Un scooter holandés fabricado empleando solamente bio-componentes.

Waarmakers participó en un consorcio formado por InHolland, NPSP Biocomposites y Van.Eko, con el objetivo de desarrollar un e-scooter altamente innovador y extremadamente sostenible, amigable con el medio ambiente. El resultado fue el Be.e (La Abeja). Además de ser eléctrico, la estructura del scooter Be.e no podía emplear el acero habitual que proporciona resistencia y robustez a los scooters tradicionales; el Be.e scooter se construyó entonces a partir de compuestos biológicos, eso significa plantas.

be e 3

Waarmakers fue responsable del diseño general, partiendo desde los bocetos iniciales hasta los archivos CAD usados para la fabricación de los moldes; diseñaron el cuerpo principal, que ha demostrado ser lo suficientemente resistente como para soportar el uso cotidiano en la ciudad. Sin embargo, el material biocompuesto y la producción influyen en la forma, la falta de un marco interno requiere una construcción muy diferente, por lo tanto se empleó un cuerpo monocasco fabricado de materiales naturales de fibra reforzada, utilizando compuestos como: lino, cáñamo, fibras de celulosa, una evolución de la fibra de vidrio totalmente reciclable y bio-resina. La forma singular, que es a la vez la piel externa y la estructura de soporte, no es diferente de una cáscara de huevo: la superficie exterior lisa con líneas redondeadas es lo que le da al scooter su fuerza y resistencia.

El diseño demuestra que las estructuras de acero pueden ser reemplazadas por fibras naturales sustentables, sin perder fuerza o rendimiento”. Waarmakers.

be e 5

Para mover este scooter se instaló un motor de 4 kW en la rueda trasera que le permite alcanzar una velocidad máxima de 55 km/h, con una autonomía variable, dependiendo de la configuración seleccionada. Aparte de emplear materiales sostenibles, el Be.e tiene más ventajas en comparación con los scooters convencionales. El marco de un scooter normal está construido con más de cien partes, todas producidas de una manera altamente consumidora de energía, sobre la cual se colocan alrededor de 14 paneles de plástico. El scooter Be.e tiene muchas menos piezas de esta manera se logra un montaje más simple.

be e 7

Diseño e ingeniería de una cáscara de huevo autoportante.

El Be.e puede ser personalizado por los compradores, incluyendo el color de la carrocería, el tapizado del sillín, el color del faro principal y la velocidad final (entre 25km o 45km por hora) por un precio de 6.900 Euros.

Características técnicas:

Máxima velocidad: 55 km / hora (limitado a 45 km / hora  o 25 km / hora)
Autonomía: Modo ecológico 1 @ 45km / hora, entre 70 y 80km - Modo ecológico 2 a 25 km / hora, más de 100 km
Peso: 110 kg (incluida la batería)
Carga permisible: 160 kg, 2 pasajeros
Batería: 2,5kWh - 50 Ah a 48 V (tasa de descarga de 25 A) - Descarga máxima: 90 A durante 120 s
Cargador: Built-in 600W, tiempo de carga  de 0-100% en 4 horas
Ciclo de vida: 1.000 ciclos al 80% de la capacidad original (al 100% DOD por ciclo)
Controles: High-end eléctrico, fabricado en Italia por Domino
Ruedas: 12"-3.50 delantera, 13"-4.0 trasera
Frenos: Firmados por JJuan, discos de NG Brakes, fabricados en España
Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx