Estás leyendo...

Honda relanza su icónica mini moto Monkey

Lanzamientos





 

Ahora llegará propulsada por un motor de 125cc

 

La series Z de Honda, se refiere a las mini-motos fabricadas por la casa del ala en los años 60’s, las cuales incluyeron los modelos: Z50A, Z50J, Z50M, Z50R y ZB50. Popularmente han sido conocidas como “Monkey” o “Gorilla”, debido su pequeño tamaño y la consecuente posición del piloto sobre ellas. La primera de esta mini-motos en salir al mercado fue la Z50M, a comienzos de la década de 1960, la cual estaba propulsada por un pequeño motor monocilíndrico de 4T y 49cc y fue concebida para un parque de atracciones. Debido a la gran acogida el fabricante japonés decidió llevarlas a la línea de producción, poniéndolas a disposición del público en general.

 

Honda Monkey 2018 6

Para 2018 Honda pretende relanzar la famosa Monkey, siguiendo la tendencia de la MSX125 y la Navy. Ahora la Monkey 125 surge como un modelo enfocado al ocio, que reúne un espíritu lúdico con un diseño actualizado, conservando los rasgos que la hicieron famosa; pero llega impulsada por un motor monocilíndrico de 125 cc, refrigerado por aire, que entrega una potencia de 9,2 caballos @ 7.000 rpm y un par motor de 11Nm @ 5.250 rpm; alimentado por una inyección electrónica PGM-FI y engranado a caja de cambios de cuatro velocidades. El cual está homologado por la normatividad Euro 4, en términos de emisiones y seguridad.

 

 

La nueva Monkey estará montada sobre un bastidor en acero, el cual hace juego con el color del depósito y el basculante; contará con una horquilla invertida, en color dorado; doble amortiguador trasero; frenos de disco con ABS de un canal en ambas ruedas (disco de 220 mm con cáliper de doble pistón al frente y uno de 190 mm, con un solo pistón en la parte posterior); así como el típico guardabarros alto, fabricado en acero. Las pequeñas ruedas de 12 pulgadas calzan gomas anchas con un labrado doble propósito (120/80-12 65J al frente y 130/80-12 69J atrás). 

 

 

El modernismo hace su aparición en el conjunto óptico que recurre a la tecnología led, en la farola principal y el stop, y en el panel digital de instrumentos, que externamente conserva su forma redonda clásica.

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx