Estás en la categoría...

PubliMotos - Normatividad

 

Con casi 7 millones de motocicletas rodando en Colombia y poco más de 1.500 unidades nuevas saliendo a las calles cada día (a julio  de  2017 se habían matriculado 279.914 motos nuevas en el país, según el más reciente informe de FENALCO y  ANDI); así podremos entender por qué las motocicletas representan más del 56% de los 13.245.856 vehículos automotores registrados en la base de datos del RUNT. A lo anterior sumémosle las altísimas cifras de accidentalidad de motociclistas y las consecuencias fatales que estas dejan en las familias.

El ministerio de Transporte informó que ya tiene un borrador del proyecto de resolución, que se espera sea expedido en las próximas semanas para así comenzar con el control de las ventas de cascos para motociclistas, que no garantizan la protección del conductor.

 

A partir del 1 de agosto habrá cambios en el Pico y Placa en la ciudad de Villavicencio, el cual aplicará para las motocicletas y vehículos particulares, quedando de la siguiente manera:

Lunes:                  Placas terminadas en 7 y 8

Martes:                 Placas terminadas en 9 y 0

Miércoles:             Placas terminadas en 1 y 2

Jueves:                Placas terminadas en 3 y 4

Viernes:              Placas terminadas en 5 y 6

TAXIS:                No habrá cambios y continúa como se encuentra actualmente

 

Según lo informó el portal Entérate Villavicencio, algunas vías serán liberadas del Pico y Placa como la oreja de la avenida al llano hacia el barrio Industrial y un sector de la avenida Alfonso López.

 

El martes 11 de julio el Dr. Carlos Eduardo Valdez Moreno, director general del Instituto de Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, presentó el informe Forensis 2016, datos para la vida. Es preocupante como las muertes ocasionadas por accidentes de transporte presentan un aumento respecto a las cifras del período anterior. En 2016 se reportaron 52.536 casos de accidentes de tránsito, con un total de 7.280 personas fallecidas (13,86%) y 45.256 más lesionadas (86,14%). Como resultado las muertes en accidentes de transporte se incrementaron en 5,75%, con respecto al año 2015 y un 27,63% si se compara con el año 2010. Las cifras más altas en lo corrido del siglo XXI.

Continental mod

Anuario AM

Chaoyang

Kixx