Estás leyendo...

Pronto saldrá la nueva reglamentación para comercialización de casos para motociclistas

Normatividad





 

Publimotos pudo conocer dicho borrador en el cual destacamos algunos apartes: (Dale clic a la imagen)

REGLAMENTO

  • La normatividad cobijará a todos los conductores y acompañantes de motocicletas, motocicletas con sidecar, motocarros sin cabina, ciclomotores, cuatrimotos y similares.
  • Quedan exentas las bicicletas y vehículos de impulso humano.
  • Para fines de certificación podrán ingresar al país con destino a los procesos de ensayo, el número cascos que señale el contrato suscrito entre el importador y el organismo de certificación.
  • Para efectos del cumplimiento del nuevo reglamento técnico, se aceptarán como equivalentes, los requisitos, ensayos y resultados de evaluación basados en el reglamento número 22 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU), o ECE R22.05; y de la Federal Motor Vehicle Safety Standard FVMSS218.
  • El certificado de conformidad será válido en Colombia, siempre y cuando sea expedido por un organismo acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia -ONAC o que sea expedido por un organismo extranjero, reconocido en el marco de los acuerdos multilaterales del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, siempre y cuando el país emisor acepte los certificados colombianos para productos nacionales.
  • La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC, así como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, serán entidades encargadas de hacer cumplir la reglamentación.

    “Necesitamos cascos no solamente que eviten comparendos sino que protejan la vida de los motociclistas” Alejandro Maya, viceministro de Transporte

Alejandro MayaYa tenemos un borrador de este proyecto que venimos trabajando hace 6 meses con la Superintendencia de Industria y Comercio y la Agencia Nacional de Seguridad vial que nos permita poder ejercer todos los controles particularmente en la Aduana, en todas las importaciones de este tipo de cascos que no están cumpliendo con los requisitos”, dijo Alejandro Maya, viceministro de Transporte. Quien agregó: “pronto lo estaremos divulgando a través de la página del Ministerio e iniciar la conducta pública porque necesitamos cascos no solamente que eviten comparendos sino que protejan la vida de los motociclistas”.

Fuentes:

Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito

www.rcnradio.com

 

Conoce más sobre la reglamentación aquí 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx