Estás leyendo...

La federación Internacional de Motociclismo FIM, mejoró el programa de homologación de cascos para competencia

Normatividad

Las Comisiones de Carreras Técnicas y de Circuito de la FIM anunciaron el lanzamiento del nuevo Programa de Homologación FIM Racing (FRHP) para cascos de competencia. Dicho programa presenta lo último en tecnología de métodos de prueba y establece nuevos requisitos, más innovadores y exigentes, que deben cumplir; además, de superar los estándares internacionales. Esta homologación será un prerrequisito obligatorio para tener derecho a acceder a las competiciones de la FIM, comenzando con la temporada de 2019.

FIM cascos

La respuesta del casco a impactos oblicuos de gravedad media, entre otros, se evaluará en laboratorios aprobados por la FIM, como el Laboratorio de Impacto de la Universidad de Zaragoza. La prueba oblicua constituye el aspecto más novedoso y moderno del método de prueba y refleja un escenario muy común que ocurre en accidentes, aunque nunca se ha abordado en los estándares internacionales hasta el momento.

La homologación permitirá a la FIM garantizar una protección más completa y de alta gama para sus conductores y, en particular, para un mejor seguimiento y control de los cascos utilizados en las competiciones de la FIM. La FIM también tiene la esperanza de que el nuevo protocolo de pruebas servirá como inspiración para disciplinas que no sean Circuit Racing y se adaptará a las normas internacionales para el uso de la carretera”. Vito Ippolito, presidente de la FIM.

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx